El nuevo módem X65 5G de Qualcomm podrá descargar datos a una velocidades de 10 Gbps

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm ya está aquí, es increíblemente rápido y no es solo para teléfonos. El sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF puede descargar datos a una velocidad de hasta 10 Gbps. Este alimentará dispositivos de alta gama a partir de finales de este año. Entre ellos se incluyen teléfonos inteligentes, PC, puntos de acceso móvil, robots, acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G establecidas por empresas.

Con el modem X65, presentado el pasado martes, los usuarios no solo obtendrán un aumento de la velocidad, sino que también verán una mejor duración de la batería. La cobertura mejorará grandemente, la latencia disminuirá y las aplicaciones serán aún más receptivas, al contrario de las que usan la tecnología del módem X60 de generaciones anteriores de Qualcomm. La capacidad será “enorme”, lo que permitirá que más personas en una red hagan videollamadas mucho más confiables y nítidas. Qualcomm también presentó su sistema X62 5G Modem-RF. Este sistema es capaz de descargar datos a hasta 4.4 Gbps, construido con tecnología de 4 nanómetros y está dirigido a teléfonos inteligentes menos costosos.

El nuevo Snapdragon X65 forma pareja con el Snapdragon X62 al frente del catálogo de módems 5G de Qualcomm, estos dos hermanos cuentan con soporte nativo para la 3GPP Release 16, más conocida como la Fase 2 de la 5G.

El módem X60 de la generación anterior, que acababa de llegar a teléfonos inteligentes como el Galaxy S21 de Samsung, puede descargar datos a través de redes 5G a hasta 7.5 Gbps y cargar información tan rápido como 3 Gbps. Este es solo un poco más rápido que la generación anterior a él. El X60 también tiene la capacidad de agregar las redes sub-6 más lentas, pero más confiables. Estas tienen un espectro de ondas milimétricas más rápido, pero también más delicado. Como resultado se aumenta el rendimiento general y ayuda a los usuarios a ver velocidades promedio más rápidas.

El X65 tiene el mismo beneficio. Es poco probable que vea regularmente, o tal vez nunca, velocidades de descarga de 10 Gbps, ya que existen pocas redes que lo soporten. Por otro lado, verá constantemente velocidades que son más rápidas que la de los teléfonos inteligentes 4G actuales. Eso es en parte porque el sistema X65 tiene ocho antenas en lugar de las cuatro que se encuentran tradicionalmente en los teléfonos. Esta característica mejorará significativamente la conexión.

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm rompe las barreras de conectividad actuales

módem X65 5G de Qualcomm
Módem X65 5G de Qualcomm

“Significa una mejor cobertura, una mejor capacidad para la red y una mejor experiencia de usuario en general”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G y 5G de Qualcomm, durante una reunión con un pequeño grupo de periodistas antes del anuncio. “De hecho, puedes alcanzar tasas máximas de conexión con más frecuencia. El X65 también es más potente, lo que le da a la señal un mayor alcance”, dijo el vicepresidente.

Qualcomm implementó, con el uso de la inteligencia artificial, una tecnología que permite al móvil ajustar el uso de las antenas según la posición de nuestras manos al sujetar el móvil para mejorar la recepción de la señal y la velocidad de conexion recibida en un 30%. Se espera que la generación de los nuevos módems X65 5G de Qualcomm se incorporen en todos los dispositivos insignia de Android y iPhone que se lancen al mercado a finales de este 2021.

Qualcomm es conocido desde hace mucho tiempo como el fabricante de chips inalámbricos líder en el mundo. Cuenta entre sus clientes con Samsung, Apple y prácticamente todos los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo. En los últimos años, Qualcomm también ha introducido sus componentes en computadoras, automóviles y varios otros productos, y espera extender el 5G a todo, desde robots hasta auriculares de realidad virtual.

Esta compañía estadounidense desarrolla además semiconductores para redes y comunicaciones. Qualcomm, fabrica además, un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos denominado Qualcomm Halo.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Sistemas-Operativos

¿Qué es un Sistema Operativo?

Para usuarios y personas curiosas el conocimiento nunca está de más. En este artículo trataremos ...
Leer Más
Apple y su nuevo proyecto: el 'Apple Car'

Apple y su nuevo proyecto: el ‘Apple Car’

Apple ha tenido éxitos en sus productos, pero desea incursionar en otros sectores donde seguir ...
Leer Más
Nuevos Xiaomi

Los nuevos smartphones de Xiaomi

Lo ha hecho otra vez. Cuando pensábamos que la pujante empresa China Xiaomi se tomaría ...
Leer Más
iOS-14

iOS 14.5: Nuevas novedades y funciones

iOS 14 es el último sistema operativo de Apple para iPhones. Recientemente ha sido liberada ...
Leer Más
IBM Quantum Machine

IBM promete nuevo Software para Computadoras Cuánticas que las acelera 100 veces más

La Computación Cuántica es un tema que atrae la atención de muchos de nosotros por ...
Leer Más
launch starlink

El servicio de Internet SpaceX Starlink de Elon Musk cuenta con 10,000 usuarios nuevos

El servicio de Internet SpaceX Starlink es un ambicioso programa desarrollado por la empresa SpaceX ...
Leer Más
noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas

Facebook eliminará las noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas

Desde el mes de diciembre el gigante de las redes sociales Facebook ha endurecido sus ...
Leer Más
drones para combatir incendios

Google usará drones para combatir incendios

Google solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para probar ...
Leer Más

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm podrá descargar datos a una velocidades de 10 Gbps

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm ya está aquí, es increíblemente rápido y no ...
Leer Más
Venta de TikTok a Oracle y Walmart

Estados Unidos suspende la venta de TikTok a Oracle y Walmart

La nueva administración del electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden suspendió indefinidamente la ...
Leer Más
Huawei P40 Lite

HUAWEI lucha por sobrevivir

Desde que comenzaron las sanciones por parte del anterior gobierno de los Estados Unidos respondiendo ...
Leer Más

Deja un comentario