¿Cómo solucionar errores de Kernel32?

Los archivos dll se clasifican como archivos Win32 .dll o bibliotecas de vínculos dinámicos. Kernel32 .dll fue lanzado primeramente para ser usado en Windows XP, pero actualmente viene equipado para todas las versiones más actuales, incluido en Windows 10. Estos archivos funcionan como una guía para la ejecución de archivos .exe. Además con estos archivos la computadora funciona más eficientemente. En este artículo de hoy precisamente te enseñaremos como solucionar errores de Kernel32. Sigue leyendo…

Qué es importante saber

  • Las causas del mensaje de error kernel32.dll son tan diversas como los mismos mensajes.
  • Los archivos Kernel32.dll pueden hacer que aparezcan mensajes de error en la pantalla casi cada vez que utilizas una computadora.
  • Mantener tus programas y sistema operativo actualizados es una forma de prevenir o corregir errores de kernel32.dll.

El archivo kernel32.dll está relacionado con la gestión de la memoria en Windows. Al iniciarse Windows, kernel32.dll se carga en un espacio de memoria protegido para que otros programas no intenten utilizar el mismo espacio en la memoria para ejecutar sus operaciones. El “error de página no válida” que lo acompaña con frecuencia significa que otro programa (o varios programas) está intentando acceder a este mismo espacio en la memoria de tu ordenador.

solucionar errores de Kernel32
Errores de Kernel32

En dependencia del error específico, los mensajes de error de kernel32.dll se aplican a cualquier número de programas de software en cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 95 hasta Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10, y Windows Vista.

Tipos de errores de Kernel32

Existen varias formas en las que el error “Error de página no válida en el módulo kernel32.dll” puede aparecer en tu computadora. Muchos programas de software diferentes pueden generar el error kernel32.dll en Windows, pero estos son algunos de los mensajes de error específicos más comunes que se puede ver:

  • Explorer provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll
  • Iexplore provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll
  • Commgr32 provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll
  • Error en Kernel32.dll
  • [NOMBRE DEL PROGRAMA] ha provocado un error en Kernel32.dll
  • No se pudo obtener la dirección de proceso para GetLogicalProcessorInformation (KERNEL32.dll)
  • Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró KERNEL32.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Los mensajes de error de Kernel32.dll pueden aparecer cuando se inicia Windows, cuando se abre un programa, cuando se está ejecutando un programa, cuando se cierra un programa o casi en cualquier momento durante una sesión de Windows que esté en ejecución.

¿Cómo reparar errores de Kernel32?

  1. Reinicia tu computadora. El error kernel32.dll podría ser una casualidad y resolverse solo con un reinicio simple.
  2. Reinstala el programa si el “Error de página no válida en el módulo kernel32.dll” se produce solo cuando utilizas un único programa de software. Es muy probable es que el programa de software sea el culpable, por lo que desinstalar y reinstalar el programa podría ser la solución. Asegúrate de instalar los paquetes de servicio u otros parches disponibles para el programa. Uno de estos puede haber resuelto el problema kernel32.dll que está causando el software. Si es necesario, es posible que debas dejar de usar un programa en particular si es la única causa del problema.
  3. Utiliza Windows Update para actualizar tu ordenador con los nuevos parches o paquetes de servicio relacionados con Windows que puedan estar disponibles. En Windows XP específicamente, y cuando Skype está instalado, es posible que obtengas el mensaje de error kernel32.dll al intentar ejecutar el programa si no tienes SP3 instalado.
  4. Repara los archivos de lista de contraseñas potencialmente dañados. Prueba este paso de solución de problemas solo si está ejecutando Windows 95 o Windows 98 y si el error de la página kernel32.dll es causado por “Explorer”, “Cmmgr32”, “Mprexe”, “Msgsrv32” o “Iexplorer”.
  5. Repara los archivos thumbs.db dañados. A veces, el error “Explorer causó una falla de página no válida en el módulo kernel32.dll” es causado por un archivo thumbs.dll dañado en una carpeta o sub carpeta a la que estás intentando acceder.
  6. ¿Tienes archivos DLL guardados en tu escritorio? Si es así, quítalos. A veces, esto puede provocar errores de kernel32.dll.
  7. Ejecuta un análisis de virus. Algunos virus informáticos específicos causan errores de kernel32.dll como parte del daño a tu ordenador. Poner el virus en cuarentena podría resolver el problema totalmente.

Prueba otras cosas para solucionar errores de Kernel32

  1. Ejecuta CHKDSK para escanear y corregir cualquier error del sistema que pueda estar causando el error de DLL.
  2. Actualiza los controladores para cualquier hardware que pueda estar relacionado con el error kernel32.dll. Por ejemplo, si aparece un error de kernel32.dll al imprimir en la impresora, intenta actualizar los drivers de la impresora. Si sospechas que los controladores deben actualizarse, pero no estás seguro por dónde empezar, actualiza los controladores de tu tarjeta de video. Estos a veces causan errores de kernel32.dll.
  3. Disminuye la aceleración del hardware en tu tarjeta de video. Si bien es poco común, algunas computadoras tienen problemas cuando la aceleración de hardware se establece en tu configuración predeterminada de aceleración completa.
  4. Ejecuta la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC). Esta herramienta escanea y restaura los archivos del sistema de Windows.
  5. Prueba la memoria de tu sistema en busca de daños. Los mensajes de error de Kernel32.dll de programas y actividades aleatorios en Windows podrían ser un signo de una falla de hardware con la memoria de tu computadora. Uno de estos programas identificará claramente si tiene un problema o le dará a su memoria un buen estado de salud. Reemplaza la memoria si falla alguna de sus pruebas.
  6. Intenta reparar tu instalación de Windows. Si las reinstalaciones de software individuales y las pruebas de hardware no resuelven el problema, una instalación de reparación de Windows deberías reemplazar cualquier archivo dañado o faltante que pueda estar causando los mensajes kernel32.dll.
  7. Realiza una instalación limpia de Windows. Este tipo de instalación eliminará completamente Windows de tu ordenador y lo instalará nuevamente desde cero. No recomendamos este paso a menos que te sientas seguro de que el error kernel32.dll no es causado por un solo programa (Paso 2). Si una sola pieza de software está causando el mensaje de error kernel32.dll, reinstalar Windows y luego instalar el mismo software puede devolverlo al punto de partida.
  8. Solucionar problemas de hardware. Si todo lo demás te ha fallado, incluida la instalación limpia del último paso, es probable que estés en presencia de un problema de hardware con tu disco duro u otra pieza de hardware. Si el disco duro es el culpable probable, debes reemplazarlo  y luego realiza una nueva instalación de Windows.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario