Para muchos el Sistema operativo de Apple es el más sofisticado del mundo. Otros no lo ven así. Lo cierto es que el sistema operativo Mac lleva a otro nivel la interfaz de cualquier ordenador que lo use. Y es que si hablamos de apariencia y calidad no podemos negar que Apple es un ejemplo innegable de positividad. En el artículo de hoy te enseñaremos cómo puedes actualizar tu iMac, porque siempre es bueno estar actualizados. No te vayas….
¿Cuál será el mejor momento para actualizar tu iMac?
Realmente es difícil responder con exactitud esa pregunta porque la respuesta correcta varía de individuo a individuo, dependiendo de las necesidades y deseos. El primer paso para tomar la decisión correcta sobre si actualizar o comprar nuevo es familiarizarte con las actualizaciones que están disponibles para tu iMac.
IMacs Intel
El iMac basado en Intel es una serie de computadoras de escritorio Macintosh. Fueron diseñadas, fabricadas y vendidas por Apple Inc. desde 2006 y comercializadas a partir de entonces.
Los iMacs se consideran Mac de una sola pieza, con pocas actualizaciones disponibles. Muchas de las formas actualización de los iMacs sorprenden porque pueden ir desde una simple mejora de software hasta algunos avances y mejoras en el hardware que puedes o no adquirir en dependencia de tu interés personal.
¿Cómo encontrar tu número de modelo de iMac?
Lo primero que necesitas para saber como actualizar tu iMac es el número de modelo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Dirígete a Acerca de este Mac en el menú de Apple.
- Haz clic en Informe del sistema para abrir la ventana Información del sistema, que mostrará la configuración de tu iMac. (Puedes hacer clic en Más información en su lugar en iMacs que ejecuten sistemas operativos más antiguos.)
- Selecciona la categoría de Hardware en el panel izquierdo.
- Anota la entrada Identificador de modelo ubicada en el panel derecho, que contiene la Información general sobre el hardware.
- Para finalizar cierra la ventana Información del sistema.
Si no estás seguro de cuánta memoria RAM está instalada actualmente en tu iMac, puedes encontrar la información seleccionando Acerca de este Mac en el menú Apple y seleccionando la pestaña Memoria para que de esta manera puedas adquirir esta información.
Actualizaciones de RAM
Actualizar la memoria RAM de tu iMac te dará un mejor rendimiento en cuanto a velocidad y realmente es una tarea bastante sencilla. Apple colocó dos o cuatro ranuras de memoria en la base de los primeros iMacs y en la bahía de memoria en la parte posterior de modelos posteriores. La clave para realizar una actualización de memoria iMac es seleccionar el tipo de RAM adecuado. Puedes comprobar la lista de modelos de iMac a continuación para el tipo de RAM para cada modelo, así como la cantidad máxima de RAM que se puede instalar en cada iMac. Además, comprueba si tu iMac es actualizable en absoluto. También puedes consultar la guía de actualización de RAM de Apple para cada modelo de iMac específico aquí. Sin embargo algunos dispositivos iMacs no podrán actualizar su memoria RAM.
Los usuarios de estos iMacs no podrán actualizar la memoria RAM:
- iMac 19,2 (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2019)
- iMac 18,2 (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2017)
- 18,1 (21,5 pulgadas, 2017)
- iMac 14,4 (21,5 pulgadas, mediados de 2014)
- iMac 14,1 (21,5 pulgadas, finales de 2013)
- 13,1 (21,5 pulgadas, finales de 2012)
¿Se pueden realizar actualizaciones internas del disco duro?
Esto puede llegar a ser un problema porque los dispositivos iMacs no están diseñados para que su disco duro sea reemplazado, aunque esto no significa que sea imposible de lograr. Si quieres reemplazar o actualizar un disco duro interno en tu iMac, un proveedor de servicios de Apple puede hacerlo por ti. Los DIYers de Mac experimentados que se sienten cómodos desmontando algo que no está diseñado para ser fácilmente desmontado pueden actualizar el disco duro, pero el proceso no se recomienda para la mayoría de los usuarios por Apple.
Los iMacs de última generación tienen sus pantallas laminadas y pegadas al marco del iMac. Esto hace que obtener acceso al interior de un iMac sea aún más difícil. Usted puede encontrar una necesidad de herramientas especiales e instrucciones como las disponibles en Other World Computing.
Una opción viable puede ser renunciar al cambio de disco duro interno y sustituirlo por uno externo. Puedes conectar un disco duro externo a tu iMac por USB, FireWire o Thunderbolt, como tu unidad de inicio o como espacio de almacenamiento adicional según prefieras. Si tu iMac está equipado con USB 3.0, una unidad externa, especialmente si es un SSD, podrá alcanzar velocidades casi equivalentes a una unidad interna. Si tu iMac tiene Thunderbolt, tu disco externo tiene el potencial de funcionar más rápido de lo que podría funcionar una unidad tipo SATA interna.
Actualizar tu iMac te dará muchos beneficios en cuanto a funcionalidad y rendimiento que harán de tu experiencia con Apple algo muy positivo. Actualizar el hardware será opcional y solo dependerá de tu decisión y experiencia personal como usuario.