La Guía Completa para Rootear tu Dispositivo Android

Los avances del sistema operativo Android y la llegada de nuevas versiones han hecho que los usuarios consideren cada vez menos la necesidad de realizar cambios en el software de los teléfonos. Por lo contrario hace algunos años, rootear el dispositivo Android y las ROM se pensaba que era indispensable. Veamos la Guía Completa para Rootear tu Dispositivo Android

Qué es y para qué sirve el root

Una de las ventajas de rootear Android es que en ocasiones si un aspecto de nuestro teléfono no nos gusta, podemos modificarlo a nuestra conveniencia.

El objetivo de este artículo es presentar qué es el rooteo, ventajas y desventajas de este proceso y de presentar cómo rootear Android de su teléfono de forma segura y cómo aprovechar al máximo esta capacidad.

El proceso de rooteo no es solamente exclusivo de Android y no es más que tener permisos de administrador en los sistemas operativos basados en Unix, como MacOs, Linux o Android, de modo que así sea posible realizar modificaciones al sistema operativo.

En Android el root se realiza con el principal objetivo de evadir limitaciones por el fabricante del teléfono o por la propia empresa Google.

Ventajas y Desventajas del Proceso root 

El proceso de rootear cualquier dispositivo Android permite realizar cambios en el sistema, obtener permisos administrativos, los cuales conlleva algunas ventajas, además tiene algunas desventajas.

Ventajas del proceso root a los terminales

Entre las ventajas del proceso de rootear cualquier dispositivo Android es que al obtener los permisos de superusuario o administrador, se tiene una cierta libertad mucho mayor dado que se puede realizar cualquier cambio a nivel de sistema operativo.

Desventajas del proceso root a los terminales

Las desventajas de rootear cualquier dispositivo Android también están presentes. Para comenzar, es bueno tener en cuenta que al tener permisos de root es muy delicado, que solo deberían llevar a cabo aquellos que tengan conocimientos en conceptos de la parte avanzada del sistema operativo Android. De lo contrario, las consecuencias pueden ser fatales.

En el caso de los terminales de muchas empresas se pierde en su totalidad la garantía en el momento de realizar el proceso de rooteo. Esto, no será un problema para los usuarios que tengan un dispositivo antiguo o cuyo período de garantía haya finalizado. Por otro lado, al rootear un dispositivo se puede perder el acceso a algunas aplicaciones que basan su funcionamiento en los diversos sistemas de protección que incluye el sistema operativo.

El Proceso de Rootear el Teléfono

Antes de realizar el proceso de rootear el sistema operativo del teléfono asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono en los servidores de Google o usar una aplicación de terceros.

No hay una aplicación o herramienta que sirva para rootear con éxito cualquier dispositivo Android. Debido a la existencia de muchos teléfonos, cada uno con un hardware único y una estructura de software diferente, casi siempre es necesario recurrir a herramientas creadas específicamente para tener permisos de root en dispositivo específico.

No obstante, las técnicas de obtención de permisos han avanzado, y en estos últimos años han surgido soluciones universales que permiten rootear modelos de dispositivos diferentes usando una única herramienta.

Cómo rootear Android desde Windows

Para rootear un dispositivo Android usando un ordenador con Windows, uno de los caminos más populares y efectivos que existe es el que brinda KingoRoot, el cual te permite tener permisos de root con un clic desde la PC.

Siga estos pasos:

  1. Descarga KingoRoot en tu ordenador con Windows, ejecuta el programa.
  2. Conecta tu móvil al ordenador a través del cable USB.
  3. Abre KingoRoot y sigue los pasos indicados en la aplicación. En algunos casos, necesitarás instalar los drivers de tu móvil en el PC.
  4. Cuando la aplicación lo indique, toca sobre “ROOT” y espera a que finalice el proceso.

Si todo ha salido bien, tu móvil habrá quedado rooteado y ahora ya podrás realizar modificaciones avanzadas.

Cómo rootear Android desde Mac

Si utilizas un ordenador con Mac, también puedes rootear tu dispositivo con Android, los pasos son algo diferentes, debido a que se utilizará otra aplicación llamada OneClickRoot.

Siga estos pasos:

  1. Descarga OneClickRoot para Mac e instala la herramienta en tu ordenador Mac.
  2. Conecta el móvil al ordenador a través del cable USB, y abre la aplicación.
  3. Sigue los pasos indicados en la pantalla y espera a que finalice el proceso.

