¿Cómo Actualizar Firefox?

La actualización es la forma de mejorar todos los problemas encontrados hasta la fecha y los navegadores web no son la excepción. Solución a brechas de seguridad, optimización de recursos y corrección de errores cuando encuentras a tu navegador lento o con problemas de funcionalidad. Éstas son algunas de las ventajas de actualizar tu navegador y en este artículo te ayudaremos a resolver dudas en cuanto a ¿Cómo actualizo Firefox?

Tabla de contenidos


Motivos de actualización

Cada vez que se libera una actualización es para la solución de problemas o vulnerabilidades que pudieran afectar tu dispositivo, ya sea una PC de mesa o un teléfono inteligente. En esta ocasión con el lanzamiento de la versión 98 de Firefox erradicó una ventaja para los cibercriminales.

La opción, permitía la modificación del contenido de paquetes que utilizan el protocolo de comunicación SCTP para introducir códigos maliciosos en el dispositivo. Debido a que este protocolo es similar al TCP, pero está orientado al envió de datos orientados a mensajes. Debido a la flexibilidad de este protocolo, Firefox publicó una actualización de seguridad dirigida especialmente a solucionar esta posible brecha.

¿Qué necesitamos para actualizar?

Lo primero que debemos comprobar para actualizar es que tengamos instalado alguna de las siguientes versiones de Firefox:

  • Firefox 84.0.2
  • Firefox ESR 78.6.1
  • Versión de Firefox para Android 84.1.3

Si no sabe consultar su versión de Firefox puede dirigirse a la Barra de Menú > Ayuda > Acerca de Firefox.

En caso de que use Android puede hacerlo seleccionando el botón de menú, ubicado en la parte superior derecha o en el borde inferior de la pantalla y representada por tres rayitas horizontales. Una vez encontrado pulsamos en configuración > Mozilla  > Acerca de Firefox y en la parte inferior del logo encontraremos la versión.

¿Cómo actualizar Firefox?

Actualización directa desde Firefox

Actualizar Firefox directamente
Buscar actualizaciones de Firefox

La manera más sencilla es consultando la versión que tenemos instalada. De esta forma si necesitamos actualizar,el propio navegador nos dará la opción de descargar la actualización de forma automática. En las últimas versiones de Firefox la opción de actualizar se encuentra habilitada automáticamente. En el caso que por alguna razón esté deshabilitada, se recomienda activar siguiendo los siguientes pasos:

  • Con el Firefox abierto vamos a Herramientas > Ajustes
  • Una vez ahí en la barra de búsqueda tecleamos la palabra actualizar y nos saldrá en primera opción lo relacionado con las actualizaciones.
  • Seleccionamos Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)
  • Al terminar la descarga reiniciamos el navegador y listo.

En caso de Android o iOS debemos hacerlo directamente desde la Play Store o App Store respectivamente. Al abrir la plataforma nos dirigimos al Menú > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones y localizamos Firefox y le damos actualizar.

Actualizar Firefox desde su web oficial

Descargar Firefox para diferentes sistemas operativos
Web oficial para descargar Firefox

Otra forma de actualizar este navegador es descargándolo desde su web oficial. Una vez abierta la web solo debemos dirigirnos hacia el vínculo navegadores Firefox donde encontraremos el link para las versiones de escritorio, Android e iOS. Además de la descarga contamos con un vínculo donde muestra los detalles y errores solucionados con la actualización.

En caso que desee descargar Firefox para iOS o Android, la web te redirigirá hacia la plataforma segura donde podrá instalar el navegador sin problema. Solo queda esperar su descarga y completar la instalación sobre la versión actual que tiene, con el objetivo de conservar su información personal, historiales y marcadores.

Actualizar Firefox mediante las notificaciones

En muchos casos olvidamos por completo el tema de actualizar. Es por ello que Firefox nos alerta en forma de notificación cuando tiene alguna actualización nueva con el objetivo de recordárnoslo. Al pulsar sobre éstas notificaciones nos direccionan a la página de descarga y solo debemos seguir el proceso antes mencionado.

Conclusiones

Gracias a las actualizaciones, contamos con la protección necesaria en caso de nuevas vulnerabilidades. Además, con su uso garantizamos el disfrute y la mejor experiencia que nos ofrecen todos los sitios de internet donde navegamos. Espero que les haya sido útil este tutorial para actualizar su navegador Firefox de forma rápida y sencilla.