A veces nos sucede que nos envían un archivo PDF para que lo editemos. Sin embargo nos es difícil pues los lectores PDF a veces no traen buenos editores de documentos y nos vemos en la obligación de convertirlos en Word para poder hacerlo. Algunos saben como hacerlo, otros se ven en la obligación de recurrir a otros para que los guíen en el proceso de conversión. En este artículo trataremos de sacarte de ese segundo grupo, pues te enseñaremos como convertir archivos PDF a Word en tu Mac. Sigue leyendo…
La forma más sencilla para manipular tus documentos
Debido a lo comunes que son los archivos Word y PDF mucha gente piensa que existen muchas formas de convertir estos archivos entre sus formatos. Sin embargo y por desdicha este no es el caso. Las facilidades que brinda Word como editor de documentos es que tiene una interfaz más sencilla con muchas más funcionalidades integradas, por esto al día de hoy mucha gente la sigue prefiriendo como editor predeterminado.
El principal beneficio de convertir un PDF en un archivo de Word es que facilita la edición y el formato en la aplicación Microsoft Word. Cuando hayas terminado de editar en Word, puedes convertirlo a un archivo PDF usando la función Exportar en la pestaña Archivo que te dará esa opción.
Para convertir un archivo PDF a un archivo de Word, necesitarás algunas herramientas adicionales. Aquí te dejamos tres formas de hacerlo.
¿Cómo convertir con una herramienta gratuita basada en web?
La forma más fácil y rápida de convertir un PDF en un archivo de Word que puedas abrir en tu Mac es utilizando una de las muchas herramientas de conversión gratuitas basadas en la web . Este ejemplo usa Smallpdf.
Esta herramienta de conversión de PDF a Word, llamada Smallpdf, es de uso gratuito, sin embargo el sitio ofrece más herramientas y funciones con sus planes premium pagados.
¿Cómo convertir con una aplicación existente en tu Mac?
La última forma de convertir un PDF en un documento de Word implica el uso de una aplicación llamada Automator, que viene preinstalada en todas las computadoras Mac. Esta aplicación te ayuda a automatizar determinadas tareas mediante la creación de flujos de trabajo. Aunque no podrás convertir archivos PDF directamente a formatos de archivo DOC o DOCX, si puedes usar Automator para guardar archivos PDF como archivos de texto enriquecido, que luego puedes abrir en Word y posteriormente guardar como un archivo de Word.
Las siguientes instrucciones se aplican a Mac que ejecutan MacOS 10.4 o posterior:
- Ve a la carpeta Aplicaciones y seleccione el ícono de la aplicación Automator.
- Selecciona Flujo de trabajo en la ventana Elige un tipo para tu documento y da Elegir.
- En la columna vertical más a la izquierda de la ventana, elige Archivos y carpetas. En la columna del medio, selecciona Solicitar elementos del buscador y arrástralo al espacio abierto a la derecha. Verás aparecer un nuevo cuadro.
- En la misma pantalla, selecciona PDF en la columna más a la izquierda. En la columna del medio, elige Extraer texto PDF y arrástralo al espacio abierto a la derecha, debajo del primer cuadro. Aparece otro cuadro.
- En el cuadro Extraer texto PDF, elige texto enriquecido en lugar de Texto sin formato para la salida.
- Selecciona Archivo Guardar y asigne un nombre a su flujo de trabajo recién creado en la ventana desplegable. Seleccione Aplicación en lugar de Flujo de trabajo junto a Formato de archivo. Ahora puede guardarlo en cualquier lugar de su Mac.
- Dirígete a la carpeta, selecciona el archivo PDF y luego da Elegir. El archivo PDF se convierte automáticamente y se guarda como un documento de texto enriquecido en la misma carpeta donde se guardó el archivo PDF original.
- Da clic con el botón derecho en el documento de texto enriquecido recién creado, pon el cursor sobre Abrir con y elige Word. Una vez abierto en Word, puedes guardar el archivo como un archivo de Word estándar.
Siempre que quieras convertir un PDF a un archivo de Word, puedes utilizar la aplicación de flujo de trabajo que creaste en los pasos anteriores. Considera mantenerlo en tu computadora para no tener que crear uno nuevo cada vez que quieras convertir archivos PDF a Word en tu Mac.