Cómo rootear Android desde Android

Magisk es una solución que no solamente permite rootear una cierta cantidad de dispositivos con Android de diferentes fabricantes, sino que además permite ocultar el root en caso de que sea necesario.

Este proceso permite rootear un móvil Android desde el propio dispositivo, sin necesidad de acudir a una computadora.

Para instalar Magisk y realizar el proceso de rooteo de cualquier móvil con Android, primeramente se debe tener con un recovery modificado. Y para ello, el bootloader debe estar desbloqueado, de modo que los terminales de aquellas compañías que bloqueen la posibilidad de desbloquear el gestor de arranque, no serán compatibles con Magisk.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar la última versión de Magisk desde la web oficial y almacenar el archivo en la memoria interna del teléfono.
  2. Acceder al recovery modificado del dispositivo y dirigirse a la pestaña “Install”.
  3. En el explorador de archivos del recovery, elegir el paquete correspondiente a Magisk que se ha descargado en el primer paso, y proceder a la instalación.

Eso es todo. Al reiniciar el terminal, aparecerá una nueva aplicación con el nombre Magisk, que va a actuar como herramienta de administración para llevar a cabo las diferentes operaciones que ofrece esta utilidad.

Otro método para obtener permisos para rootear dispositivos con Android es SuperSU, que a diferencia de Magisk, permite obtener root modificando el sistema operativo.

Además, al realizar el proceso de rooteo de un terminal con SuperSU, no se podrá recibir actualizaciones OTA. Además el código de SuperU es cerrado con respecto a Magisk.

Cómo rootear cualquier dispositivo Android

Se ha visto algunos de los métodos más populares para rootear diferentes dispositivos Android. Sin embargo, dichos métodos no son válidos para cualquier móvil.

En algunos casos, es necesario acudir a herramientas concretas que solo sirven para rootear los móviles de algunas marcas. Además, dentro de los productos de algunas marca, se puede encontrar modelos que necesitan de herramientas específicas basándose en el procesador que utilizan.

A continuación, se va a presentar los pasos para realizar el proceso de rooteo de cualquier terminal con Android de las marcas principales.

Rootear Android en los Dispositivos Samsung con Procesador Exynos

teléfono Samsung A21S
teléfono Samsung A21S

Dado que Samsung utiliza varios tipos de procesadores en sus terminales dependiendo del mercado al que van dirigidos, el proceso para rootear un dispositivo Samsung Galaxy es algo más complejo que el de otros dispositivos. Pero, si tienes un dispositivo con procesador Exynos, y con Android 9 Pie, puedes recurrir a Magisk para obtener root siempre y cuando cumplas una serie de requisitos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga el firmware de tu dispositivo –puedes hacerlo a través de SamMobile–.
  2. Descomprime el archivo y copia el archivo AP con formato tar al almacenamiento de tu móvil.
  3. Instala la aplicación Magisk Manager.
  4. Abre la app y ve al apartado “Install”. Selecciona la opción “Select and Patch a File” y elige el archivo AP que has copiado en el segundo paso.
  5. Magisk generará un nuevo archivo tar en el almacenamiento del sistema una vez finalizado el proceso. Cópialo a tu ordenador y arranca el móvil en modo download.
  6. A través de Samsung ODIN, flashea el archivo magisk_patched.tar del proceso anterior con los archivos BL, CP y HOME_CSC, desmarcando la opción “Auto Reboot” en la sección de opciones.
  7. Arranca el dispositivo en modo recovery –power + bajar volumen. y cuando la pantalla se apague, pulsar –power + subir volumen + botón Bixby– y ve a la sección “Wipe Data/Factory Reset” para formatear el almacenamiento del dispositivo.
  8. Espera a que el dispositivo se reinicie, y entra a la app Magisk Manager para comprobar si el proceso de root se ha llevado a cabo correctamente.

Rootear Android en los Dispositivos Xiaomi

La Guía Completa para Rootear tu Dispositivo Android
Xiaomi Redmi Note 9S

Para rootear uno de los muchos dispositivos que forman el catálogo de Xiaomi, basta con recurrir a Magisk. Los requerimientos, de la misma forma que pasa con los demás modelos, son obtener el bootloader desbloqueado y un recovery modificado como TWRP. Si se cumplen, seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la última versión de Magisk desde la web oficial y almacenar el archivo en la memoria interna del teléfono.
  2. Reinicia el dispositivo en modo recovery (Subir volumen + Power)
  3. Flashea el archivo de Magisk descargado en el primer paso.
  4. Espera a que se reinicie el teléfono y comprueba que se ha instalado la app Magisk Manager. También puedes descargarla e instalarla manualmente.

