Cómo Crear una Cuenta de Google

Una cuenta de Google es una cuenta que crea un usuario que le permite acceder a todos los servicios ofrecidos por el gigante tecnológico. Entre esto servicios tenemos Gmail, YouTube, Blogger entre otros. Cuando procedemos a crear una cuenta de Google, de manera automática estamos creando una cuenta de correo electrónico en el servicio de correo Gmail. No obstante, contar con un correo electrónico Gmail no es imprescindible para crear una cuenta de Google.

Usted puede utilizar su dirección de correo electrónico actual. Además, hay muchos servicios y páginas web en internet que le permiten iniciar sesión con una cuenta de Google. Por esta razón, es que puede ser bastante útil tener una cuenta de Google a mano. De esta manera no tendrías que crearte una cuenta en el sitio web para acceder al mismo. En el siguiente artículo te proporcionaremos una guía sobre cómo crear una cuenta de Google.

Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Tipo de cuenta de Google que puede crear

Lo primero que tienes que saber es que Google te permite crear dos tipos de cuentas. La primera y más común, es la creación de una cuenta personal. Con esta cuenta personal podrás acceder a todos los servicios de Google, incluido la tienda de aplicaciones Google Play.

Una cuenta personal también te brinda acceso de manera automática a una cuenta en el servidor de correos Gmail. De esta manera ya contarás con un buzón en este servidor de correo electrónico.

El otro tipo de cuentas que Google te permite crear, son cuentas destinadas a gestionar una empresa. Cuando crees una cuenta de este tipo, Google te da la posibilidad de personalizar tu cuenta en función de gestión de empresas privadas.

Activando esta función de personalización de empresa, Google te ofrecerá su ayuda y recomendaciones sobre ciertos productos que te serán muy útiles a la hora de gestionar tu entorno empresarial.  

Crear una cuenta de Google para uso personal

Para crear una cuenta de Google, el primer paso es acceder a la página de inicio de sesión de Google. Puedes encontrar dicha página en este enlace. La página web que estamos viendo, nos permite iniciar sesión en cualquier momento con una cuenta ya creada, o crear una nueva. Para proceder con esto último presionamos en el enlace Crear cuenta.

Como pueden ver, aquí tenemos dos opciones, a las cuales no referíamos anteriormente. La primera opción, “Para mí”, creará una cuenta de uso personal. Por otro lado, la segunda opción “Para gestionar mi empresa”, le permite crear una cuenta de corte empresarial.

Tipos de cuentas de Google que podemos crear.
Tipos de cuentas de Google que podemos crear.

En la página de inicio de sesión indicada anteriormente, presionamos en el enlace Crear cuenta, y luego elegimos la opción Para mí.

Información personal.

En la siguiente ventana procedemos a insertar los datos de usuarios solicitados.

información personal de la cuenta de Google.
Información personal de la cuenta de Google.
  • Nombre y Apellidos: Debe ingresar su nombre y apellidos. A partir de estos Google le puede sugerir un nombre de usuario.
  • Nombre de usuario: Es el nombre de usuario asociado a su cuenta de Google, y a su cuenta de correo Gmail. No puede usar un nombre de usuario que ya exista y esté siendo utilizado por otra persona. Google le notificará si el nombre de usuario está disponible. En caso de no estarlo, se le sugerirá algunos nombres de usuarios asociados al nombre y apellidos escritos en el campo anterior. En el nombre de usuario solo se permiten caracteres alfanuméricos y puntos.
  • Contraseña: En este campo debe introducir la contraseña asociada a su cuenta de Google. Debe ser una contraseña que le sea fácil de recordar y cumpla las medidas de seguridad adecuadas. Estas son: una longitud de ocho caracteres como mínimo (requisito de Google), y debe usar letras mayúsculas y minúsculas, además de números y símbolos. Repita la contraseña en el campo de confirmación, y si lo desea puede marcar el recuadro Mostrar contraseña para visualizar ambas y verificar que estas coincidan. No se recomienda usar información personal en la contraseña, como su nombre, dirección personal o palabras comunes que sean fáciles de adivinar.

Presionamos en el botón Siguiente para continuar.

