Cómo Realizar una Actualización a OS X Mavericks

Cómo realizar una actualización a OS XMavericks
Actualizar a OS Mavericks

Si usted desea tener instalado macOS X Mavericks 10.9 en su PC existen en la actualidad 2 formas de lograrlo. Recientemente en BigSoftware habíamos hablado de una de ellas, la instalación limpia o desde cero, de la cual exponemos sus ventajas. Sin embargo, existe la posibilidad de actualizar el sistema desde una versión anterior, lo cual puede resultar muy ventajoso por varios motivos. En primer lugar siempre tener en cuenta los requisitos mínimos y preferidos para OS X Mavericks, este proceder es más simple que la instalación estándar al no requerir de dispositivos externos configurados para la instalación. En segundo lugar y no menos importante, conserva casi todas sus configuraciones anteriores, así como sus archivos y aplicaciones. Con esos argumentos te enseñaremos en BigSoftware cómo realizar una actualización a OS X Mavericks.

Aspectos a tener en cuenta

El proceso de actualización a Mavericks por defecto se asegurará de que la mayoría de sus aplicaciones sean compatibles con él. Durante este proceso es probable que se detecten aplicaciones que no sean compatibles, en este caso, los ficheros de estas aplicaciones serían movidos para una carpeta donde se almacena todo el software incompatible. También existen probabilidades de que deba reconfigurar al final del proceso de actualización las preferencias y configuraciones de algunas aplicaciones, debido al cambio de parámetros en el nuevo sistema operativo. Finalmente, Mavericks se instalará sobre el sistema operativo actual en funcionamiento reemplazando la mayoría de los archivos del sistema existentes con los suyos.

Una vez definidos algunos de los aspectos a tener en cuenta el proceso de actualización debería ser bastante sencillo.

Actualizar desde una versión anterior de macOS

Al optar por una actualización a OS X Mavericks podrás evitar otras versiones obsoletas de macOS. Esto es posible gracias a que las actualizaciones a partir de macOS Lion (10.7) ha incorporado los archivos necesarios de versiones anteriores como Snow Leopard (10.6). El instalador de la actualización tiene la capacidad de determinar qué sistema operativo se está actualizando y cuáles son los ficheros necesarios para ejecutar la actualización satisfactoriamente. Lo único que deberías tener en cuenta aquí es si tu hardware cumple con los requisitos mínimos para el OS X Mavericks.

Consejo: Haga una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar su sistema operativo

Primeramente debemos afirmar que es una muy buena idea hacer una copia de seguridad de tu sistema primero. De esa manera, si algo sale mal, puedes devolver tu Mac al estado en el que estaba antes de realizar la actualización.

Existe la posibilidad de que después de actualizar que algunas de sus aplicaciones no son compatibles con el nuevo sistema operativo. Con una copia de seguridad, puede devolver su Mac al sistema operativo anterior o crear una partición que le permitirá arrancar en el sistema operativo más antiguo cuando sea necesario.

Recomendamos tener una máquina del tiempo u otra copia de seguridad convencional de su Mac, así como un clon de su unidad de inicio. Algunos pueden considerar esto un poco exagerado, pero es una red de seguridad confiable.

Lo que necesitas actualizar a mac OS Mavericks

  • En primer lugar una copia del instalador de macOS Mavericks, que puedes obtener de la Mac App Store. Recuerda que para acceder a la tienda, debes estar ejecutando macOS Snow Leopard o posterior.
  • En segundo lugar una unidad de arranque con espacio suficiente para la instalación de Mavericks. Dado que está realizando una instalación de actualización, el destino de la actualización será la unidad de inicio. La unidad debe tener suficiente espacio libre para realizar la instalación, así como suficiente espacio libre para que el sistema operativo y las aplicaciones funcionen bien una vez completada la instalación. Nuestra directriz general es mantener un mínimo del 15% de la unidad disponible como espacio libre; un mayor porcentaje de espacio libre es mejor.
  • Finalmente 650 MB de espacio libre adicional en la unidad de inicio para la partición Recovery HD que se creará durante el proceso de instalación.

Actualizar instalación para mac OS Mavericks

Si has descargado una copia de macOS Mavericks, es probable que el instalador se encuentre en la carpeta Aplicaciones. La descarga también puede iniciar automáticamente el proceso de instalación, pero en esta guía asumiremos que el instalador no se inició por sí solo.

