¿Cómo Solucionar Errores de Windows.dll no Encontrados o Faltantes?

Los errores de Window.dll son causados ​​por situaciones que conducen a la eliminación o corrupción del archivo DLL de la ventana. En algunos casos, podría indicar un problema de registro, un problema de virus o  malware, o incluso una  falla de hardware. Este error podría aplicarse a cualquier programa o sistema que pueda utilizar el archivo en cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft, incluidos Windows 8, Windows 10. En este artículo te enseñaremos como solucionar errores de Windows.dll. No te vayas…

Errores de Window.

Existen varias maneras en las que los errores de window.dll pueden manifestarse en tu computadora. Estas son algunas de las formas más comunes en las que puedes verlas:

  • Window.dll no encontrado
  • Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró window.dll. Reinstalar la aplicación podría resolver el problema.
  • No se puede encontrar [PATH] \ window.dll
  • Falta el archivo window.dll.
  • No se puede iniciar [APLICACIÓN]. Falta un componente requerido: window.dll. Instale [APLICACIÓN] de nuevo.
errores de Window.dll
errores de Window.dll

El mensaje de error puede aparecer mientras juegas un juego en la computadora, usas o instalas algunos programas, cuando Windows se inicia o se apaga, o incluso durante una instalación de Windows. El contexto del error es una información importante que te será útil para resolver el problema.

¿Cómo solucionar errores de Windows.dll ?

No descargues window.dll desde un sitio web de “descarga de DLL”. Existen muchas razones por las que esto no es una buena idea. Si necesitas una copia del archivo, es mejor obtenerla desde su fuente original.

  1. Restaura window.dll de la Papelera de reciclaje. La causa más fácil de que “falte” un archivo window.dll es que lo borraste por error. Si sospechas que has eliminado window.dll por error, pero ya has vaciado la Papelera de reciclaje, quizás puedes recuperarlo con un programa gratuito de recuperación de archivos. Recuperar una copia eliminada de window.dll con un programa de recuperación de archivos es una buena idea solamente si estás seguro de que has eliminado el archivo tu mismo y de que estaba funcionando correctamente antes de hacerlo. Puedes iniciar Windows en modo seguro para realizar este paso o cualquier otro a continuación, si no puedes acceder a Windows normalmente por el error.
  2. Instala la última versión de Microsoft DirectX. La actualización a la última versión puede corregir el error “window.dll not found” si está relacionado con un juego de computadora. Microsoft generalmente publica actualizaciones de DirectX sin actualizar el número o la letra de la versión, así que asegúrate de instalar la última  versión, incluso si tu versión es técnicamente la misma. Los sistemas operativos Windows 8 y 10 son compatibles con este mismo paquete de instalación de DirectX.
  3. Realiza un análisis de virus / malware de todo tu sistema. Algunos errores de window.dll pueden estar relacionados con un virus u otro malware en tu ordenador que haya dañado el archivo DLL. Incluso puede que el error que estás viendo esté relacionado con un programa dañino que se hace pasar por el archivo. Si un virus es el culpable del problema, asegúrate de instalar un programa antivirus siempre activo para protegerte contra futuras amenazas. 
  4. Utiliza Restaurar sistema para deshacer los cambios recientes del sistema. Si sospechas que el error ocurrió por un cambio realizado en un archivo o configuración importante, una Restauración del sistema podría solucionarte el problema.
  5. Reinstala el programa que usa el archivo window.dll. Si el error sucede cuando utilizas un programa en particular, reinstalar el programa debería cambiar el archivo. Haz tu mejor esfuerzo para terminar este paso. Reinstalar el programa que proporciona el archivo window.dll, si es posible, es una probable solución para el error.
  6. Actualiza los controladores de los dispositivos de hardware que puedan estar relacionados con el archivo. Si, por ejemplo, recibes el error “Falta el archivo window.dll” cuando juegas un videojuego en 3D, intenta actualizar los controladores de tu tarjeta de video. El archivo window.dll puede estar o no relacionado con tarjetas de video; esto es solo un ejemplo. lo importante aquí es prestar mucha atención al contexto del error y solucionar Errores de Window.dll.
  7. Revertir un controlador a una versión anteriormente instalada si el error comenzó después de actualizar el controlador de un dispositivo de hardware en particular.

