Sucede que en ocasiones recibimos notificaciones en nuestro teléfono que nos interrumpen las labores que estemos realizando o interfieren con alguna otra cosa que estemos haciendo. Es entonces que sería bueno poder establecer un control sobre las mismas para que no estén molestando. Bueno para tu tranquilidad es posible hacer esto, y en el artículo de hoy te enseñaremos cómo puedes administrar las notificaciones en tu iPhone.
¿Qué debes saber?
Puedes recibir notificaciones automáticas si lo deseas de la siguiente manera:
- Ve a Configuración
- Luego selecciona la opción Notificaciones
- A continuación Mostrar vistas previas.
- Selecciona Siempre, Cuando esté desbloqueado o Nunca según prefieras.
Para administrar individualmente cada aplicación has lo siguiente:
- Dirígete a la Configuración de tu dispositivo
- Luego ve las Notificaciones y elige individualmente la aplicación que desees.
- Activa / desactiva Permitir notificaciones y elige las opciones para estilo de la alerta.
Para activar o desactivar las Alertas gubernamentales:
- Dirígete a la parte inferior de la pantalla de notificaciones
- Activa o desactiva las alertas AMBER, las alertas de emergencia y las alertas de seguridad pública según entiendas.
¿Cómo administrar las notificaciones automáticas en iPhone?
En este artículo también te explicamos cómo administrar las notificaciones push en tu dispositivo iOS.
Las notificaciones push son alertas de aplicaciones que indican algo a lo que debes de prestar especial atención. Es posible que quieras ver todas sus alertas o tal vez prefieras minimizar las interrupciones cuando estés usando algunas aplicaciones. Las instrucciones que aquí te daremos cubren dispositivos con iOS 11 o posterior.
Las notificaciones push están habilitadas de forma predeterminada como parte de iOS.
Elige de qué aplicaciones deseas recibir notificaciones y qué tipo de alertas te pueden enviar.
- Dirígete a la Configuración de tu dispositivo.
- Elige el menú de Notificaciones para mostrar las aplicaciones instaladas en el teléfono que admiten notificaciones.
- Toca Mostrar vistas previas y elige cuándo deseas que aparezcan las notificaciones.
- Siempre: recibirás alertas cuando el teléfono esté bloqueado o desbloqueado.
- Cuando está desbloqueado: las alertas no aparecerán en la pantalla de bloqueo. Elige esta opción para minimizar las interrupciones o mantener tu privacidad.
- Nunca: las alertas nunca aparecerán en el teléfono.
4. En la configuración de notificaciones pulsa en una aplicación cuyos ajustes de notificación deseas cambiar. A continuación enciende Permitir notificaciones mediante el interruptor de palanca para mostrar las opciones de notificación para la aplicación. Si no quieres ver las notificaciones push de las aplicaciones mantenlo apagado.
5. En la sección Alertas (principalmente en iOS 12), selecciona los tipos de alerta que deseas usar. Aparece una marca de verificación junto a las que están activas.
- Pantalla de bloqueo: aparecerán las alertas aun cuando el teléfono esté bloqueado.
- Centro de notificaciones: las alertas van al Centro de notificaciones, que puedes ver en la pantalla de bloqueo o deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
- Banners: Solo aparecen alertas cuando el teléfono está desbloqueado.
6. Toca el Estilo de pancarta (en iOS 11, elige Mostrar como pancartas ) para establecer cuánto tiempo aparecerán las notificaciones en la pantalla. Luego elige una opción:
- Temporal: Estas notificaciones aparecen durante un breve período de tiempo y luego desaparecen automáticamente.
- Persistente: Estas notificaciones permanecen en la pantalla hasta que las tocas o las descartas.
Hay otras configuraciones de notificación que se pueden modificar:
- Enciende el interruptor de Sonidos para que el iPhone haga ruido cuando haya una notificación de esta aplicación. Si el iPhone está silenciado o configurado en modo silencioso, no escucharás los sonidos de ninguna notificación aparte de las alertas AMBER, de emergencia y de seguridad pública (si están activas).
- Activa el interruptor de palanca de Insignias para mostrar un número rojo en el ícono de la aplicación cuando tenga notificaciones.
- Toca Mostrar vistas previas para controlar si las notificaciones se mostrarán en la pantalla del teléfono cuando esté bloqueado. Usa esta configuración para cosas que necesitan atención inmediata, como mensajes de correo de voz y eventos del calendario. Desactívala para información personal o confidencial.
- Habilita Mostrar historial para ver notificaciones anteriores de esta aplicación en el Centro de notificaciones. Esta opción no está disponible en iOS 12.
- En iOS 12, escoge Agrupación de notificaciones para agrupar las notificaciones automáticamente por aplicación o no según desees.
- Repite el proceso para los permisos de notificación para cada aplicación. No todas las aplicaciones tienen las mismas opciones. Algunas tienen menos. Algunas aplicaciones, especialmente algunas que vienen con el iPhone, como Calendario y Correo, tienen más. Experimenta con la configuración hasta que las notificaciones estén configuradas como te gusten.
¿Cómo administrar las notificaciones de alerta AMBER y de emergencia en tu iPhone?
En la parte inferior de la pantalla de notificaciones, hay varios interruptores de palanca que controlan las preferencias de alerta:
- AMBER: Son las alertas emitidas por las fuerzas del orden durante el secuestro de niños y/o emergencias relacionadas.
- Alertas de emergencia: Son las alertas relacionadas con el clima severo u otros eventos importantes que estén relacionados con la seguridad.
- Alertas de seguridad pública: Esta opción vino nueva en el iOS 12. Se activa cuando las autoridades locales identifican un riesgo inminente para la vida o la propiedad.