¿Quieres restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica? Hay veces que necesitamos borrar todo el contenido que tenemos almacenado en nuestro iPhone, ya sea música, aplicaciones, contactos o fotos. Un restablecimiento de fábrica devuelve tu iPhone a la condición en la que estaba cuando salió originalmente de la fábrica. En esta guía, te mostramos cómo restablecer a los ajustes de fábrica, todos los modelos de iPhone con iOS 12 o versiones posteriores, así como cómo desactivar iCloud y Buscar mi iPhone. Es importante hacer estas dos operaciones mencionadas antes de aplicar un restablecimiento de fábrica. A continuación, te explicamos los detalles.
Realice una copia de seguridad de todos sus datos antes de comenzar
Cuando se restablece un iPhone a las opciones de fábrica, se eliminan todos los datos del dispositivo. Esto significa que se perderá toda la música, las aplicaciones, los contactos, las fotos y cualquier otro dato en el dispositivo. Todo lo que quedará después del restablecimiento es el sistema operativo iOS y las aplicaciones preinstaladas por el fabricante.
Por eso es muy importante hacer una copia de seguridad de los datos antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Mantener disponible una copia de sus datos le permitirá restaurarlos más tarde de regreso al equipo para no perder nada importante de lo que tenías anteriormente.
Hay tres posibilidades para realizar copias de seguridad de los datos: usar iTunes, Finder o iCloud. Le muestro las tres y usted elige la de su preferencia.
- iTunes: Para hacer una copia de seguridad en iTunes, debe sincronizar el dispositivo con su computadora y hacer clic en el botón Copia de seguridad en la página principal del iPhone.
- Finder: Para realizar una copia de seguridad en un Mac con macOS Catalina (10.15) o posterior, debe conectar el iPhone al ordenador, abrir una ventana del Finder, luego selecciona el iPhone en el menú Dispositivos que aparece a la izquierda y realice una copia de seguridad.
- iCloud: Para hacer una copia de seguridad en iCloud, debe ir a la Configuración > [tu nombre] (omite este paso en versiones anteriores de iOS) > iCloud > Respaldo de iCloud y, a continuación, inicia una copia de seguridad.
Deshabilite iCloud y Buscar mi iPhone antes de restablecer el iPhone de fábrica
Al restablecer de fábrica tu iPhone, es fundamental que deshabilites tu cuenta iCloud y la opción Buscar mi iPhone. Una función de seguridad llamada Bloqueo de activación le pedirá que introduzca su ID de Apple que utilizó para configurar el teléfono, una vez que el dispositivo sea restablecido. Si desactivas el iCloud y la opción Buscar mi iPhone antes de restablecer, esta función de seguridad queda omitida.
La funcionalidad bloqueo de activación permitió reducir en gran medida los robos de los dispositivos iPhone, ya que esta característica hace que un iPhone robado sea más difícil de usar. Si no deshabilitas el bloqueo de activación, la próxima persona que reciba tu iPhone, ya sea un comprador o una persona del servicio de reparación, no podrá usarlo cuando lo reestablezca.
- Entra a los Ajustes.
- Toca tu nombre (omite este paso en versiones anteriores de iOS).
- Toca iCloud > Buscar mi iPhone. (En iOS 13 y en adelante, omita iCloud y simplemente toque Buscar mi iPhone.)
- Mueva el control deslizante de la opción Buscar mi iPhone a off.
- Toca Buscar mi iPhone en la esquina superior izquierda para volver atrás en el menú. A continuación, toca Apple ID.
- Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y toca la opción Cerrar sesión.
- Si se te solicita, introduce tu Apple ID y contraseña de iCloud.
Ahora puedes restablecer de fábrica tu iPhone
Después de hacer una copia de seguridad de tus datos y desactivar iCloud y Buscar mi iPhone, estarás listo para comenzar el proceso. Sigue estos pasos para restablecer de fábrica tu iPhone y devolverlo a su estado original:
- Abra los Ajustes.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción General.
- Desplázate hasta la parte inferior y toca Restablecer.
- Cuando esté en la pantalla Restablecer, pulse la opción Borrar todo el contenido y la configuración.
- En el caso de que se le solicite, introduzca el código de acceso establecido en su teléfono.
- La pantalla le mostrará una advertencia indicando que se borrará toda la música, otros medios, datos y ajustes de su teléfono. Toca la opción Borrar para continuar.
- Este proceso de restablecimiento tardará unos minutos en eliminar toda la información del iPhone. Cuando finalice, el equipo se reinicia y quedará restablecido a la configuración de fábrica.
Desde el Asistente de configuración de iOS podrás restaurar tu teléfono con la copia de seguridad realizada antes de la restauración del equipo, indicada en el primer paso de esta guía o continuar el proceso como si lo estuvieras configurando nuevamente desde cero.
Como restablecer de fábrica tu iPhone a través de iTunes
Si te sucede que las opciones de menú de tu dispositivo están congeladas o no responden, no se podrá realizar el restablecimiento de la configuración de fábrica a través de las opciones como normalmente se haría. Debes usar Apple iTunes para forzar la restauración del software.
Este paso borrará de igual manera todos los contenidos y la configuración de tu iPhone dejándolo en su estado de fábrica. Para ello sigue las acciones siguientes:
- Abra la aplicación iTunes y conecte tu dispositivo a través del cable USB.
- Transfiera todas sus compras, en el caso de que tenga alguna, a iTunes a través del menú Archivo > Transferir compras
- Realice una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o iTunes.
- Desactiva la funcionalidad Buscar mi iPhone. (explicada anteriormente)
- Busca y selecciona tu iPhone y en la pestaña Resumen haz clic sobre Restaurar iPhone.
- Aparecerá de igual manera un mensaje preguntando si desea realizar una copia de seguridad del dispositivo, haga la copia de seguridad y continúe con el proceso.
- Aparecerá un nuevo mensaje de advertencia, haz clic en Aceptar y continuar.
Finalizados estos pasos iTunes descargará el software de iOS más actualizado, borrará todos los contenidos, la configuración y dejará su dispositivo como recién salido de la tienda.