Cómo Configurar y Usar WhatsApp en iPhone

WhatsApp Messenger es un popular servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que se puede usar lo mismo en dispositivos con sistema Android que iPhone, además está disponible para otras plataformas móviles. Este servicio no solo permite enviar y recibir mensajes, sino que también permite a sus usuarios enviar imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos y también recibirlos. Adicionalmente haciendo uso de la aplicación es posible realizar llamadas y videollamadas con uno o varios participantes a la vez.

WhatsApp fue lanzado por primera vez en el año 2009 para los dispositivos iOS, un año después estuvo disponible para Android. En sus inicios esta aplicación no tuvo mucha repercusión. Su fama la alcanzó a finales del 2012, manteniéndose hasta la actualidad siendo el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo. Ha alcanzado más de 2000 millones de usuarios, cifra que le permiten superar a sus rivales que son casi igual de fuertes, estamos hablando de Messenger y Telegram.

Esta guía tiene como objetivo mostrar el proceso de configuración para poder usar WhatsApp en dispositivos iPhone.

Configurar la aplicación WhatsApp en tu iPhone

WhatsApp está disponible en la App Store de iOS y se puede descargar normalmente. Siga esta serie de pasos relacionados a continuación para configurarla.

  1. Navegue a la App Store y descargue la aplicación WhatsApp. Los usuarios con iOS 8 ya no pueden crear nuevas cuentas ni volver a verificar las cuentas existentes. Es decir, si tienes una cuenta de WhatsApp que está activa y se está ejecutando en iOS 8, tendrás que actualizar tu teléfono para seguir usando este servicio.
  2. Crea una cuenta de WhatsApp. Abra la aplicación WhatsApp y selecciona Aceptar y continuar para aceptar la política de privacidad.
  3. Seleccione un país. A continuación, se le pedirá que introduzca su país y su número de teléfono. WhatsApp verificará el número introducido enviándole un código de activación de seis dígitos en un SMS. Introduzca este código para completar el proceso de verificación.
  4. Una vez que la cuenta ha sido verificada, WhatsApp le dará la opción de introducir su nombre y una foto de perfil. El nombre es necesario que lo ponga, mientras que la foto de perfil se puede elegir en ese momento o completar ese paso más adelante.
  5. WhatsApp solicitará acceso a tus contactos. Seleccione Aceptar para darle permiso. Aunque esto no es estrictamente necesario, pero permitiendo esta acción, la aplicación importará todos sus contactos y mostrará quién entre sus amigos y familiares también la usa para mantenerlos conectados.
  6. Una vez que proporciones a WhatsApp acceso a tus contactos, verás la pantalla de los Chats. Toca el icono de lápiz y papel en la esquina superior derecha para iniciar un nuevo chat.
  7. Aparecerá su lista de contactos. Seleccione el contacto de su preferencia para iniciar una nueva conversación. Si ves que en una conversación el contacto tiene bajo su nombre la palabra «Disponible», esto quiere decir que ese usuario está conectado a la aplicación en ese mismo momento. Por otro lado, si quieres invitar a tus amigos a usar el servicio, desplázate hasta la parte inferior y toca «Invitar a amigos a WhatsApp».

Cómo usar WhatsApp en tu iPhone

La aplicación WhatsApp cuenta con cuatro opciones en su parte inferior, Estado, Llamadas, Chats, Cámara y Configuración, El orden en que estas aparezcan pueden variar en dependencia de la versión de la aplicación y de su dispositivo. Según lo que desees realizar debes elegir alguna de ellas.

Cómo Realizar Llamadas en WhatsApp

La opción de llamadas te permite realizar llamadas de manera gratuita a cualquiera de tus contactos que este activo en el servicio. Esta función utiliza la conexión a Internet de tu teléfono, por lo tanto, es posible que tu proveedor de telefonía móvil te aplique cargos por el uso de datos móviles.

Para realizar una llamada debes hacer clic en el icono correspondiente y pulsar la opción Nueva Llamada, posteriormente busque el contacto con el que desee hablar y luego toca el icono de llamada. Una llamada ve voz puede ser convertida en una videollamada, para esto desde la misma llamada en curso puede pulsar el icono con la forma de cámara. El contacto al otro lado de la llamada verá una solicitud para cambiar a videollamada la cual puede aceptar o rechazar. Del mismo modo se puede volver a cambiar la videollamada en llamada normal, solo tiene que volver a pulsar en el mismo icono para detener la cámara.

