Puede que en algún momento se haya encontrado en la incómoda situación de que no haya podido desbloquear su iPad por diversas razones. Y créame que no es tan difícil que esto pase, teniendo en cuenta que hay escenarios totalmente válidos para que esto ocurra. Pero como siempre BigSoftware vendrá a tu ayuda para explicarte cómo desbloquear un iPad sin un código de acceso en los distintos escenarios.
¿Un mal día? Podemos solucionarlo
En primer lugar, puede que simplemente no estés teniendo tu día y hayas introducido tu código de acceso varias veces sin fortuna. En este caso es muy probable que tu dispositivo se bloquee y te sientas totalmente imposibilitado de poder acceder al mismo. Pues bien, este es el mal menor, pues tan solo con esperar unos minutos podrás volver a intentar escribir tu código. Este procedimiento está implementado así en tu iPad justamente para prevenir que el dispositivo sea robado con facilidad si verdaderamente estuviese en esa situación. El supuesto ladrón debería esperar muchos minutos si no tuviese tu código. Pro afortunadamente creemos que no será tu caso y si verdaderamente conoces el código correcto podrás entrar sin problemas.
El descuido puede salir caro
Hasta aquí todo es sencillo y color de rosas, pero la cosa se complica cuando realmente olvidamos nuestro código de acceso y no lo hemos dejado anotado en ningún lugar. ¿Qué hacer entonces? Bueno en este caso tu descuido puede tener consecuencias. No obstante, si lo que quieres es acceder a tu dispositivo nuevamente tendrás la “desagradable” posibilidad de ponerlo en modo de recuperación. En ocasiones esta posibilidad no será la deseada teniendo en cuenta que conllevará a la eliminación total de la información en su iPad sin embargo puede que haya sido lo suficientemente precavido y haya hecho una salva con anterioridad de la información de su dispositivo.
Cómo desbloquear un iPad sin el código de acceso
Para restablecer su iPad puede seguir lo siguientes pasos:
- Deberás asegurarte de que no hay conexión entre tu dispositivo y un ordenador a través un cable o una conexión Wi-Fi. En este punto quizá deberías considerar borrar tu iPad y restaurarlo mediante la nube de Apple: iCloud.
- En primer lugar, debes apagar el iPad. Esta acción se debe realizar en dependencia del modelo que poseas, por ejemplo en el caso que tu dispositivo posea FaceID o no:
- iPads con Face ID: En este caso, debes mantener pulsado el botón Superior y cualquier botón de volumen.
- iPads sin Face ID: En este otro, mantén pulsado el botón Superior. Inmediatamente aparecerá el control deslizante Deslizar para apagar, en ese momento debes soltar los botones y mover el control deslizante.
- Justo como el paso anterior, este paso dependerá del modelo que tengas:
- iPads con Face ID: Con un cable, conecta tu iPad al ordenador mientras mantienes presionado el botón Superior.
- iPads sin Face ID: Con un cable, conecta tu iPad al ordenador mientras mantienes pulsado el botón De inicio.
- Si tu iPad arranca de la forma normal, es probable no lo hayas realizado correctamente y necesitarás probar los pasos 2 y 3 nuevamente. Sin embargo, solo podrás asegurarte de que has tenido éxito si ve la pantalla «Modo de recuperación» (un icono de un ordenador con un cable que lo apunta), en este caso estará listo para continuar.
- Ahora pasaremos a las configuraciones en tu Mac o PC, y para ello debes seguir los pasos que aparecen a continuación para restaurar tu iPad.
- macOS Catalina (10.15) o superior: Debes abrir una nueva ventana del Finder y ejecuta un clic en tu iPad en la barra lateral izquierda.
- macOS 10.14 o anterior, o Windows: En versiones más antiguas debes abrir iTunes y haz clic en el icono del iPad en la esquina superior izquierda.
- Finalmente, haz clic en Restaurar. Esto borrará tu iPad y lo restaurará a la configuración de fábrica. Entonces debes hacer clic en cualquier ventana emergente en pantalla para continuar.
- Una vez borrado completamente el iPad, solo debes seguir los pasos de configuración estándar.
- En caso de que haya sido lo suficientemente precavido y posee una copia de seguridad reciente de los datos que desea utilizar, cuando llegue a la pantalla sobre cómo configurar su iPad, elija Restaurar desde copia de seguridad. Obtén más información sobre cómo restaurar un iPad desde la copia de seguridad.
Otras alternativas
En última instancia querrá presentar batalla antes de perder su información si no la ha salvado. Pues en internet hay disponible infinidad de tutoriales tratando de enseñarle, eso si, con creatividad como desbloquear su iPad, aunque para ser honestos la mayoría solo conseguirán terminar en fracaso o dañando irreversiblemente su dispositivo.
Y ya que en su momento hablamos de iCloud y de salvas de seguridad le recomendamos que revise el siguiente artículo de nuestro blog ¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?