Somos de los que pensamos que cada usuario de los ordenadores de Apple debería tener su propia Mac. Así, de esta manera, no tendrías que compartir la información contenida en ella con nadie y por tanto no arriesgas la información ni tus datos en ella. Sin embargo ocurre que en ocasiones tenemos que compartir la nuestra y es entonces donde nos conviene saber como evitar el daño a nuestros archivos por mal uso o por un error. Para esto lo mejor que podemos hacer es crear otra cuenta, ya sea como administrador o como invitado para que quien la vaya a usar lo haga desde esas otras cuentas sin necesidad de entrar en la tuya. Precisamente en este artículo te enseñaremos a agregar cuentas de administrador a tu Mac. No te vayas…
¿Qué es muy importante saber saber?
Para agregar cuentas de administrador en tu Mac debes dirigirte al menú Usuarios y grupos. Hazlo de las siguientes formas:
- Ve a Preferencias del sistema, luego Usuarios y grupos. Selecciona el ícono de candado, luego ingresa la contraseña y da Aceptar. Luego ve al signo + elige Administrador, a continuación ingresa la información y Crear usuario.
- Para promover un usuario a administrador, ve a Usuarios y grupos y luego a Administrador. Selecciona la cuenta para cambiar y da Permitir que el usuario administre esta computadora.
En este artículo te explicamos cómo agregar cuentas de administradores adicionales o promover a otros usuarios existentes en MacOS 10.15 (Catalina), sin embargo el procedimiento es similar en versiones anteriores.
Información acerca de las cuentas de administrador
Una cuenta de administrador tiene las mismas capacidades básicas que una cuenta de usuario estándar, incluida su propia carpeta de inicio, escritorio, fondos, preferencias, música, marcadores, cuentas de mensajes, libreta de direcciones / contactos y otras características comunes. La diferencia de una cuenta de administrador, son sus elevados niveles de privilegios administrativos. Las cuentas de administradores pueden cambiar las preferencias del sistema que controlan cómo funciona y se siente la Mac, instalar software y realizar muchas tareas especiales que las cuentas de usuario estándar no pueden realizar, también controlar cuentas de invitado.
Tu ordenador Mac solo necesita una cuenta de administrador, pero permitir que una o dos personas de confianza tengan privilegios administrativos es un proceso sencillo. No obstante no olvides cerciorarte a quien le das esos privilegios.
¿Cómo crear una nueva cuenta de administrador?
Para esto deberás iniciar sesión como administrador en tu Mac. Debes haber creado una cuenta de este tipo la primera vez que configuraste tu ordenador. Luego sigue estos pasos a continuación:
- Ve Preferencias del sistema desde el menú Apple o la carpeta Aplicaciones.
- Has clic en Usuarios y grupos.
- Da clic en el ícono del candado e ingresa tu contraseña. luego da clic en Aceptar.
- Has clic en el botón más (+) ubicado debajo de la lista de cuentas de usuario.
- Elige Administrador en el menú desplegable de tipos de cuenta.
- Ingresa la información que se te solicitará: el nombre completo del nuevo titular de la cuenta, el nombre de la cuenta, la contraseña y la pista o indicio de contraseña. Luego da clic en la clave junto a Contraseña para que el Asistente de contraseñas genere una contraseña por ti.
- Has clic en Crear usuario.
A continuación se creará una nueva carpeta de inicio, utilizando el nombre corto de la cuenta y un ícono elegido al azar para representar al nuevo usuario. Puedes cambiar el ícono de usuario en cualquier momento haciendo clic en él y seleccionando uno nuevo de la lista desplegable de imágenes.
Repite el proceso anterior para crear cuentas de usuario de administrador adicionales. Cuando hayas terminado de crear cuentas, da clic en el ícono de candado en la esquina inferior izquierda del panel Usuarios y grupos para evitar que otros usuarios realicen cambios.
¿Cómo promocionar un usuario estándar ya existente a administrador?
También puedes promover una cuenta de usuario estándar a una cuenta de administrador. Para lograrlo abre Usuarios y grupos como se te indicó anteriormente, inicia sesión en tu cuenta de administrador y elige la cuenta que quieras cambiar. Coloca una marca de verificación junto a Permitir que el usuario administre esta computadora.
Un uso de una cuenta de administrador puede ayudar a diagnosticar problemas con tu Mac. Tener una cuenta de administrador en perfectas condiciones puede ayudarte a descartar problemas causados por archivos corruptos en la cuenta de un usuario específico.