Cómo Usar los Estados en WhatsApp

Los estados de WhatsApp permiten compartir tus actualizaciones mediante el uso de texto, fotos, videos y GIF, estas actualizaciones desaparecen pasadas las 24 horas.

Para hacer un nuevo estado debe pulsar en la opción Estados, luego toque el icono de la cámara para tomarse una foto, grabar un video o puedes elegirlo directamente del almacenamiento de medios del dispositivo. Después de esto puedes añadir un comentario y pulsar en la opción Enviar

Las Configuraciones en WhatsApp

Desde las opciones de configuración de WhatsApp puedes acceder a los parámetros de tu cuenta, la configuración de los mensajes en el chat, ajustar las preferencias de las notificaciones, gestionar el uso de datos y el almacenamiento, entre otras acciones.

  • Cuenta: En esta opción puedes editar tu foto del perfil, cambiar tu nombre o cualquier otra información, se puede además, modificar varias configuraciones de privacidad y seguridad. Del mismo modo, es aquí donde puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp. El proceso de eliminación de una cuenta es totalmente irreversible por lo que tienes que estar seguro de que lo deseas hacer.
  • Chats: Esta opción te permite elegir cómo hacer una copia de seguridad de tus chats. Puedes crear una copia de seguridad de tus chats de forma manual en cualquier momento o activar las copias de seguridad automáticas y programadas. También puedes elegir el fondo de pantalla para los mensajes que sea de tu agrado. Como resultado, podrás personalizar los chats a tu gusto.
  • Notificaciones: Es aquí donde administras tus notificaciones para WhatsApp. Puedes modificar o desactivar el sonido de los mensajes individuales, en grupo y de las llamadas entrantes en WhatsApp.
  • Uso de datos y almacenamiento: Los vídeos, audios, imágenes y documentos consumen nuestra tarifa de datos. Es aquí donde se configura la descarga automática de los archivos multimedia contenidos en los chats. Si tu plan de datos es limitado te recomendamos que permitas la descarga automática de archivos multimedia únicamente con una conexión Wi-Fi. Además, puedes administrar el almacenamiento de los elementos multimedia de WhatsApp en el dispositivo para liberar algo de espacio.

Cómo utilizar WhatsApp desde tu ordenador

WhatsApp Web
WhatsApp Web

WhatsApp dispone de una versión para la web. Puede acceder a esta desde cualquier ordenador y utilizar el navegador de tu preferencia. Para esto, tiene que hacer lo siguiente:

  1. En tu ordenador, accede a web.whatsapp.com.
  2. En tu iPhone, abre WhatsApp.
  3. Ve a Configuración y selecciona WhatsApp Web.
  4. Espere que se active la cámara y escanee el código QR que aparece en la página web.
  5. Selecciona la opción: Mantener sesión activa para no tener que repetir estos pasos cuando te vuelvas a conectar.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

ipad unlock

Cómo desbloquear un iPad sin un código de acceso

Puede que en algún momento se haya encontrado en la ...
Leer Más
desbloqueo facial

Cómo usar Face ID

Face ID es la tecnología de desbloqueo biométrico por detección ...
Leer Más
¿Cuáles son las mejores 8 características ocultas de iPhone X Face ID?

¿Cuáles son las Mejores 8 Características Ocultas de iPhone X Face ID?

La tecnología de Reconocimiento Facial (Face ID) además de servir ...
Leer Más
¿Qué hacer cuando el Reconocimiento Facial de tu iPhone no funciona?

¿Qué hacer cuando el Reconocimiento Facial de tu iPhone no Funciona?

Puede ocurrir que tu iPhone deje de reconocer tu rostro ...
Leer Más
iOS-interface

¿Qué es el sistema operativo iOS?

iOS es el sistema operativo diseñado para dispositivos móviles de ...
Leer Más
historia de las versiones ios

La Historia del iOS, de la Versión 1.0 a la 14.0

La historia del iOS, de la versión 1.0 a la ...
Leer Más
iPadOS

La Guía de Versiones de iPadOS

Hace casi 2 años que Apple lanzó el sistema operativo ...
Leer Más
Una manera sencilla de como reiniciar el iPhone 12 de fábrica. No necesitamos ser experimentados para hacerlo. Solo inténtalo

¿Cómo Reiniciar el iPhone 12 a la Configuración de Fábrica?

En ocasiones nuestro teléfono presenta alguna dificultad que nos obliga ...
Leer Más
¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad?

¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad?

