Cómo Instalar iTunes en Windows

Si posee dispositivos de la empresa Apple es casi imprescindible tener instalado iTunes en su computadora personal para enviar y descargar contenido multimedia y transferirlos a ellos. iTunes además de ser una tienda de contenidos multimedia permite sincronizar contenidos en iPods, iPhones y iPads. Otro uso que le podemos dar a este software es el de reproductor de contenido en nuestro dispositivo. A continuación, le ofrecemos una guía de cómo instalar este software en computadoras con sistema operativo Windows.

Tabla de contenidos


Cómo instalar iTunes en dispositivos con Windows 10

El proceso de instalación en esta versión es sencillo:

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows escriba iTunes y, en la sección Mejor coincidencia, escoja Instalar aplicación iTunes. Otra forma es acceder a Microsoft Store en línea y escribir el mismo criterio de búsqueda anterior.
  2. Luego seleccione Obtener para descargar iTunes.
  3. Una vez terminada la descarga, seleccione la opción Iniciar.
  4. En la ventana del Acuerdo de licencia del software de iTunes lea el contenido de la misma y si está de acuerdo seleccione Aceptar.
  5. En la interfaz de inicio del instalador seleccione Aceptar, si acepta compartir detalles sobre su biblioteca con Apple o seleccione No, gracias para rechazar.
  6. Luego seleccione Iniciar sesión en iTunes Store si tiene un ID de Apple. Si no posee una cuenta, elija Ir a iTunes Store y regístrese para obtener un ID de Apple.
  7. Configure y sincronice su iPod, iPhone o iPad con iTunes y comience a usarlo.

Instalación en dispositivos con Windows 8 o 7

En el caso de las versiones Windows 8 y Windows 7 deberá descargar iTunes desde la página de soporte de Apple.

Descarga

  1. Acceda a la página de descarga de Apple y luego seleccione Descargar para la versión de Windows instalada en la computadora. Debe tener en cuenta si su sistema operativo es de 32 o 64 bits para descargar la versión correcta.
  2. Luego de presionar en la opción Descargar se le solicitará guardar o ejecutar el archivo. La opción de ejecutar el archivo le permitirá instalar el mismo inmediatamente que termine la descarga. La opción de guardar el archivo le permitirá instalar el programa en cualquier momento futuro. En esta última también podrá seleccionar la carpeta donde desea guardar el instalador.

Instalación

  1. En caso de elegir ejecutar el archivo, inmediatamente comienza el proceso de instalación. Si guarda el fichero búsquelo en la carpeta que seleccionó para guardarlo y ejecútalo para comenzar la instalación. Cuando comience la ejecución del instalador presione Aceptar para ejecutarlo. Luego lea y acepte los términos y condiciones del software iTunes.
  2. En la siguiente pantalla escoja las opciones de instalación que desea configurar:
    • Agregar accesos directo a iTunes en el escritorio: seleccionar esta opción agrega el ícono de iTunes en el escritorio para facilitar el acceso a la aplicación. iTunes se agrega al menú Inicio de forma predeterminada independientemente de lo que elija aquí.
    • Usar iTunes como la aplicación de audio predeterminada: elija esta opción para que al ejecutar archivos de audio como MP3s, CDs, podcasts y otros iTunes los reproduzca.
    • Idioma predeterminado de iTunes: elija el idioma en que se mostrará la interfaz de iTunes al ejecutarlo.
    • Carpeta de destino: indique la ruta de la carpeta donde se instalará iTunes y sus archivos. De forma predeterminada aparece la carpeta de instalación de programas predeterminada del sistema. Se recomienda dejar la carpeta que aparece de forma predeterminada para evitar problemas de instalación.
Opciones de instalación de iTunes
Opciones de instalación de iTunes
  1. Presione el botón Instalar cuando haya elegido las opciones de instalación descritas anteriormente.
  2. En el proceso de instalación de iTunes se muestra una interfaz con una barra de progreso que muestra el avance del mismo. Cuando termine la instalación seleccione Finalizar. Luego se le solicitará el reinicio de su equipo para completar el proceso de instalación. Puede dejar esto último para más tarde y seguir utilizando su dispositivo normalmente.
  3. Una vez instalado y ejecutado iTunes seleccione Iniciar sesión en iTunes Store en la interfaz que se muestra. Si no posee una cuenta, elija Ir a iTunes Store y regístrese para obtener un ID de Apple.

Deja un comentario