IBM promete nuevo Software para Computadoras Cuánticas que las acelera 100 veces más

La Computación Cuántica es un tema que atrae la atención de muchos de nosotros por todas las ventajas que guarda y las promesas que mantiene. Hoy nos encontramos con una noticia muy importante relacionada con la evolución de esta prometedora tecnología que podría cambiar el mundo y los límites del procesamiento de datos a un corto plazo. IBM promete nuevo Software para Computadoras Cuánticas que las acelera 100 veces más.

IBM dio a conocer el miércoles mejoras al software de computación cuántica que espera que aumenten el rendimiento de sus complejas máquinas en un factor de 100. Un desarrollo que se basa en el progreso de Big Blue en la fabricación de hardware de computación avanzada.

IBM y su Hoja de Ruta para el Salto Cuántico

IBM  promete Nuevo Software para Computadoras Cuánticas  que las acelera 100 veces más
Programa Quantum Development
Créditos de imagen: IBM

El gigante de la computación que siempre fue un pionero en todas las nuevas tecnologías de la computación y el mundo digital, nos propone actualmente con los resultados de sus nuevas investigaciones una base de código de bajo nivel más especializado para el funcionamiento de este nuevo tipo de procesamiento y el funcionamiento de su hardware.

Todos sabemos la diferencia marcada de un hardware con un software mal optimizado y otro con uno especializado. La base se sienta en utilizar de manera inteligente todos los recursos desde su lógica. Algo similar a como los Driver hacen con las PC actuales y como los distintos sistemas operativos trabajan adaptándose al dispositivo.

NUEVA ESTRATEGIA

IBM con su nuevo Software Computadoras Cuánticas está en proceso de liberar paquetes de código libre con estas ventajas para asentar una base más firme al desarrollo de aplicaciones para las computadoras cuánticas y se acerca un poco más a la supremacía dentro de este mercado. De seguro tendremos una respuesta de parte de las otras empresas líderes como Google, Intel, Microsoft, IonQ, Rigetti Computing y Honeywell.

El plan es lanzar durante los próximos dos años aplicaciones que afecten la implementación de las tecnologías de software reconocidas. La inteligencia artificial y cálculos financieros complejos son pilares claves para dar un impulso decisivo en este mercado. La realidad es que actualmente es muy difícil lograr entender la lógica con que trabajan estas máquinas y se necesita de equipos especializados. Quizás esta nueva ola de sistemas base para el desarrollo de la comunidad nos traiga buenas sorpresas. En los próximos años en los que la investigación de su hardware también sufra avances veremos surgir nuevos paradigmas de la computación.

Lenguajes de Programación para Computación Cuántica

Las aceleraciones del software podrían significar que los trabajos que tomaron meses en una computadora clásica podrían terminarse en unas pocas horas. Eso acercaría a las computadoras cuánticas a realizar su potencial de resolver problemas fuera del alcance de las máquinas clásicas.

Competencia por la Cima del Mercado

La investigación de la computación cuántica ayuda a IBM a ganar el primer lugar en la carrera de patentes, un puesto que todas las empresas de tecnología importantes aspiran.

Cuando la tecnología informática clásica está relativamente asentada, las computadoras cuánticas emplean una amplia variedad de enfoques y técnicas de procesamiento. El mercado y la competencia siempre tendrán la última palabra. Todavía no está claro cuál de ellos prevalecerá a medida que la tecnología evolucione de los laboratorios de investigación al uso en el mundo real.

Operar una computadora cuántica implica aplicar una serie de manipulaciones llamadas puertas a los qubits. Con una secuencia específica de puertas, llamada circuito. Las computadoras cuánticas pueden realizar cálculos para tareas particulares como simular moléculas u optimizar la compra de piezas. BMW ha estado probando esta tecnología en su compleja cadena de suministro. En los próximos años, IBM espera agregar módulos de aplicaciones y servicios para hacer que esas tareas sean más fáciles de abordar. En el nivel inferior, ofrecerá mejoras constantes en la tecnología de circuitos hasta 2026.

IBM está trabajando para aumentar el número de qubits en sus computadoras cuánticas, de 27 en el actual «Falcon» a 1.121 en sus sistemas «Condor» que se entregarán en 2023. Así como espera en 2024 investigar una tecnología clave de computación cuántica llamada corrección de errores. Esta ventaja que podría hacer a los qubits mucho más estables y por lo tanto permitirles crear computadoras con mayor potencia, dijo Jay Gambetta, vicepresidente de computación cuántica de IBM, en un video.

IBM Quantum Development Roadmap

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Sistemas-Operativos

¿Qué es un Sistema Operativo?

Para usuarios y personas curiosas el conocimiento nunca está de más. En este artículo trataremos ...
Leer Más
Apple y su nuevo proyecto: el 'Apple Car'

Apple y su nuevo proyecto: el ‘Apple Car’

Apple ha tenido éxitos en sus productos, pero desea incursionar en otros sectores donde seguir ...
Leer Más
Nuevos Xiaomi

Los nuevos smartphones de Xiaomi

Lo ha hecho otra vez. Cuando pensábamos que la pujante empresa China Xiaomi se tomaría ...
Leer Más
iOS-14

iOS 14.5: Nuevas novedades y funciones

iOS 14 es el último sistema operativo de Apple para iPhones. Recientemente ha sido liberada ...
Leer Más

IBM promete nuevo Software para Computadoras Cuánticas que las acelera 100 veces más

La Computación Cuántica es un tema que atrae la atención de muchos de nosotros por ...
Leer Más
launch starlink

El servicio de Internet SpaceX Starlink de Elon Musk cuenta con 10,000 usuarios nuevos

El servicio de Internet SpaceX Starlink es un ambicioso programa desarrollado por la empresa SpaceX ...
Leer Más
noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas

Facebook eliminará las noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas

Desde el mes de diciembre el gigante de las redes sociales Facebook ha endurecido sus ...
Leer Más
drones para combatir incendios

Google usará drones para combatir incendios

Google solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para probar ...
Leer Más
módem X65 5G de Qualcomm

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm podrá descargar datos a una velocidades de 10 Gbps

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm ya está aquí, es increíblemente rápido y no ...
Leer Más
Venta de TikTok a Oracle y Walmart

Estados Unidos suspende la venta de TikTok a Oracle y Walmart

La nueva administración del electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden suspendió indefinidamente la ...
Leer Más
Huawei P40 Lite

HUAWEI lucha por sobrevivir

Desde que comenzaron las sanciones por parte del anterior gobierno de los Estados Unidos respondiendo ...
Leer Más
Sistema operativo de google Chrome OS

¿Qué es el Sistema Operativo Chrome OS?

Además de los sistemas operativos como Windows y mac OS, Chrome OS de Google es ...
Leer Más

Deja un comentario