Rootear Android en los dispositivos Google Pixel

La Guía Completa para Rootear tu Dispositivo Android
Google Pixel 3 XL

A diferencia de otras marcas, Google hace que el proceso de rootear de sus dispositivos Pixel no sea demasiado complejo. Siga los siguientes pasos:

  1. Descargar la última versión de Magisk desde la web oficial y almacenar el archivo en la memoria interna del teléfono.
  2. Reinicia el dispositivo en modo recovery (Bajar volumen + Power)
  3. Flashea el archivo de Magis descargado en el primer paso.
  4. Espera a que se reinicie el teléfono y comprueba que se ha instalado la app Magisk Manager. También puedes descargarla e instalarla manualmente.

Ahora bien, la situación cambia en caso de estar utilizando un Google Pixel con la beta de Android Q instalada, dado que Google ha hecho difícil el proceso de rooteo en esta versión. Hoy en día, solamente la segunda beta de Android Q se puede realizar el proceso de rooteo con la aplicación Magisk, muy diferente a lo que sucede en Android 9 y versiones anteriores, que es imprescindible utilizar la versión 19.3 beta de Magisk.

Rootear Android en los dispositivos Huawei

Huawei P30
Huawei P30

Huawei es una de las marcas que más trabas pone al proceso de rootear sus dispositivos, dado que desde julio de 2018, Huawei ya no permite desbloquear el bootloader de sus dispositivos, y por lo tanto no se puede instalar un recovery modificado, lo cual elimina la posibilidad de instalar Magisk para obtener root. No obstante, si tienes un Huawei con EMUI 8 o 9, y conseguiste desbloquear el bootloader antes de que Huawei retirase la posibilidad de hacerlo, puedes rootear tu dispositivo si antes hayas descargado el firmware original del terminal desde Huawei Firmware Database y extraído las imágenes desde “UPDATE.APP” en el ZIP descargado usando la herramienta Huawei Update Extractor para Windows.

En EMUI 8

  • Si cuentas con un recovery modificado, sigue los pasos de instalación de Magisk habituales.
  • Si no cuentas con un recovery modificado, sigue los siguientes pasos:
    1. Copia la imagen RAMDISK.img del firmware descargado al almacenamiento interno del dispositivo.
    2. Descarga e instala la app Magisk Manager.
    3. Abre la app y ve al apartado “Install”. Selecciona la opción “Select and Patch a File” y elige el archivo que has copiado en el primer paso.
    4. Magisk generará un nuevo archivo en la ruta /Download/magisk_patched.img. Cópialo a tu ordenador.
    5. Usando fastboot, flashea la imagen que se ha generado en el paso anterior. Para ello debes usar el siguiente comando: fastboot flash boot /ruta/del/archivo/magisk_patched.img

En EMUI 9 y versiones posteriores

  • Si cuentas con un recovery modificado, sigue los pasos de instalación de Magisk habituales.
  • Si no cuentas con un recovery modificado, sigue los siguientes pasos:
    1. Copia la imagen RECOVERY_RAMDIS.img del firmware descargado al almacenamiento interno del dispositivo.
    2. Descarga e instala la app Magisk Manager.
    3. Abre la app y ve al apartado “Install”. Selecciona la opción “Select and Patch a File” y elige el archivo que has copiado en el primer paso.
    4. Magisk generará un nuevo archivo en la ruta /Download/magisk_patched.img. Cópialo a tu ordenador.
    5. Usando fastboot, flashea la imagen que se ha generado en el paso anterior. Para ello debes usar el siguiente comando: fastboot flash boot /ruta/del/archivo/magisk_patched.img

Rootear Android en los dispositivos OnePlus

OnePlus 6
OnePlus 6

OnePlus no presenta muchos inconvenientes al proceso de rooteo de los dispositivos.

Por tanto, los pasos a seguir son los habituales:

  1. Descargar la última versión de Magisk desde la web oficial y almacenar el archivo en la memoria interna del teléfono.
  2. Reinicia el dispositivo en modo recovery (Bajar volumen + Power)
  3. Flashea el archivo de Magis descargado en el primer paso.
  4. Espera a que se reinicie el teléfono y comprueba que se ha instalado la app Magisk Manager. También puedes descargarla e instalarla manualmente.

