¿Cómo deshabilitar el Firewall de Windows en las versiones desde XP hasta Windows 10?

El firewall de Windows es una herramienta muy importante que te permite controlar y bloquear el acceso no autorizado y te permitirá establecer una comunicación estable y protegida a través de tu ordenador. Sin embargo para algunos usuarios a veces puede ser molesto debido a las restricciones que le da algunas aplicaciones y en estos casos puede ser un poco molesto lograr un buen desempeño debido a esto. Si te encuentras en este grupo de usuarios no tienes que preocuparte pues en este artículo te enseñaremos de manera sencilla como puedes deshabilitar el Firewall de Windows en la mayoría de los sistemas operativo de la Microsoft Corporation. Aunque vale expresar que no te lo recomendamos, pues puedes quedar expuesto a riesgos. Sigue leyendo…

¿Cómo deshabilitar el firewall en cualquier versión de Windows?

El Firewall de Windows está diseñado para ayudarte a evitar que usuarios no autorizados accedan a tus archivos y recursos en tu computadora. Un firewall es imprescindible si te preocupa la seguridad de tu computadora. Desafortunadamente, el Firewall de Windows está lejos de ser perfecto y a veces, puede causar más daño que beneficio, especialmente si hay otro programa de firewall instalado en tu ordenador.

Sin embargo te recomendamos que no desactives el Firewall de Windows a menos que tengas una buena razón, pero si tienes otro programa de seguridad que realiza las mismas funciones, no dudes en hacerlo.

Hay instrucciones independientes a continuación para Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Vista y Windows XP. Primeramente consulta ¿Qué versión de Windows tengo?, si no estás seguro de qué pasos debes seguir.

¿Cómo deshabilitar el firewall en Windows 7, 8 y 10?

¿Cómo deshabilitar el Firewall de Windows en las versiones desde XP hasta Windows 10?
Firewall

Los pasos para apagar el Firewall de Windows en Windows 7 y las versiones más recientes de Windows son básicamente los mismos. Solo debes seguir estos pasos a continuación:

  1. Abre el Panel de control. Puedes hacer esto de varias maneras, pero el método más fácil es a través del menú de usuario avanzado o el menú de Inicio en Windows 7.
  2. Selecciona Sistema y seguridad. Este vínculo solo es visible si tienes la opción “Ver por:” configurada en “Categoría”. Si estás viendo los subprogramas del Panel de control en la vista de íconos, simplemente salta al siguiente paso.
  3. Elige Firewall de Windows. Dependiendo de cómo esté configurada tu computadora, podría llamarse  Firewall de Windows Defender. Si es así, trata cada instancia de “Firewall de Windows” a continuación como si en su lugar dijera “Firewall de Windows Defender”.
  4. Selecciona Activar o desactivar el Firewall de Windows en el lado izquierdo de la pantalla. Una forma realmente rápida de llegar a esta pantalla es a través del comando de línea de comando control firewall.cpl, que puedes ejecutar en el símbolo del sistema o en el cuadro de diálogo Ejecutar.
  5. Elige la burbuja junto a Desactivar Firewall de Windows (no recomendado). Puedes deshabilitar el Firewall de Windows solo para redes privadas, solo para redes públicas o para ambas. Para deshabilitar el Firewall de Windows para ambos tipos de red, tienes que asegurarte de seleccionar Desactivar Firewall de Windows (no recomendado) tanto en la sección privada como en la pública.
  6. Da Aceptar para guardar los cambios.

Ahora que el Firewall de Windows está deshabilitado, repite los pasos que causaron el problema para ver si deshabilitar esta opción solucionó el problema que tenías.

¿Cómo desactivar el cortafuegos en Windows Vista?

El Firewall de Windows se puede desactivar en Windows Vista a través del Panel de control, de manera similar a como se hace en otras versiones de Windows.

  1. Dirígete al Panel de control a través del menú Inicio.
  2. Elige Seguridad de la lista de categorías. Si se encuentra en la “Vista clásica” del Panel de control, pasa al siguiente paso.
  3. Elige Firewall de Windows.
  4. Selecciona Activar o desactivar el Firewall de Windows en el lado izquierdo de la ventana. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, continúa y has clic / puntea en ella ingresando una contraseña de administrador o seleccionando Continuar. Si necesitas acceder a esta ventana nuevamente más rápidamente en el futuro, puedes usar el comando control firewall.cpl en el cuadro de diálogo Ejecutar.
  5. Luego abre la pestaña General y selecciona la burbuja junto a Desactivado (no recomendado).
  6. Da Aceptar para aplicar los cambios.

¿Cómo hacerlo en Windows XP?

¿Cómo deshabilitar el Firewall de Windows en las versiones desde XP hasta Windows 10?
Bloqueo de Firewall

Las instrucciones para apagar el firewall en Windows XP son diferentes de las versiones más recientes de Windows, pero aun así es bastante simple de lograr.

  1. Ve al Panel de control seleccionando Inicio y luego Panel de control.
  2. Elige Conexiones de red e Internet. Si estás viendo la “Vista clásica” del Panel de control, abra Conexiones de red y ve al Paso 4.
  3. Elige Conexiones de red en la sección  o elige un ícono del Panel de control.
  4. Da clic con el botón derecho o mantén presionada la conexión de red y selecciona Propiedades. Si tienes una conexión a Internet de “alta velocidad” como Cable o DSL, o está en una red de algún tipo, tu conexión de red probablemente se llamará  Conexión de área local.
  5. Abre la pestaña Avanzado y selecciona Configuración.
  6. Elige el botón de opción Desactivado (no recomendado). La configuración del Firewall de Windows también se puede abrir con un simple acceso directo a través del cuadro de diálogo Ejecutar o Símbolo del sistema. Solo tienes que ingresar este comando: control firewall.cpl.
  7. Luego da Aceptar en esta ventana y luego da Aceptar nuevamente en la  ventana Propiedades de tu conexión de red. También puedes cerrar la ventana Conexiones de red.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario