Google usará drones para combatir incendios

Google solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para probar drones con el objetivo de monitorear y combatir incendios. El objetivo de esta solicitud pretende evaluar cómo la tecnología puede ayudar en la prevención y control de incendios forestales. La FAA ha mostrado una postura positiva en este aspecto, otorgando permisos a las empresas para realizar experimentos similares.

La solicitud provino de Google Research Climate and Energy Group de Alphabet, no de la subsidiaria Wing de la compañía, cuyo servicio de entrega de drones fue certificado por la FAA en 2019. Los drones Wing se están utilizando actualmente para entregar alimentos y medicamentos durante la pandemia de coronavirus. Otras empresas se han sumado al uso de drones para la transportación de muestras médicas hacia los hospitales, optimizando así los tiempos de entrega.

Según los archivos de la FAA, Alphabet Inc., quien es la propietaria de Google, ellos tienen planes de probar un dron en una propiedad privada en Firebaugh, California. El grupo de investigación de Google pidió permiso para operar un sistema de aeronave no tripulado llamado HSE-UAV M8A Pro, que pesa entre 55 y 99 libras. Este dron fue fabricado por Homeland Surveillance & Electronics con fines agrícolas. Según señaló un informe de Bloomberg este dron se utiliza actualmente para rociar productos químicos en los cultivos, podría servir también para apagar un incendio, ya que puede transportar hasta 20 litros de líquido y volar 15 minutos aproximadamente.

Google, sin embargo, “no tiene planes inmediatos para volver a participar en este trabajo“, dijo un portavoz el miércoles. Agregó, además, que la petición a la FAA se presentó “hace casi un año para un proyecto que estábamos considerando explorar en ese momento”.

Los drones se han utilizado en los esfuerzos de extinción de incendios durante algunos años, incluso durante el mortal Camp Fire de 2018 en Paradise, California. En este suceso, la compañía de drones DJI voló más de 500 misiones de drones en cooperación con el condado de Butte para mapear la zona de incendios.

Drones para combatir incendios antes de que surjan

Drones para combatir incendios antes de que surjan
incendios

El uso de drones para combatir los incendios forestales está demostrando ser una alternativa eficaz. Las RPAS (del inglés Remotely Piloted Aircraft System) son, en la actualidad, más autónomas, estables y livianas. Si estas son combinadas con distintos tipos de tecnología, como los sensores LiDAR (Light Detection and Ranging), pueden detectar y prevenir incendios de manera rápida y fiable, reduciendo tiempos, costos y riesgos.

Los sensores LiDAR emiten un rayo láser que permite mapear el entorno con suma precisión, como resultado, genera un plano de puntos 3D. Esto permite identificar la vegetación y las especies presentes en el área escaneada, el volumen y la distancia entre ellas. Equipados con estas tecnologías, los drones pueden llegar mucho más rápido a los lugares de difícil acceso que el hombre.

Existen drones, como el AeroHyb, que son capaces de volar hasta 3 horas ininterrumpidas equipados con un sensor LiDAR. Pero esta no es la única tecnología que, al combinarse con las RPAS, mejora la respuesta de las autoridades frente a este tipo de amenazas ambientales. Las cámaras térmicas y RGB pueden integrarse también a las aeronaves, como resultado, brindan una gran ayuda en la prevención y lucha contra los incendios.

Mediante el uso de los drones, un piloto profesional puede sobrevolar desde una distancia segura un bosque denso e identificar áreas con alta probabilidad incendiaria. Puede además, comprobar si un incendio está completamente apagado e, incluso, detectar nuevos focos de incendios.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Sistemas-Operativos

¿Qué es un Sistema Operativo?

Para usuarios y personas curiosas el conocimiento nunca está de más. En este artículo trataremos ...
Leer Más
Apple y su nuevo proyecto: el 'Apple Car'

Apple y su nuevo proyecto: el ‘Apple Car’

Apple ha tenido éxitos en sus productos, pero desea incursionar en otros sectores donde seguir ...
Leer Más
Nuevos Xiaomi

Los nuevos smartphones de Xiaomi

Lo ha hecho otra vez. Cuando pensábamos que la pujante empresa China Xiaomi se tomaría ...
Leer Más
iOS-14

iOS 14.5: Nuevas novedades y funciones

iOS 14 es el último sistema operativo de Apple para iPhones. Recientemente ha sido liberada ...
Leer Más
IBM Quantum Machine

IBM promete nuevo Software para Computadoras Cuánticas que las acelera 100 veces más

La Computación Cuántica es un tema que atrae la atención de muchos de nosotros por ...
Leer Más
launch starlink

El servicio de Internet SpaceX Starlink de Elon Musk cuenta con 10,000 usuarios nuevos

El servicio de Internet SpaceX Starlink es un ambicioso programa desarrollado por la empresa SpaceX ...
Leer Más
noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas

Facebook eliminará las noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas

Desde el mes de diciembre el gigante de las redes sociales Facebook ha endurecido sus ...
Leer Más

Google usará drones para combatir incendios

Google solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para probar ...
Leer Más
módem X65 5G de Qualcomm

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm podrá descargar datos a una velocidades de 10 Gbps

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm ya está aquí, es increíblemente rápido y no ...
Leer Más
Venta de TikTok a Oracle y Walmart

Estados Unidos suspende la venta de TikTok a Oracle y Walmart

La nueva administración del electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden suspendió indefinidamente la ...
Leer Más
Huawei P40 Lite

HUAWEI lucha por sobrevivir

Desde que comenzaron las sanciones por parte del anterior gobierno de los Estados Unidos respondiendo ...
Leer Más

Deja un comentario