Información de verificación

La siguiente ventana nos solicita más información personal. Esta información Google la utiliza para verificar nuestra cuenta, y proporcionarnos más seguridad en la misma.

  • Teléfono: Este es un campo opcional, aunque se recomienda usarlo. Aquí introduciremos nuestro número de teléfono. Google detecta automáticamente el país donde se encuentra y establece el código telefónico de manera automática. En caso de que el código telefónico que Google le muestra no es el suyo, seleccione el correcto.
  • Dirección de correo de recuperación: Este campo corresponde a una dirección de correo que Google utilizará para enviarle mensajes en caso de que pierda acceso a su cuenta. Además, también Google le enviará notificaciones de seguridad cuando detecte algún inicio de sesión o actividad sospechosa en su cuenta.
  • Fecha de nacimiento: Aquí debemos introducir el día, mes y año en que nacimos. Estos campos son obligatorios ya que alguno de los servicios ofrecidos por Google requieren una edad mínima para el acceso. También se usa para que Google mejore tu experiencia durante su uso, enviándote sugerencias de servicios y anunció acorde a tu grupo etario. Por otro lado, Google no mostrará tu edad a nadie, a menos que lo especifiques de así en la configuración de la cuenta.
  • Sexo: Aquí puedes introducir tu sexo, o indicar a Google que no quieres mostrarlo. Por otro lado, Google es inclusivo en este aspecto, permitiéndose incluso seleccionar en este campo la opción Otro. Si seleccionas esta opción, podrás escribir directamente tu sexo, en caso de que te consideres no binario, y elegir cómo deseas ser tratado.

Una vez rellenados estos campos presionamos en el botón Siguiente.

Términos de uso y privacidad al crear una cuenta de Google

En la siguiente ventana Google nos muestra sus términos de uso. Cualquier violación de estos, puede hacer que Google cancele tu cuenta. Además, es importante leerlos, porque aquí también se nos muestra cómo maneja Google nuestra información.

El otro apartado de esta ventana está asociado a la configuración de la privacidad de nuestra cuenta. Si presionas en el botón Más opciones, podrás establecer las siguientes opciones:

  • Actividad en la Web y Aplicaciones: Google almacena toda la información relacionada con nuestra actividad en los servicios de Google y en la web. Estos datos almacenados se usan para mejorar tu experiencia de navegación y uso de los servicios de Google. También permite sincronizar Google Chrome en todos los dispositivos que usemos, y acceder desde cada uno de ellos a nuestro historial de búsqueda. Puede seleccionar la mejor opción acorde a tus gustos.
  • Anuncios personalizados: En este apartado puedes elegir si Google te mostrará anuncios personalizados. Para esto Google recopila información sobre ti, por ejemplo, tu edad, y sobre tu actividad en la web. A partir de esta información, Google elige los anuncios y publicidad que se te mostrará.
  • Historial de YouTube: Con esta opción eliges si Google guarda o no el historial de búsqueda de videos en la plataforma YouTube.

Después de leer los Términos de uso, y seleccionar las configuraciones de Privacidad adecuada, presionamos en el botón Acepto.

Crear cuenta de Google para tu empresa

Una vez que has creado una cuenta de Google, puedes utilizar esta para gestionar tu empresa. Solo tienes que activar la personalización de empresa. Al activar esta función, Google te ofrece una serie de productos que pueden contribuir a mejorar la gestión empresarial.

La función de personalización de empresa se activa de manera automática si te registras con tu cuenta en cualquier producto de Google orientado al mundo empresarial, por ejemplo, Google My Business.

Para activar la personalización de empresa en tu cuenta de Google:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google en este enlace.
  • En la ventana de tu cuenta de Google, presiona en Datos y personalización en el panel de la derecha.
  • En el panel de la izquierda, busca la opción «Personalización de empresa», y presiona en Gestionar personalización de empresa.
  • Cambia la posición del interruptor Personalización de empresa, hasta que tome el color azul.

Si al crear una cuenta de Google, seleccionas la opción Para gestionar mi empresa, una vez la cuenta haya sido creada, tendrá activado de manera automática la función de Personalización de empresa.