Los dispositivos Apple gozan de muy buena aceptación en el ...
Leer Más
restablecer de fábrica un iPhone

Cómo restablecer de fábrica un iPhone

¿Quieres restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica? Hay ...
Leer Más
no funciona Find My iPhone

¿Por qué no funciona Find My iPhone?

¿No encuentras tu teléfono porque no sabes donde lo dejaste ...
Leer Más
Todo lo que necesitas saber sobre iOS 12

Todo lo que Necesitas Saber sobre iOS 12

iOS es el sistema operativo móvil desarrollado por la empresa ...
Leer Más
iOS

iOS 13: Lo que necesita saber

iOS es el sistema operativo para los dispositivos móviles de ...
Leer Más
Todo lo que necesitas saber sobre iOS 11

Todo lo que Necesitas Saber del iOS 11

Apple, desde el año 1983, celebra su Apple Worldwide Developers ...
Leer Más
ios 7

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el iOS 7

Generalidades que necesitas saber sobre el iOs 7 Desde que ...
Leer Más
celular-ios

Todo lo que necesitas saber sobre iOS 8

Durante el décimo aniversario en el año 2017, Apple en ...
Leer Más
ios 9

Todo lo que Necesitas Saber sobre iOS 9

Si eres un usuario asiduo de los productos de Apple ...
Leer Más
dipositivos-ios

iOS 10: Todo lo que necesitas saber

Anunciado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) el 13 de ...
Leer Más

Cómo Configurar y Usar WhatsApp en iPhone

WhatsApp Messenger es un popular servicio de mensajería para teléfonos ...
Leer Más
¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?

¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?

Alguna vez te has preguntado qué es iCloud, cuáles son ...
Leer Más
iPhone jailbreak

¿Qué significa hacer jailbreak a tu iPhone?

Si has adquirido un Iphone alguna vez te habrás sentido ...
Leer Más
iCloud

Cómo Vaciar el Almacenamiento de iCloud

iCloud ha demostrado ser una herramienta muy útil para los ...
Leer Más
¿Cómo configurar iCloud y usar iCloud Backup?

¿Cómo puedes configurar iCloud y usar iCloud Backup?

Gracias a iCloud, el servicio de sincronización y almacenamiento de ...
Leer Más
¿Cómo puedes exportar tus contactos desde iPhone?

¿Cómo puedes Exportar tus Contactos desde iPhone?

A veces nos sucede que tenemos contactos guardados en nuestro ...
Leer Más
Transferir tus Contactos desde tu Teléfono Android a tu iPhone

¿Cómo Transferir tus Contactos desde tu Teléfono Android a tu iPhone?

Seguro acabas de comprarte un nuevo teléfono iPhone, para cambiar ...
Leer Más
administrar las notificaciones en tu iPhone

¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones en tu iPhone?

Sucede que en ocasiones recibimos notificaciones en nuestro teléfono que ...
Leer Más
¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones Automáticas en tu iPad?

¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones Automáticas en tu iPad?

Sucede que quizás en ocasiones nos llegan notificaciones a nuestros ...
Leer Más
¿Cómo apagar Siri en tu iPhone o iPad?

¿Cómo apagar Siri en tu iPhone o iPad?

Sucede que en ocasiones tenemos instalado en nuestro dispositivo a ...
Leer Más
¿Cómo hacer que Siri lea textos en iOS y MacOS?

¿Cómo hacer que Siri lea textos en iOS y MacOS?

Uno de los grandes beneficios que tienen los asistentes virtuales ...
Leer Más
¿Es posible ejecutar aplicaciones de iPhone en Android y Windows?

¿Es posible ejecutar aplicaciones de iPhone en Android y Windows?

Quizás en alguna ocasión te hayas preguntado si es posible ...
Leer Más
¿Cómo usar Alexa con tu iPhone?

¿Cómo usar Alexa con tu iPhone?

Lo cierto es que Amazon ha tenido una excelente idea ...
Leer Más
Cómo eliminar un servicio en Windows 10, 8, 7, Vista o XP

Cómo eliminar un servicio en Windows 10, 8, 7, Vista o XP

Los servicios de Windows básicamente constituyen programas capaces de realizar ...
Leer Más
Atajos de Teclado para Finder Windows en Mac OS

Atajos de Teclado para Finder Windows en Mac OS

Los sistemas operativos cuentan generalmente con herramientas que permiten una ...
Leer Más
Cómo Reasignar un Teclado en una Mac

Cómo Reasignar un Teclado en una Mac

Si sueles trabajar con ordenadores Mac es posible que en ...
Leer Más