  1. Cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando actualmente en tu Mac, incluido el navegador.Si necesita acceder a estas instrucciones, imprima las seleccionando Imprimir en el menú de archivos de su navegador o utilice un dispositivo independiente, como un teléfono inteligente o una tableta, para leer las instrucciones.
  2. Inicie el instalador de Mavericks haciendo doble clic en el icono Instalar OS X Mavericks en la carpeta /Aplicaciones.
  3. Una vez que se abra la ventana del instalador de Mavericks, seleccione Continuar.
  4. Cuando aparezca el contrato de licencia de Mavericks, lea (o no lea) su contenido y, a continuación, seleccione Aceptar.
  5. Se abrirá una hoja de diálogo indicando que ha aceptado los términos de la licencia. Selecciona Aceptar.
  6. El instalador de Mavericks mostrará el icono de unidad para la unidad de inicio. Si tiene varias unidades conectadas al Mac, puede elegir un destino de unidad diferente para la instalación. Seleccione Mostrar todos los discos para mostrar y seleccione la unidad que desea utilizar. Una vez seleccionada la unidad correcta, seleccione Instalar.
  7. Introduzca la contraseña de administrador y, a continuación, seleccione Aceptar.
  8. El instalador de Mavericks comenzará a copiar los archivos que necesita en la unidad seleccionada. Una vez terminado, la Mac se reiniciará automáticamente.
  9. Una vez que el Mac se reinicie, el proceso de instalación continuará. Esto puede tomar algún tiempo, que van desde 15 minutos a una hora, dependiendo de la velocidad del dispositivo y el tipo de medio (disco duro, SSD)que está instalando la actualización en.
  10. Una vez completada la instalación de macOS Mavericks, la Mac se reiniciará automáticamente.

Configura tu Mac después de instalar mac OS Mavericks

En este punto, la Mac se ha reiniciado por segunda vez en el proceso de instalación. Una vez completada la limpieza, la Mac mostrará en una resolución de pantalla el inicio de sesión o el escritorio, dependiendo de cómo haya configurado su Mac anteriormente.

  1. Si se le solicita, introduzca su contraseña de inicio de sesión. Si no tenías configurado un ID de Apple, se te pedirá que crees uno. Proporcione la información solicitada y, a continuación, seleccione Continuar. También puedes seleccionar Configurar más tarde para omitir el paso de Apple ID.
  2. Se le preguntará si desea configurar el llavero de iCloud. Esta función es nueva en macOS Mavericks, y le permite guardar contraseñas usadas con frecuencia en iCloud. Puedes configurar el llavero de iCloud ahora o más tarde (o nunca). Realice una selección y, a continuación, seleccione Continuar.
  3. Si decidiste configurar el llavero de iCloud, continúa desde aquí; de lo contrario, salte al paso 6.
  4. Se te pedirá que crees un código de seguridad de cuatro dígitos para el llavero de iCloud. Introduzca los cuatro dígitos y, a continuación, seleccione Continuar.
  5. Introduzca un número de teléfono que pueda recibir mensajes de texto SMS. Esto es parte del sistema de seguridad. Si necesitas usar el código de seguridad de cuatro dígitos, Apple enviará un mensaje de texto SMS con su propio conjunto de números. A continuación, introduciría esos números en un mensaje para demostrar que usted es quien dice ser. Introduzca el número de teléfono y, a continuación, seleccione Continuar.
  6. Mavericks mostrará una lista de aplicaciones que encontró que no son compatibles con el sistema operativo. Las aplicaciones se moverán automáticamente a una carpeta denominada Software incompatible, ubicada en la carpeta raíz de la unidad de inicio.
  7. El panel de preferencias de iCloud abrirá y mostrará el nuevo acuerdo de licencia de iCloud. Selecciona la casilla De verificación He leído y acepto los Términos y condiciones de iCloud y, a continuación, selecciona Continuar.
  8. Ahora puedes cerrar el panel de preferencias de iCloud.

La instalación de macOS Mavericks se ha completado. ¡Tómese un tiempo para explorar las nuevas características, a continuación, volver al trabajo (o jugar)!


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

OS X Mountain Lion

Guía de Instalación de OS X Mountain Lion

OS X Mountain Lion es la novena versión del sistema ...
Leer Más
Requisitos mínimos del sistema operativo OS X El Capitán

Requisitos mínimos del OS X El Capitán

OS X El Capitan es la decimoprimera versión del sistema ...
Leer Más
Guía de instalación del OS X El Capitán

Guía de Instalación del OS X El Capitán

OS X El Capitán es la decimoprimera versión del sistema ...
Leer Más
OS X Lion

Requisitos Mínimos de Instalación de Mac OS X Lion

Mac OS X Lion 10.7 es la octava versión del ...
Leer Más
Cómo realizar una instalación limpia de OS X Lion en Mac

Cómo Realizar una Instalación Limpia de OS X Lion en Mac

De seguro eres usuario de Mac y te gusta estar ...
Leer Más
Mac de Apple

Tipos de particiones de Apple: cuáles son y sus usos

En muchas ocasiones cuando reinstalas tu Mac o deseas darle ...
Leer Más
¿Cómo actualizar tu iMac?

¿Cómo puedes Actualizar tu iMac?

Para muchos el Sistema operativo de Apple es el más ...
Leer Más
Macbook Proo

MacBook Pro: Guía de actualización

La línea MacBook Pro de portátiles de Apple es muy ...
Leer Más
Instalación de actualizaciones de Mac OS desde la App Store de Apple

Instalación de actualizaciones de Mac OS desde la App Store de Apple

La App Store (nombrado también como Mac App Store) es ...
Leer Más
Snow Leopard

¿Cómo Instalar OS X 10.6 Snow Leopard en tu Equipo?

Desde que Apple lanzó al mercado su propio sistema operativo ...
Leer Más
Cómo actualizar su MacBook Air Laptop

Cómo actualizar su MacBook Air Laptop

El sistema operativo de tu MacBook Air se actualiza en ...
Leer Más
¿Qué es Mac OS?

¿Qué es Mac OS?

Mac OS es el sistema operativo para MacBook, MacBook Pro, ...
Leer Más
Sistema de Archivo de Apple

¿Qué es el Sistema de Archivo de Apple(APFS) y sus características?

Alguna vez te has preguntado sobre el Sistema de Archivo ...
Leer Más
restablecimiento de fábrica

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica de su Mac

Existen muchas razones para realizar un restablecimiento de fábrica de ...
Leer Más
MacBook Air

Cómo Restablecer tu MacBook Air

¿En alguna ocasión has percibido que tu MacBook Air presenta ...
Leer Más
Mac Bok Proo

Cómo restablecer tu MacBook o MacBook Pro

Existen muchas razones para querer restablecer tu MacBook o MacBook ...
Leer Más
Error MacBook

Solución de Problemas de Pánico del Núcleo de Mac OS X

Te ha sucedido que tu Mac se detiene, oscurece la ...
Leer Más
OS-X-Mavericks

Requisitos mínimos de OS X Mavericks

Requisitos mínimos y preferidos para OS X Mavericks Si deseas ...
Leer Más
Instalación Mavericks

Cómo Realizar una Instalación Limpia de OS X Mavericks

Una de las primeras interrogantes que nos hacemos si vamos ...
Leer Más

Cómo Realizar una Actualización a OS X Mavericks

Actualizar a OS Mavericks Si usted desea tener instalado macOS ...
Leer Más
macbook shadows

Cómo realizar una instalación limpia de Mac OS Sierra

Si posees un ordenador con macOS Sierra y notas que ...
Leer Más
dispositivos-apple

Requisitos Mínimos para Ejecutar Mac OS Sierra

Mac OS Sierra es una versión del sistema operativo de ...
Leer Más
Tiempo en estudio

Cómo realizar un respaldo con Time Machine

Los respaldos de seguridad (backups) son muy importantes y útiles ...
Leer Más
¿Cómo desactivar las notificaciones en tu Mac?

¿Cómo Desactivar las Notificaciones en tu Mac?

Es cierto que en ocasiones estamos realizando cualquier actividad en ...
Leer Más
¿Cómo convertir archivos PDF a Word en tu Mac?

¿Cómo convertir archivos PDF a Word en tu Mac?

A veces nos sucede que nos envían un archivo PDF ...
Leer Más
Configurar monitores duales en Mac

¿Cómo configurar monitores duales en tu Mac?

Cada día con la evolución de la tecnología y los ...
Leer Más
Chip de Mac

¿Cómo restablecer el SMC en tu Mac?

SMC en el método abreviado parta describir el System Management ...
Leer Más
Cómo restablecer la PRAM o NVRAM de su Mac

Cómo restablecer la PRAM o NVRAM de su Mac (parámetro RAM)

Si es usuario de los ordenadores Mac seguramente tendrá dentro ...
Leer Más
Pruebas para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple

Pruebas para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple.

La prueba de hardware de Apple, anteriormente conocida como Apple ...
Leer Más
MacBook Teclas de inicio

¿Cuáles son las Teclas de Atajos de Teclado de Inicio en Mac?

Iniciar un Mac generalmente es solo una cuestión de presionar ...
Leer Más
Los Mejores Atajos y Comandos en Mac

Los Mejores Atajos y Comandos en Mac

Con el paso de los años los sistemas operativos buscan ...
Leer Más
Google Chrome

¿Cómo Actualizar Chrome en tu Mac?

Acceder a Internet desde una Mac es una experiencia formidable ...
Leer Más
¿Cómo agregar cuentas de administrador a tu Mac?

¿Cómo agregar Cuentas de Administrador a tu Mac?

Somos de los que pensamos que cada usuario de los ...
Leer Más
Cambiar la IP en tu Mac

¿Cómo cambiar la dirección IP en tu Mac?

Hoy en día los ciberataques y ciberespionajes son cada vez ...
Leer Más
¿Cómo restablecer la contraseña de la cuenta de administrador en tu Mac?

¿Cómo restablecer la contraseña de la cuenta de administrador en tu Mac?

Para los usuarios de Apple tener sus dispositivos protegidos con ...
Leer Más