Gracias a iCloud, el servicio de sincronización y almacenamiento de datos en la nube de Apple, es mucho más fácil compartir datos como contactos, calendarios, correos electrónicos y fotos en múltiples computadoras y dispositivos. Con iCloud habilitado en tus dispositivos, cada vez que te conectas a Internet y realizas cambios en las aplicaciones que tienes habilitadas para iCloud. Esos cambios se cargan automáticamente en tu cuenta. iCloud luego comparte las actualizaciones con tus dispositivos compatibles. En el artículo de hoy te enseñaremos como configurar iCloud y usar iCloud Backup. No te vayas…
Con iCloud, puedes mantener todos tus datos sincronizados, pues es tan simple como configurar cada uno de tus dispositivos para usar tu cuenta de iCloud.
Para usar iCloud, vas a necesitar un ID de Apple. Todas estas instrucciones se aplican a iTunes 10.5 y versiones posteriores, Mac OS X 10.7.5 o versiones posteriores, Windows Vista o 7 o versiones posteriores y dispositivos con iOS 5 y versiones posteriores. Para utilizar las aplicaciones de iCloud basadas en la web, necesitarás al menos Safari 5, Firefox 21, Internet Explorer 9 o Chrome 27. Parece un poco complicado, pero realmente no lo es.
¿Cómo configurar iCloud en MacOS X?
Para configurar iCloud en una Mac, es poco lo que vas a tener que hacer porque el software iCloud es parte del sistema operativo. Como resultado, no necesitarás instalar nada.
Esto es todo lo que debes hacer:
- Para acceder a la configuración de iCloud, entra en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Preferencias del sistema.
- Haz clic en iCloud.
- Si aún no has iniciado sesión en su cuenta de iCloud, inicia sesión cuando se te solicite.
- Marca la casilla junto a iCloud Drive para activarlo.
- Has clic en Opciones para personalizar iCloud Drive.
- Marca la casilla junto a cada función de iCloud que quieras habilitar y luego has clic en Listo para así guardar la configuración.
¿Cómo configurar iCloud en Windows?
Windows no viene con iCloud de forma predeterminada, por lo que deberás descargar el software de iCloud.
Aquí te explicamos cómo configurarlo.
- Abre Microsoft Store en tu PC.
- Busca iCloud en la barra de búsqueda.
- Has clic en Obtener para descargar el software.
- Has clic en Iniciar para abrir iCloud.
- Si Windows te pregunta si deseas permitir que iCloud realice cambios, elige Sí.
- Inicia sesión con tu ID de Apple / cuenta de iTunes.
- Si tienes configurada la autenticación de dos factores para tus dispositivos Apple, valida el dispositivo en el que acabas de iniciar sesión.
- Marca la casilla junto a cada función de iCloud que desees habilitar.
- Selecciona Aplicar para guardar los cambios y luego elige Cerrar la ventana de configuración.
¿Cómo configurar y usar iCloud en tu dispositivo iOS?
Todos los dispositivos iOS que ejecutan iOS 5 o superior tienen iCloud. No va a ser necesario instalar ninguna aplicación para sincronizar datos en tus computadoras y dispositivos. Sin embargo, deberás configurar las funciones que desees utilizar.
A continuación te explicamos cómo configurar iCloud en tu dispositivo móvil iOS:
- Entra a la Configuración de tu dispositivo.
- Selecciona tu nombre en la parte superior de la pantalla.
- Elige iCloud.
- De no haber iniciado sesión selecciona el campo Cuenta e inicia sesión con tu ID de Apple.
- Mueve el control deslizante a Activado / verde para cada función que desees habilitar.
- En la parte inferior de la pantalla elige el menú Copia de seguridad de iCloud.
- Si quieres realizar una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo iOS en iCloud (esto es excelente para restaurar desde una copia de seguridad de forma inalámbrica a través de iCloud), mueve el control deslizante de iCloud Backup a Activado / verde.
- Usar iCloud para sincronizar datos entre tus computadoras y dispositivos significa que tienes una copia de seguridad de tus datos disponible en todo momento. No solo podrás realizar una copia de seguridad de los datos allí, sino también restaurar los datos de la copia de seguridad a través de Internet.
Todos los usuarios de iCloud obtienen 5 GB de almacenamiento gratis desde que sincronizan por primera vez. Puedes actualizar para obtener más espacio por una tarifa de pago.
¿Cómo puedes verificar tu almacenamiento de iCloud?
