Cómo Deshabilitar Imágenes en el Navegador Web Opera

En los últimos tiempos el navegador web Opera está muy de moda entre los internautas. Aproximadamente 120 millones de teléfonos celulares salen al mercado con Opera Mini siendo una versión ligera y sencilla, colocándose entre las más populares de su tipo.

Entre las muchas ventajas que tiene se encuentra la posibilidad de deshabilitar imágenes para agilizar la velocidad en que cargan las páginas webs. Quédate con nosotros para conocer cómo activar esta opción y ver todas las ventajas que tiene.

Ventajas

Actualmente las páginas webs están llenas de anuncios e imágenes que las hace pesadas para cargarla en cualquier navegador. Aunque, gracias a altas velocidades del ADSL y a la implementación de la fibra óptica, esto no nos importa ya que nuestra PC puede cargar hasta los sitios más pesados en unos segundos.

El problema es con aquellos ordenadores que poseen hardware un poco limitado o conexiones lentas, donde para cargar este tipo de sitios nos lleva algo de tiempo. No tanto por el texto ya que es muy fácil de procesar, sino por las imágenes y contenido multimedia, que suponen un gran trabajo para que el CPU las procese.

Es por este motivo que los principales navegadores permiten deshabilitar imágenes en su configuración y en este caso veremos cómo lo gestiona Opera. De esta manera puedes cargar cualquier tipo de página web rápidamente. Además, Opera siempre está del lado de sus clientes y te permite agregar sitios a una lista de webs seguras donde no se verán afectadas en caso de inhabilitar las imágenes.

¿Cómo deshabilitar imágenes en un sitio web con Opera?

Con el Opera abierto tenemos varias opciones para acceder a configuración:

  • Mediante la combinación de teclas Alt + P
Acceder a configuración por el ícono de Opera
Acceder a configuración
  • En la parte superior izquierda aparece el ícono de Opera, solo debemos darle click y seleccionar Configuración
Acceder a configuración para deshabilitar imágenes en Opera
Acceder a Configuración
  • En la parte superior derecha justo debajo del ícono de Cerrar aparecen tres líneas horizontales al abrirla nos dirigimos hacia el final y seleccionamos Ir a configuración completa del navegador
  • En el menú de configuración seleccionamos dentro de Seguridad y privacidad la opción Configuración del sitio
  • Buscar dentro de Permisos adicionales el que dice Imágenes
Opción para deshabilitar imágenes
Opción de imágenes
  • Una vez dentro, podemos ver las opciones que nos permite Opera. Solo debemos seleccionar No permitir que los sitios muestren imágenes.

En caso que queramos que ciertas páginas se salten esta prohibición solo debemos adicionarlas en Comportamiento personalizado. Le damos al botón Añadir y tecleamos la dirección web del sitio. De esta forma los sitios agregados en esta opción no se verán afectados y permitirán todas las imágenes y contenidos multimedia del sitio.

Como dicen por ahí una imagen vale más que mil palabras y más en las páginas webs que crean una vista agradable y hacen que un sitio se vea más llamativo. Aunque si esto impide un correcto desempeño del sitio es mejor deshabilitar todo ese contenido. Solo es administrarse y saber qué es lo que queremos hacer o que queremos ver. Personalmente, recomiendo este tipo de opción para cosas de trabajo o de ocio que no requiera necesariamente de imágenes. De esta forma garantizas más velocidad y menos distracciones.