Desarraigar Rooteo el Teléfono

¿Y si cambias de opinión? ¿O quieres vender tu dispositivo? No hay problema, después de rootear un dispositivo puede ser reversible. Si has rooteado tu terminal sin problemas, puedes usar la aplicación SuperSU para desarraigar. La aplicación tiene una sección llamada limpieza, que tiene una opción de desarraigo completa, y le guiará a través del proceso de desarraigo. Si eso no funciona, es posible que tenga que desenraizar el dispositivo manualmente. Si al flashear una ROM personalizada, deberás restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. El método de desarraigar es diferente para cada terminal. El desarraigo es algo complicado, así que de nuevo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de continuar.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Android One Google

Android One: Lo que necesita saber

El sistema operativo para móviles más conocido en el mundo es Android. A pesar de ser muy popular puede resultar confuso en cuanto a sus versiones, que varían desde nombres de dulces hasta estandarizarlos a números ...
Leer Más
android-11

Guía de versiones de Android: Todo lo que necesita saber

Presentado por primera vez en el año 2007 el sistema operativo Android ha evolucionado significativamente hasta nuestros días, adaptándose a un sinnúmero de dispositivos móviles, siempre un paso adelante del resto de la competencia. Esto ha ...
Leer Más
Sistema Operativo Android

¿Qué es Android?

Aclamado por muchos, no tan valorado por otros, otras veces polémico. La realidad actual lo sitúa de manera incontestable como el sistema operativo más utilizado en los teléfonos móviles alrededor del mundo. No podríamos estar hablando ...
Leer Más
android editado

Cómo Actualizar Teléfono Android en varios Modelos

En todos los sistemas operativos que encontramos en los dispositivos actuales ya sea Android, iOS, Windows etc., se utiliza la instalación automática de actualizaciones como opción predeterminada del sistema. Todos exigen una conexión wifi como mínimo ...
Leer Más

La Guía Completa para Rootear tu Dispositivo Android

Los avances del sistema operativo Android y la llegada de nuevas versiones han hecho que los usuarios consideren cada vez menos la necesidad de realizar cambios en el software de los teléfonos. Por lo contrario hace ...
Leer Más
aplicaciones-android

Cómo instalar TWRP Custom Recovery en Android

El Modo Recovery, como su nombre indica, tiene como objetivo permitirles a los usuarios recuperar el móvil en caso de que éste presente algún problema con su sistema operativo. Este modo provee una serie de herramientas ...
Leer Más
Aplicaciones de Android

Cómo Instalar APKs en Android

Cualquier sistema operativo no es nada sin una librería extensa de aplicaciones que permitan exprimir al máximo el hardware del dispositivo donde se instale. El mayor fuerte que posee Android en estos momentos es esta biblioteca ...
Leer Más
móvil android y logo

Cómo Desbloquear el Bootloader en tu Teléfono Android

Si desea adentrarse en el mundo de las ROMs personalizadas y actualizar la versión de Android de su teléfono celular. En el caso de que el fabricante dejó de actualizar o hacer modificaciones en el software ...
Leer Más
Permisos Android

¿Cómo Dar y Quitar Permisos a Aplicaciones en Android?

Habitualmente le damos permiso de todo tipo a cualquier aplicación que instalemos en nuestro móvil, sin embargo es importante saber que permisos otorgamos y hasta que punto nos conviene que una aplicación tenga acceso a nuestro ...
Leer Más
app-lock

¿Cómo Bloquear las Aplicaciones de tu Dispositivo Android?

Nuestro móvil o tableta son dispositivos privados. Se pudieran considerar algo así como un documento de identidad donde tenemos información privada que no queremos que más nadie vea. Algunas aplicaciones guardan información a la que no ...
Leer Más
Patrón de desbloqueo olvidado

¿Cómo Restablecer la Contraseña Olvidada de tu Teléfono Android?

De lo peor que nos puede pasar se encuentra el haber olvidado la contraseña o PIN o Patrón de desbloqueo de nuestro teléfono móvil. Es como si nuestro día se tornara totalmente gris. Y es que ...
Leer Más
Teléfono perdido

¿Cómo Encontrar tu Teléfono en Caso de Extravío o Robo?

