Cómo Bloquear Aplicaciones en iPhone

¿Te ha ocurrido que abres tu navegador y te saltan a la vista banners con contenido no deseado? ¿Qué te encuentres con aplicaciones que generan mucho consumo de datos y memoria? ¿Quizás apps que ralenticen el funcionamiento de tu iPhone y tus otros dispositivo móvil Apple y te den muchos dolores de cabeza? ¿O quieres encontrar la forma de limitar el acceso a las apps e información de tu dispositivo? Acá esperamos darte algunas ideas de cómo Bloquear Aplicaciones en iPhone y desaparecer estos molestos e inconvenientes permitiéndote trabajar con más fluidez.

¿Por dónde comenzar?

El sistema para los teléfonos celulares del gigante de la manzanita ha ido evolucionando con el tiempo. Pero, aunque en versiones anteriores, puede que sea un poco diferente, el concepto se mantiene para cuando necesitas bloquear algún tipo de contenido o App. En el caso de las versiones de iOS 11 o anteriores, las opciones se encuentran en:  Configuración > Restricciones > Habilitar restricciones, en esta sección selecciona las aplicaciones que quieras bloquear. En el caso de la versión 12 podrás acceder a estas a través de: Configuración > Tiempo de pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > Aplicaciones permitidas.


bloque de aplicaciones
Bloque de aplicaciones propias
Tomado de support.apple.com

Cómo bloquear aplicaciones propias en iOS

Una aplicación propia es una aplicación que Apple crea en lugar de una aplicación de otro fabricante de software.

En iOS 11 y versiones anteriores una de las maneras más simples de bloqueo de aplicaciones que funciona para la mayoría de los dispositivos iPhones, pero solo para las aplicaciones propias de Apple, implica el uso de Restricciones. Ve a Configuración >  y luego desplaza hacia abajo hasta  Restricciones > Habilitar restricciones. Una vez que se te solicite, ingresa una nueva contraseña. Después de habilitar las restricciones e ingresar un nuevo código de acceso, se te presenta las diferentes opciones. Como explicamos anteriormente esta opción solo nos funcionara con aplicaciones integradas y nos permitirá deshabilitarlas para que no sigan corriendo en segundo plano o se nos muestre el icono en la pantalla de inicio. No es compatible para aplicaciones que nos hayamos descargado de la tienda.

En versiones iOS 12 o posteriores, procede de la misma manera que se explica en la sección anterior.


acceso guiado
Acceso Guiado
Tomado de support.apple.com

Bloquear aplicaciones usando acceso guiado

Por este método puedes limitar el dispositivo a correr una única app y controlar que funciones de la misma están habilitadas. Es recomendable en el caso que permitas a un niño o un familiar el uso de tu dispositivo.

Para configurar esta función en iOS 13 o superior, sigue estos pasos:Ve a  Configuración > Accesibilidad > Acceso guiado. Si es la primera vez que utilizas este servicio, se te pedirá agregar un código de seguridad. Se puede utilizar también face ID y Touch ID para validar el acceso guiado

Cuando necesites activar acceso guiado, en el caso de los dispositivos más antiguos, presiona el botón Inicio tres veces o presionando el botón lateral tres veces(En iPhone X o posterior)

Mediante el acceso guiado, puedes además dibujar un círculo para seleccionar partes de la pantalla que quieras deshabilitar al tacto y  entre opciones que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla, se puede deshabilitar todo, desde los botones de volumen hasta toda la pantalla táctil, así como para establecer un límite de tiempo en la sesión.

Puedes habilitar el modo guiado también mediante Siri abriendo el App que deseas y diciendo “Siri activa, acceso guiado”


Cómo usar Touch ID para bloquear aplicaciones compatibles en iPhone 5S al iPhone 8 y 8 Plus

Touch ID
Touch ID
Tomado de support.apple.com

Apple, como la mayoría de los fabricantes, permite el reconocimiento biométrico en algunos de sus modelos mediante un método conocido como Touch ID, mediante este, puedes avalar el bloqueo utilizando tu huella dactilar de un grupo de aplicaciones compatibles. Puedes utilizar esta función de seguridad en los modelos similares desde el iPhone 5S al iPhone 8 y 8 Plus.

Mediante esta funcionalidad puedes bloquear el acceso a algunos servicios de Apple, como Apple Pay, iTunes y la App Store, para realizarlo accede a Configuración >Touch ID & Passcode e ingresar tu contraseña. Ya en esta pantalla te aparecerán las apps compatibles, selecciona las que quieras bloquear usando este método. Si es la primera vez que configuras la función, se te pedirá que sigas los pasos y agregues tu información biométrica, la cual puedes utilizar para cualquier servicio compatible.

Sin embargo, como explicamos lo anterior solo se limita a los servicios de Apple Pay, iTunes y App Store. El uso de Touch ID para bloquear las aplicaciones que descargadas de la Tienda de Apple, requiere un proceso diferente, y muchas de las más populares (como Facebook, Twitter y Snapchat) no son compatibles con este método, lo que significa que no puedes bloquearlas individualmente.

Hay una gran variedad de aplicaciones que ofrecen la opción de bloqueo utilizando Touch ID, mientras que un número menor nos deja la opción de bloquear aplicaciones usando un código de acceso. Pero, como podemos activar en sí esta opción:Abre la aplicación compatible con Touch ID, accede a la opción de configuración de la misma, selecciona la opción de bloqueo de aplicación, esta puede encontrarse según la versión de iOs en la sección de >Privacidad o >Preferencias y en esta podría aparecer como ContraseñaCódigo de accesoBloqueo de ID táctilBloqueoBloqueo de pantalla


Limite Tiempo
Limite Tiempo
Tomado de support.apple.com

Establecer límites de tiempo para aplicaciones

Como dijimos cuando tocamos el tema del acceso guiado, puedes establecer límites de tiempo para las aplicaciones. Esto no es más que limitar el uso de estas a un intervalo de tiempo. Puede incluso inactivar parcialmente apps y notificaciones para que estas no se ejecuten en períodos determinados. ¿Pero, como hacer esto?,

En dispositivos que corran la versión de iOs 13 o superior ve a Configuración > Tiempo de uso >Continuar > Este es mi iPhone> Límites de la aplicación > Agregar límite. Acá se te dará la posibilidad de limitar las aplicaciones por tiempo y por días. Además podremos aplicar estas opciones a categorías de aplicaciones, como juegos o redes sociales o apps específicas.

En caso quieras bloquear categorías, las opciones de límite de tiempo se aplicarán todas las apps que se encuentren en el grupo seleccionado. No obstante siempre tendrás la opción de modificar, alguna particularmente.

También puedes bloquear las comunicaciones, tanto entrantes como salientes, incluidas, llamadas telefónicas, FaceTime y los mensajes de iCloud, por períodos o permanentemente. Para esto, debes de tener activado, contactos de iCloud, si no es el caso, para poder hacerlo accede a Configuración >[tu nombre] >iCloud y activos Contactos, luego de esto, Ajustes  > Tiempo de uso>Tiempo de uso > Continuar > Este es mi iPhone y pulsa Límites de comunicación, a continuación, puedes limitar la comunicación según tus necesidades.


Applocker
Applocker

Bloqueo de aplicaciones en iPhone usando una aplicación de terceros

Existen otras formas más allá de las explicadas para bloquear aplicaciones, pero para esto se precisa del uso de apps desarrolladas por terceros.

Se puede decir que esta es la opción más popular para bloquear contenido y aplicaciones, debido a que existen varias apps que cumplen este cometido de una forma u otra, y pueden bloquear el acceso a todas las aplicaciones de tu iPhone mediante un código de acceso o identificación biométrica. Sin embargo, aunque es la favorita de la mayoría de los usuarios de iPhone, debido a que cada cual puede encontrar la app que más se adapte a sus necesidades, para usar las mismas, tu iPhone debe tener jailbreak. Lo que supone crear vulnerabilidades de seguridad y problemas de rendimiento (no recomendado).

Varios proyectos nos brindan este tipo de aplicaciones, uno en particular es la plataforma Cydia. Desde aquí puedes descargar varias herramientas que cumplan con este objetivo y se adapten a tus necesidades. Entre las más populares se encuentran BioProtectLocktopus y AppLocker

En el caso de BioProtect, una vez que se ha descargado la aplicación, puedes bloquear aplicaciones específicas yendo a  Configuración > Aplicaciones en la sección Elementos protegidos, y seleccionando las aplicaciones que deseas bloquear.

Aunque como dijimos anteriormente que en dependencia de tus necesidades, una aplicación de terceros podría ser todo lo que necesitas para ocultar cosas como imágenes y notas, haciéndolas accesibles solo después de que se haya ingresado la contraseña correcta, siempre puedes valorar las otras opciones que te brindamos, puede que alguna de ellas sea la que más se adapte a tus necesidades.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

ipad unlock

Cómo desbloquear un iPad sin un código de acceso

Puede que en algún momento se haya encontrado en la ...
Leer Más
desbloqueo facial

Cómo usar Face ID

Face ID es la tecnología de desbloqueo biométrico por detección ...
Leer Más
¿Cuáles son las mejores 8 características ocultas de iPhone X Face ID?

¿Cuáles son las Mejores 8 Características Ocultas de iPhone X Face ID?

La tecnología de Reconocimiento Facial (Face ID) además de servir ...
Leer Más
¿Qué hacer cuando el Reconocimiento Facial de tu iPhone no funciona?

¿Qué hacer cuando el Reconocimiento Facial de tu iPhone no Funciona?

Puede ocurrir que tu iPhone deje de reconocer tu rostro ...
Leer Más
iOS-interface

¿Qué es el sistema operativo iOS?

iOS es el sistema operativo diseñado para dispositivos móviles de ...
Leer Más
historia de las versiones ios

La Historia del iOS, de la Versión 1.0 a la 14.0

La historia del iOS, de la versión 1.0 a la ...
Leer Más
iPadOS

La Guía de Versiones de iPadOS

Hace casi 2 años que Apple lanzó el sistema operativo ...
Leer Más
Una manera sencilla de como reiniciar el iPhone 12 de fábrica. No necesitamos ser experimentados para hacerlo. Solo inténtalo

¿Cómo Reiniciar el iPhone 12 a la Configuración de Fábrica?

