Los ordenadores hoy son parte indispensable en la vida de muchas personas. A través de ellos podemos ganar dinero divertirnos y organizar nuestras vidas para hacerlas mucho más sencillas. Sin embargo a veces nuestros datos y cosas guardadas en él no están cien por ciento seguras debido a que nuestra contraseña de inicio es muy pobre y fácil de adivinar y por este motivo en ocasiones nos sentimos desprotegidos. En este artículo te enseñaremos como cambiar tu contraseña de Windows para convertir a tu ordenador en un dispositivo más seguro. No te vayas…
Existen varias razones por las cuales es posible que quieras cambiar la contraseña de tu computadora con Windows. Es muy probable que el solo hecho de sentirte más seguro sea una razón suficientemente fuerte para hacerlo. Otra razón de importancia puede ser que tu contraseña actual es muy fácil de adivinar o muy difícil de recordar, y no conviene ni lo uno ni lo otro.
Sin importar el motivo debes de saber que cambiar la contraseña de Windows es muy fácil sin importar que versión estés usando. Esto siempre será posible en tu ordenador a través de las Cuentas de Usuario en el Panel de Control.
Sin embargo estos pasos diferirán en algunos aspectos en dependencia de la versión que estés ejecutando, por lo cual te recomendamos que tomes nota de todo para que luego no te pierdas y sepas como hacerlo.
Esta guía cubre desde Windows XP hasta Windows 10. Así que lo primero que necesitas saber es que versión de Windows estás ejecutando para luego poder realizarlo sin problemas. Una vez solucionado esto estamos listos para comenzar.
¿Cómo se cambia la contraseña en Windows 8 y Windows 10?

- En la barra de búsqueda escribe Opciones de Inicio de Sesión y luego elige Opciones de Inicio de Sesión en la lista de resultados.
- Si eso no funciona, abre entonces el Panel de control
- Selecciona Cuentas de usuario (Windows 10) o Cuentas de usuario y protección infantil (Windows 8).
- Luego el enlace selecciona Cuentas de usuario.
- Seguido de eso Realizar cambios en mi cuenta en Configuración de PC
- Finalmente Firmar en opciones a la izquierda.
- Selecciona Contraseña y luego elige Cambiar. En Windows 8, selecciona Cambiar en la sección Contraseña.
- Ingresa tu contraseña actual en el primer cuadro de texto y luego selecciona Siguiente.
- Ingresa tu nueva contraseña dos veces para verificar que la hayas escrito correctamente. También puedes escribir una pista de contraseña, que te ayudará a recordar tu contraseña en caso de que la olvides al iniciar sesión. Se requiere en Windows 8.
- Luego da Siguiente.
- Y por último Finalizar.
Ahora puedes salir de cualquier otra ventana de Configuración que esté abierta, Configuración de PC y Panel de control.
¿Cómo hacerlo en Windows XP, Windows 7 y Windows Vista?
- Ve al menú Start y luego Panel de control.
- Elige Cuentas de usuario y Protección infantil si usas Windows 7. Si estás utilizando Windows XP (o algunas versiones de Windows Vista), este enlace se llamará entonces Cuentas de usuario. Si estás viendo los íconos grandes, los íconos pequeños o la vista clásica del Panel de control, no verás ese enlace. Simplemente selecciona Cuentas de usuario y continúa con el Paso 4.
- Ve a Cuentas de usuario.
- En el área Realizar cambios en tu Cuenta de Usuario de la ventana Cuentas de Usuario selecciona Cambiar su contraseña. Para los usuarios de Windows XP, busca en su lugar la sección o elige una cuenta para cambiar, selecciona tu cuenta de usuario y luego da Cambiar mi contraseña en la siguiente pantalla que te aparecerá.
- En el primer cuadro de texto, ingresa tu contraseña actual.
- En los siguientes dos cuadros de texto, ingresa la nueva contraseña que le gustaría comenzar a usar. Ingresar la contraseña dos veces ayuda al ordenador a asegurarse de que ingresaste tu nueva contraseña correctamente.
- En el cuadro de texto final, se te pedirá que ingreses una pista de contraseña. Este paso es opcional, pero te recomendamos encarecidamente que lo utilices para que tengas un respaldo por si algo llegase a ocurrir. Si intentas iniciar sesión en Windows pero ingresas la contraseña incorrecta, aparecerá esta sugerencia, que con suerte refrescará tu memoria y te hará recordarla.
- Elige Cambiar contraseña para confirmar tus cambios.
- Ahora puede cerrar la ventana Cuentas de usuario y cualquier otra ventana del Panel de control.
Algunos consejos e información para ti.
Ahora que has cambiado su contraseña de Windows, deberías usar tu nueva contraseña para iniciar sesión en Windows a partir de este momento.
¿Estás intentando cambiar tu contraseña en Windows porque la olvidaste pero no puedes ingresar a Windows nuevamente, porque olvidaste tu contraseña? Entonces deberás explorar opciones de apertura desde otro sitio o pensar en reinstalar ti Sistema Operativo.
Otra opción a pensar es crear un disco de restablecimiento de contraseña de Windows. Si bien no es una parte obligatoria del cambio de contraseña, te recomendamos encarecidamente que lo hagas.
No es necesario que crees un nuevo disco para restablecer la contraseña si ya tienes uno. tu disco de restablecimiento de contraseña creado anteriormente funcionará sin importar cuántas veces cambies tu contraseña de Windows. Esto es genial.