Los dispositivos Apple gozan de muy buena aceptación en el mercado de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo. Sin embargo a pesar de su alto valor en el mercado no están exentos de presentar fallas en su software que en ocasiones nos complican un poco su uso y nos obligan a tomar medidas drásticas para lograr recuperar su funcionamiento. En el artículo de hoy te enseñaremos como restablecer o reiniciar a los ajustes de fábrica a tu iPad defectuoso. Sigue leyendo…
Cosas que debes conocer antes de Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad.
Lo primero que debes saber es si tu dispositivo realmente necesita un restablecimiento a los ajustes de fábrica o simplemente un reinicio simple para solucionar su problema. Existen 2 tipos de operaciones que se pueden hacer: el Reseteo Duro, que es drástico y borrará toda la información y el Reinicio Simple si tu dispositivo no funciona de manera correcta, que es un reinicio básico y no elimina los datos.
Ya sea que optes por un restablecimiento parcial o un restablecimiento de fábrica, ambos procesos son más simples de lo que puedes imaginar. En caso de que fueras a optar por la segunda opción no debes olvidar hacer una copia de tus datos para que luego puedas recuperarlos una vez culminado el proceso.
¿Cuál es la forma más fácil de reiniciar un iPad?
Muchas veces instalamos alguna aplicación o abrimos cualquier programa y notamos que nuestro dispositivo se congela o se bloquea ralentizando su funcionamiento. Es entonces donde nos desesperamos sin saber que a veces un reinicio simple puede resolver el problema que causó el mal funcionamiento.
¿Cómo realizar un reinicio simple?
- Mantén pulsado el botón de encendido/apagado. Cuando aparezca el control deslizante, desliza hacia la derecha. Para la mayoría de los iPads estará en el borde superior cuando lo sostienes en orientación vertical, como por ejemplo un iPad Pro 2020 o el iPad Mini. En otros modelos más antiguos, lo encontrarás al costado.
- Suelta el botón de encendido/apagado.
- Cuando la pantalla del iPad se oscurece el iPad está apagado.
- Una vez esté completamente apagado, mantén presionado el botón de Encendido nuevamente hasta que se inicie y veas el logotipo de Apple en la pantalla.
Este proceso aunque es muy básico solucionará muchos problemas, ya que reinicia el software sin eliminar ningún dato o información contenida en el dispositivo. Será lo primero que debes probar.
¿Cómo forzar el reinicio en otros dispositivos iPad?
Si tuvieras un dispositivo iPad con un botón de inicio similar al del iPad Air, aquí te explicamos cómo forzar el reinicio de tu iPad:
- Mantén presionado el botón de Encendido y el botón de Inicio juntos hasta que el iPad se apague y se reinicie.
- Puedes soltarlo cuando veas el logotipo de Apple en la pantalla. Ya se habrá reiniciado
Si tienes un iPad sin botón de Inicio
Si posees un dispositivo sin botón de inicio como el iPad Pro 2020 puedes reiniciarlo de la siguiente manera:
- Presiona y suelta rápidamente el botón Subir volumen.
- Presiona y suelta rápidamente el botón Bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie.
Sucederá que quizás después de hacer este tipo de reinicio aún no hayas resuelto el problema, entonces quizás debas pensar en algo un poco más drástico como restablecer o reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad.
Si no sabes como realizar este procedimiento que llevará el software de tu dispositivo a la configuración de fábrica, aquí debajo te explicamos cómo resetear un iPad (después de hacer una copia de seguridad de tus archivos personales con iCloud, por supuesto).
¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica el iPad?
Tienes que saber que esta técnica borrará la memoria en la que se ejecutan las aplicaciones y el sistema operativo (pero no los datos; seguirá siendo seguro) y le dará a tu iPad un nuevo comienzo, desde los propios ajustes de la fábrica. Por otra parte es necesario que entiendas que de no tener una copia de seguridad de tus datos perderás toda la información contenida en él.
Sigue estos pasos a continuación para realizar un restablecimiento completo:
- Una vez más, los pasos difieren en función de si el iPad tiene un botón de inicio o no.
- Para iPads con botones de inicio: Mantén pulsados los botones de inicio y de encendido/apagado al mismo tiempo.
- Para iPads sin botones de inicio: Presiona rápidamente el volumen hacia abajo después presiona rápidamente el volumen hacia arriba. Luego presiona y mantén presionado el botón de encendido / apagado. Para finalizar realiza el paso tres descrito debajo.
- Continúa presionando los botones incluso después de que aparezca el control deslizante en la pantalla. La pantalla eventualmente se pondrá negra. Si el iPad está completamente congelado, es posible que el control deslizante no aparezca así que continúa manteniendo pulsado el botón hasta que la pantalla se ponga totalmente negra.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta los botones y deja que el iPad se inicie como normal.
Al restaurar la configuración de fábrica, se eliminan todas las aplicaciones, datos, preferencias y ajustes y se devuelve el iPad al estado en el que se encontraba la primera vez que lo sacaste de la caja. Es un paso drástico, pero a veces es necesario. No olvides que una vez culminado el proceso puedes recuperar tus datos e información desde iCloud.