Desde que Apple lanzó al mercado su propio sistema operativo ha ido ganando en aceptación en usuarios. Tanto así que casi todos los usuarios de iOS usan también Mac. En el artículo de hoy te daremos un curso que te servirá para saber luego cómo instalar OS X 10.6 Snow Leopard en tu equipo. ¡Vamos allá!
Primero un poco de Información necesaria
Mac OS X Snow Leopard, la última versión de OS X que puedes comprar en un DVD, todavía hoy está disponible en la tienda online de Apple y en las tiendas minoristas por solo $19.99, un precio muy razonable y asequible para casi todos los usuarios.
La razón más importante de que Snow Leopard mantenga a la venta una versión que salió en el 2009 es que el requisito mínimo para usar la Mac App Store, y está a su vez es la única manera de comprar y descargar versiones posteriores de OS X, como Lion, Mountain Lion, Yosemite y Mavericks. ¿Extraño verdad?
Es probable que en algún momento Apple se decida a sacar esta versión de la tienda por lo cual te recomiendo que tengas tu versión guardada en un disco, solo por si acaso. La razón principal es que si tu Mac llegase a sufrir un fallo catastrófico de la unidad, lo cual te obligaría a reemplazar la unidad, es posible que tengas que instalar Snow Leopard antes de poder descargar una versión actual de OS X desde la Mac App Store. Por lo tanto es muy conveniente que la tengas antes de que la quiten de la tienda.
Quizás tengas una buena copia de seguridad y no veas utilidad en tener esa versión guardada, pero imagina que existen juegos que solo corren en este tipo de sistema por lo cual tener una versión guardad te ahorrará dificultades futuras. Es como comprar un seguro para tu dispositivo por solo $19.99.
Requisitos mínimos que debes tener en tu equipo para poder instalar Snow Leopard
Snow Leopard es compatible con una amplia gama de Macs, pero el hecho de que tu Mac use un procesador Intel no significa que sea 100% compatible. Lee a continuación para que sepas cuáles son estos requisitos indispensables.
Debes saber que hay más para cumplir con los requisitos mínimos para Snow Leopard que comprobar el nombre del modelo de tu Mac y compararlo con una lista. Los requisitos de compatibilidad incluyen el tipo de procesador y la tarjeta gráfica que están instalados. Revisa bien eso antes de aventurarte.
Si tienes un Mac Pro, puede ser posible actualizar los componentes para cumplir con los requisitos mínimos, aunque también puedes encontrar que el costo de tales actualizaciones harán casi más conveniente comprar un nuevo Mac. De cualquier forma, esta guía te ayudará a determinar si tu Mac puede ejecutar OS X 10.6.
¿Cuántos métodos de instalación existen?
Realmente basados en la experiencia de los usuarios experimentados existen tres métodos de instalación que se pueden utilizar sin mucha dificultad. Estas formas son:
- Instalación desde cero o instalación completa.
- Actualización
- Usar Time Machine
¿Cómo instalar OS x10.6 Snow Leopard desde un USB?
Nota: Antes de comenzar asegúrate de tener una memoria USB con al menos 8 GB de espacio. Luego sigue estos pasos:
- Abre utilidad de disco en tu Mac.
- Una vez dentro de la aplicación localiza el nombre de tu memoria en el lado izquierdo de la ventana
- Haz clic en el nombre, no en la partición.
Luego:
- Has clic en el Dividir lengüeta
- Bajo el Diseño de partición encabezado, haz clic en el 1 partición opción en el menú desplegable
- Has clic en el Formato menú desplegable y selecciona Mac OS Extended (Journaled).
Ten en cuenta que esto eliminará todos datos de la unidad USB, así que te recomiendo hagas una copia de seguridad de los archivos importantes antes de continuar. Así te aseguras de no perderlos.
- Para formatear la unidad USB, haz clic en Aplicar Botón en la esquina inferior derecha de la ventana de la Utilidad de Disco.
Listos para instalar:
- Monta la imagen del sistema operativo en la memoria
- Apaga la Mac y reiniciar mientras mantienes presionado la Opción llave.
- Elige el DVD de instalación de OS X desde el menú de arranque usando las teclas de flecha en el teclado de tu Mac
- Selecciona el idioma que desea utilizar cuando se le solicite
- Formatea el disco duro de tu Mac
- Sal de la Utilidad de Disco presionando Comando-Q en el teclado de tu Mac
- Presiona el botón Continuar
- Desde el centro de la ventana, selecciona el disco duro de tu Mac donde vas a instalar
- Presiona el botón Instalar
El proceso de instalación puede tardar dependiendo del hardware que tengas en la Mac. Una vez terminado el proceso se reiniciará y te pedirá que crees una cuenta.
¿Cómo realizar una actualización de Snow Leopard?
Si deseas realizar una instalación de actualización de Snow Leopard, debe tener OS X 10.5 (Leopard) ya en ejecución en su Mac. Este método de actualización probablemente no será muy práctico para aquellos de ustedes que compraron Snow Leopard como un poco de seguro en caso de que el disco duro de su Mac falle y no tenga una copia de seguridad utilizable. Esta es una buena opción para quien no desea perder la información en su Mac. Sigue estos pasos:
- Lo primero es ir al símbolo del sistema que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Selecciona la opción Acerca de.
- Verás una Pantalla donde aparecerá la versión actual que estás corriendo y además la opción Buscar Actualizaciones.
- Si cuentas con una conexión a internet puede descargar e instalar la actualización desde ese mismo menú.
- Si no tienes internet entonces busca un disco con la instalación. En este caso puede que necesites instalar sin llegar a formatear tu disco para que no pierdas la información contenida en él.