Otras soluciones para solucionar Errores de Windows.dll

  1. Ejecuta el comando sfc / scannow System File Checker para reemplazar una copia del archivo que falta o está dañada. Si es proporcionado por Microsoft, la herramienta Comprobador de archivos de sistema debería repararlo.
  2. Instala las actualizaciones de Windows disponibles. Muchos servicios packs y otros parches reemplazan o actualizan algunos de los cientos de archivos DLL distribuidos por Microsoft en tu computadora. El archivo window.dll podría incluirse en una de esas actualizaciones.
  3. Prueba tu memoria disponible y luego prueba tu disco duro. Hemos dejado la mayoría de la resolución de problemas de hardware para el último paso, pero la memoria y el disco duro de tu computadora son fáciles de probar y son los componentes más comunes que pueden causar errores cuando fallan. Si el hardware falla en alguna de sus pruebas, reemplaza la memoria o el disco duro lo antes posible.
  4. Repara tu instalación de Windows. Si el consejo de solución de problemas individual anterior no tiene éxito, realizar una reparación de inicio o una instalación de reparación debería restaurar todos los archivos DLL de ventana a tus versiones de trabajo.
  5. Utiliza un limpiador de registro gratuito para reparar problemas en el registro. Un programa de limpieza de registro gratuito debe ayudar a eliminar las entradas de registro de window.dll no válidas que podrían estar causando el error. Rara vez recomendamos el uso de limpiadores de registro. Hemos incluido la opción aquí como un intento de “último recurso” antes del siguiente paso destructivo.
  6. Realiza una instalación limpia de Windows. Esto eliminará todo el contenido del disco duro e instalará una copia nueva del sistema operativo. Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el error window.dll, este debería ser su próximo curso de acción. Toda la información de tu disco duro se eliminará durante una instalación limpia. Asegúrate de haber hecho el mejor intento posible para corregir el error mediante un paso de solución de problemas anterior a este.
  7. Soluciona un problema de hardware si persisten los errores de window.dll. luego de una instalación limpia de Windows, tu problema de DLL solo puede estar relacionado con el hardware.

¿Necesitas más ayuda?

Si no estás interesado en solucionar Errores de Windows.dll tu mismo, consulta  ¿Cómo reparar mi computadora?, para obtener una lista completa de tus opciones de soporte, además de ayuda con todo lo que se encuentra en el camino, cómo calcular los costos de reparación, retirar sus archivos, elegir un servicio de reparación y mucho más.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

ipad unlock

Cómo desbloquear un iPad sin un código de acceso

Puede que en algún momento se haya encontrado en la ...
Leer Más
desbloqueo facial

Cómo usar Face ID

Face ID es la tecnología de desbloqueo biométrico por detección ...
Leer Más
¿Cuáles son las mejores 8 características ocultas de iPhone X Face ID?

¿Cuáles son las Mejores 8 Características Ocultas de iPhone X Face ID?

La tecnología de Reconocimiento Facial (Face ID) además de servir ...
Leer Más
¿Qué hacer cuando el Reconocimiento Facial de tu iPhone no funciona?

¿Qué hacer cuando el Reconocimiento Facial de tu iPhone no Funciona?

Puede ocurrir que tu iPhone deje de reconocer tu rostro ...
Leer Más
iOS-interface

¿Qué es el sistema operativo iOS?

iOS es el sistema operativo diseñado para dispositivos móviles de ...
Leer Más
historia de las versiones ios

La Historia del iOS, de la Versión 1.0 a la 14.0

La historia del iOS, de la versión 1.0 a la ...
Leer Más
iPadOS

La Guía de Versiones de iPadOS

Hace casi 2 años que Apple lanzó el sistema operativo ...
Leer Más
Una manera sencilla de como reiniciar el iPhone 12 de fábrica. No necesitamos ser experimentados para hacerlo. Solo inténtalo

¿Cómo Reiniciar el iPhone 12 a la Configuración de Fábrica?

En ocasiones nuestro teléfono presenta alguna dificultad que nos obliga ...
Leer Más
¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad?

¿Cómo Restablecer o Reiniciar a los Ajustes de Fábrica tu iPad?

Los dispositivos Apple gozan de muy buena aceptación en el ...
Leer Más
restablecer de fábrica un iPhone

Cómo restablecer de fábrica un iPhone

¿Quieres restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica? Hay ...
Leer Más
no funciona Find My iPhone

¿Por qué no funciona Find My iPhone?

¿No encuentras tu teléfono porque no sabes donde lo dejaste ...
Leer Más
Todo lo que necesitas saber sobre iOS 12

Todo lo que Necesitas Saber sobre iOS 12

iOS es el sistema operativo móvil desarrollado por la empresa ...
Leer Más
iOS

iOS 13: Lo que necesita saber

iOS es el sistema operativo para los dispositivos móviles de ...
Leer Más
Todo lo que necesitas saber sobre iOS 11

Todo lo que Necesitas Saber del iOS 11

Apple, desde el año 1983, celebra su Apple Worldwide Developers ...
Leer Más
ios 7

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el iOS 7

Generalidades que necesitas saber sobre el iOs 7 Desde que ...
Leer Más
celular-ios

Todo lo que necesitas saber sobre iOS 8

Durante el décimo aniversario en el año 2017, Apple en ...
Leer Más
ios 9

Todo lo que Necesitas Saber sobre iOS 9

Si eres un usuario asiduo de los productos de Apple ...
Leer Más
dipositivos-ios

iOS 10: Todo lo que necesitas saber

Anunciado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) el 13 de ...
Leer Más
Whatsapp Aplication

Cómo Configurar y Usar WhatsApp en iPhone

WhatsApp Messenger es un popular servicio de mensajería para teléfonos ...
Leer Más
¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?

¿Qué es iCloud? ¿Cuáles son sus características y cómo usarlos?

Alguna vez te has preguntado qué es iCloud, cuáles son ...
Leer Más
iPhone jailbreak

¿Qué significa hacer jailbreak a tu iPhone?

Si has adquirido un Iphone alguna vez te habrás sentido ...
Leer Más
iCloud

Cómo Vaciar el Almacenamiento de iCloud

iCloud ha demostrado ser una herramienta muy útil para los ...
Leer Más
¿Cómo configurar iCloud y usar iCloud Backup?

¿Cómo puedes configurar iCloud y usar iCloud Backup?

Gracias a iCloud, el servicio de sincronización y almacenamiento de ...
Leer Más
¿Cómo puedes exportar tus contactos desde iPhone?

¿Cómo puedes Exportar tus Contactos desde iPhone?

A veces nos sucede que tenemos contactos guardados en nuestro ...
Leer Más
Transferir tus Contactos desde tu Teléfono Android a tu iPhone

¿Cómo Transferir tus Contactos desde tu Teléfono Android a tu iPhone?

Seguro acabas de comprarte un nuevo teléfono iPhone, para cambiar ...
Leer Más
administrar las notificaciones en tu iPhone

¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones en tu iPhone?

Sucede que en ocasiones recibimos notificaciones en nuestro teléfono que ...
Leer Más
¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones Automáticas en tu iPad?

¿Cómo puedes Administrar las Notificaciones Automáticas en tu iPad?

Sucede que quizás en ocasiones nos llegan notificaciones a nuestros ...
Leer Más
¿Cómo apagar Siri en tu iPhone o iPad?

¿Cómo apagar Siri en tu iPhone o iPad?

Sucede que en ocasiones tenemos instalado en nuestro dispositivo a ...
Leer Más
¿Cómo hacer que Siri lea textos en iOS y MacOS?

¿Cómo hacer que Siri lea textos en iOS y MacOS?

Uno de los grandes beneficios que tienen los asistentes virtuales ...
Leer Más
¿Es posible ejecutar aplicaciones de iPhone en Android y Windows?

¿Es posible ejecutar aplicaciones de iPhone en Android y Windows?

Quizás en alguna ocasión te hayas preguntado si es posible ...
Leer Más
¿Cómo usar Alexa con tu iPhone?

¿Cómo usar Alexa con tu iPhone?

Lo cierto es que Amazon ha tenido una excelente idea ...
Leer Más
Cómo eliminar un servicio en Windows 10, 8, 7, Vista o XP

Cómo eliminar un servicio en Windows 10, 8, 7, Vista o XP

Los servicios de Windows básicamente constituyen programas capaces de realizar ...
Leer Más
Atajos de Teclado para Finder Windows en Mac OS

Atajos de Teclado para Finder Windows en Mac OS

Los sistemas operativos cuentan generalmente con herramientas que permiten una ...
Leer Más
Cómo Reasignar un Teclado en una Mac

Cómo Reasignar un Teclado en una Mac

Si sueles trabajar con ordenadores Mac es posible que en ...
Leer Más