En ocasiones nuestro teléfono presenta alguna dificultad que nos obliga ...
Leer Más
¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad?

¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad?

Los dispositivos Apple gozan de muy buena aceptación en el ...
Leer Más
restablecer de fábrica un iPhone

Cómo restablecer de fábrica un iPhone

¿Quieres restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica? Hay ...
Leer Más
no funciona Find My iPhone

¿Por qué no funciona Find My iPhone?

¿No encuentras tu teléfono porque no sabes donde lo dejaste ...
Leer Más
Todo lo que necesitas saber sobre iOS 12

Todo lo que Necesitas Saber sobre iOS 12

iOS es el sistema operativo móvil desarrollado por la empresa ...
Leer Más
iOS

iOS 13: Lo que necesita saber

iOS es el sistema operativo para los dispositivos móviles de ...
Leer Más
Todo lo que necesitas saber sobre iOS 11

Todo lo que Necesitas Saber del iOS 11

Apple, desde el año 1983, celebra su Apple Worldwide Developers ...
Leer Más
ios 7

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el iOS 7

Generalidades que necesitas saber sobre el iOs 7 Desde que ...
Leer Más
celular-ios

Todo lo que necesitas saber sobre iOS 8

Durante el décimo aniversario en el año 2017, Apple en ...
Leer Más
ios 9

Todo lo que Necesitas Saber sobre iOS 9

Si eres un usuario asiduo de los productos de Apple ...
Leer Más
dipositivos-ios

iOS 10: Todo lo que necesitas saber

Anunciado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) el 13 de ...
Leer Más
Whatsapp Aplication

Cómo Configurar y Usar WhatsApp en iPhone

WhatsApp Messenger es un popular servicio de mensajería para teléfonos ...
Leer Más
¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?

¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?

Alguna vez te has preguntado qué es iCloud, cuáles son ...
Leer Más
iPhone jailbreak

¿Qué significa hacer jailbreak a tu iPhone?

Si has adquirido un Iphone alguna vez te habrás sentido ...
Leer Más
iCloud

Cómo Vaciar el Almacenamiento de iCloud

iCloud ha demostrado ser una herramienta muy útil para los ...
Leer Más
¿Cómo configurar iCloud y usar iCloud Backup?

¿Cómo puedes configurar iCloud y usar iCloud Backup?

Gracias a iCloud, el servicio de sincronización y almacenamiento de ...
Leer Más
¿Cómo puedes exportar tus contactos desde iPhone?

¿Cómo puedes Exportar tus Contactos desde iPhone?

A veces nos sucede que tenemos contactos guardados en nuestro ...
Leer Más
Transferir tus Contactos desde tu Teléfono Android a tu iPhone

¿Cómo Transferir tus Contactos desde tu Teléfono Android a tu iPhone?

Seguro acabas de comprarte un nuevo teléfono iPhone, para cambiar ...
Leer Más
administrar las notificaciones en tu iPhone

¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones en tu iPhone?

Sucede que en ocasiones recibimos notificaciones en nuestro teléfono que ...
Leer Más
¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones Automáticas en tu iPad?

¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones Automáticas en tu iPad?

Sucede que quizás en ocasiones nos llegan notificaciones a nuestros ...
Leer Más
¿Cómo apagar Siri en tu iPhone o iPad?

¿Cómo apagar Siri en tu iPhone o iPad?

Sucede que en ocasiones tenemos instalado en nuestro dispositivo a ...
Leer Más
¿Cómo hacer que Siri lea textos en iOS y MacOS?

¿Cómo hacer que Siri lea textos en iOS y MacOS?

Uno de los grandes beneficios que tienen los asistentes virtuales ...
Leer Más
¿Es posible ejecutar aplicaciones de iPhone en Android y Windows?

¿Es posible ejecutar aplicaciones de iPhone en Android y Windows?

Quizás en alguna ocasión te hayas preguntado si es posible ...
Leer Más
¿Cómo usar Alexa con tu iPhone?

¿Cómo usar Alexa con tu iPhone?

Lo cierto es que Amazon ha tenido una excelente idea ...
Leer Más
Cómo eliminar un servicio en Windows 10, 8, 7, Vista o XP

Cómo eliminar un servicio en Windows 10, 8, 7, Vista o XP

Los servicios de Windows básicamente constituyen programas capaces de realizar ...
Leer Más
Atajos de Teclado para Finder Windows en Mac OS

Atajos de Teclado para Finder Windows en Mac OS

Los sistemas operativos cuentan generalmente con herramientas que permiten una ...
Leer Más
Cómo Reasignar un Teclado en una Mac

Cómo Reasignar un Teclado en una Mac

Si sueles trabajar con ordenadores Mac es posible que en ...
Leer Más

Deja un comentario