Para saber cuánto espacio de copia de seguridad de iCloud de 5 GB estás usando y cuánto te queda disponible solo debes hacer lo siguiente:
- En Mac y Windows: Abre las Preferencias de iCloud. La barra en la parte inferior muestra cuánto estás usando y cuánto queda disponible.
- En iOS: Entra al menú de Configuración y luego toca iCloud. Toca Almacenamiento y copia de seguridad y busca el menú Almacenamiento.
¿Cómo administrar copias de seguridad de iCloud?
Si tu almacenamiento de iCloud se está llenando y no deseas pagar por la actualización, puedes liberar algo de espacio en él. A continuación te mostramos como puedes hacerlo:
- Retorna a la pantalla de iCloud en cualquier plataforma y has clic en Administrar.
- La siguiente pantalla mostrará una lista de todas las aplicaciones que usan espacio en tu cuenta de iCloud. Has clic en una para ver cuánto espacio ocupa y selecciona Eliminar documentos y datos para liberar ese espacio. Eliminar los datos de una aplicación no impide que cargue más. Elimina el permiso del menú Configuración para evitar que ocupe espacio en el futuro.
- Has clic en Listo cuando hayas terminado de administrar el almacenamiento de iCloud.
¿Cómo actualizar el almacenamiento de iCloud?
Para agregar más almacenamiento a tu cuenta de iCloud accede a tu software de iCloud y elige una actualización.
- En Mac y Windows elige Comprar más almacenamiento en la ventana de administración de iCloud.
- Selecciona la actualización que desees y luego da Siguiente.
- Ingresa la contraseña de tu ID de Apple y elige Comprar para actualizar.
- Si ya estás pagando por ese espacio adicional en iCloud el botón dirá Cambiar plan de almacenamiento.
En iOS
- Vuelve a la pantalla de configuración de iCloud
- Busca tu nombre y luego elige iCloud
- Selecciona Administrar almacenamiento.
- Elige Cambiar plan de almacenamiento / Comprar más almacenamiento.
- Escoge una de las opciones y da Comprar.
Las actualizaciones a tu almacenamiento de iCloud se cobran mensualmente a la tarjeta de pago que tienes registrada en tu ID de Apple.
Usando iCloud puedes sincronizar varias aplicaciones.
Una vez que hayas habilitado iCloud en tus dispositivos y hayas configurado la copia de seguridad (si es que deseas usarla), esto es lo que necesitas saber sobre el uso de cada aplicación compatible con iCloud.
- Correo: Si tienes una dirección de correo electrónico de iCloud.com, habilita esta opción para que tu bandeja de entrada esté disponible en todos tus dispositivos iCloud. También puedes utilizar tu correo electrónico de iCloud.com a través de correo web.
- Calendarios: Todos tus calendarios compatibles permanecerán sincronizados.
- Notas: El contenido de tu aplicación iOS Notes se sincroniza con todos tus dispositivos Apple cuando está activado.
- Apple Pay: Administre la aplicación Wallet de Apple en iCloud en cualquier dispositivo que tengas conectado para sincronizar tu tarjeta de crédito o débito actual y elimina todas las opciones de pago para deshabilitar Apple Pay en ese dispositivo.
- Llavero: Puedes compartir automáticamente nombres de usuario y contraseñas de sitios web con todos tus dispositivos iCloud. También puedes guardar la información de la tarjeta de crédito para simplificar las compras en línea.
- Contactos: La información almacenada en tus contactos o en las aplicaciones de la libreta de direcciones permanecen sincronizadas en todos los dispositivos.
Otras aplicaciones
- Fotos: Copia automáticamente tus fotos en la aplicación Fotos en dispositivos iOS y en iPhoto o Aperture en tu Mac para almacenar y compartir fotos.
- Recordatorios: Sincroniza todos tus recordatorios de tareas en las versiones para iOS y Mac de la aplicación Recordatorios.
- Documentos y datos: Sincronizará archivos de Pages, Keynote y Numbers con iCloud y tus dispositivos iOS y Mac.
- Encuentra mi iPhone / iPad / iPod / Mac: Puede usar el GPS e Internet para ayudarte a localizar dispositivos perdidos o robados.
- Descargas automáticas: Descarga aplicaciones automáticamente en todos tus dispositivos tan pronto como la compra inicial termine de descargarse.
- Aplicaciones web: Si estás lejos de tu computadora o dispositivos y aún deseas acceder a sus datos de iCloud, ve a iCloud.com e inicia sesión. Una vez allí podrás usar Correo, Contactos, Calendario, Notas, Recordatorios, Encuentra mi iPhone, Pages, Keynote y Numbers.