Cada día nuestros teléfonos móviles son más sofisticados. Debido a esto muchas veces tenemos mucha información en nuestros teléfonos, que de caer en manos malintencionadas pueden complicarnos un poco la vida o simplemente causarnos disgusto. Con ...
Leer Más
Android 11

Cómo Actualizar tu Dispositivo Móvil con Android 11

Android 11 ha sido considerada la versión que más cambios ha añadido desde Android 5 Lollipop. Una versión mucho más fresca que añadirá una interfaz mucho más simpática y dinámica a tu dispositivo móvil. En este ...
Leer Más
¿Cómo desbloquear el gestor de arranque en tu teléfono Android?

¿Cómo Desbloquear el Gestor de Arranque en tu Teléfono Android?

Desbloquear el gestor de arranque es el primer paso para enrutar y flashear ROMs personalizados en tu teléfono Android. También es el procedimiento donde la mayoría de la gente tiene problemas, no porque tenga un gran ...
Leer Más
Cómo usar la aplicación móvil Smart Switch de Samsung para transferir archivos desde tu teléfono Android viejo al nuevo

Cómo Transferir Archivos desde tu Teléfono Android Viejo al Nuevo

A veces sucede que nos cansamos de usar un mismo dispositivo móvil, o que simplemente decidimos comprar uno más moderno o con más estética. Una vez lo compramos nos surge la disyuntiva sobre cómo podemos tener ...
Leer Más
liberar espacio de almacenamiento en android

¿Cómo Liberar Espacio de Almacenamiento en Android?

Actualmente los teléfonos móviles vienen equipados con una amplia capacidad de almacenamiento de datos que nos permite tener gran cantidad de archivos en él sin necesidad de preocuparnos por estar liberando espacio para las aplicaciones que ...
Leer Más
Cómo utilizar un extractor de archivos RAR para Android

¿Cómo Utilizar un Extractor de Archivos RAR para Android?

Comprimir archivos se ha vuelto una práctica común entre usuarios que tienen poco espacio en su celular y deciden ahorrar mediante esta vía. Para esto se valen de compresores como RAR que pueden facilitarte la operación ...
Leer Más
Winrar & Android

¿Cómo Descomprimir Archivos en tu Dispositivo Android?

Algunas veces, descargamos alguna aplicación o archivo en general, y cuando nos disponemos a usarlo notamos que su contenido se encuentra comprimido. Muchas veces, al no saber qué hacer en esta situación lo que hacemos es ...
Leer Más
Cómo Instalar Kodi en tu Smartphone o Tableta.

¿Cómo Instalar Kodi en Teléfono o Tableta?

Al igual que yo muchos usuarios inexpertos se preguntarán ¿Qué es Kodi, para qué sirve y como instalar en el teléfono o Tableta? Y es que a veces usamos similares de algunas aplicaciones que nos funcionan ...
Leer Más
¿Qué hacer cuando la pantalla se queda negra en los teléfonos Android?

¿Qué Hacer Cuando la Pantalla se Queda Negra en los Teléfonos Android?

Ocurre que en ocasiones dejamos nuestro teléfono realizando alguna función y de momento la pantalla se queda totalmente a oscuras, pero se siguen recibiendo las notificaciones como si nada hubiera pasado. Esto puede ser muy frustrante ...
Leer Más
Cómo restablecer a los datos fabrica tu teléfono LG

Cómo Restablecer a los Datos de Fábrica Teléfono LG

A veces lo que provoca la decisión de restablecer a los datos de fábrica de nuestro teléfono LG; es que el móvil comienza a presentar problemas de rendimiento o funcionamiento que nos dificultan un poco su ...
Leer Más
Samsun-Galaxy Cómo Restablecer a los Datos de Fábrica tu Dispositivo Samsung

¿Cómo Restablecer a los Datos de Fábrica tu Dispositivo Samsung?

Uno de los smartphones más usados en todo el mundo debido a su amplia Gama de prestaciones y gran calidad en cuanto a estética y rendimiento es sin dudas Samsung. No es raro que en un ...
Leer Más
Android PC

Cómo Instalar Android en su PC sin un Emulador

Si te estás preguntando si es posible instalar Android en una PC sin utilizar un emulador pues te diremos que es posible. Por supuesto que ya existe la otra opción mediante un emulador que ya abordamos ...
Leer Más
Bluestacks

¿Cómo Puedes Usar BlueStacks para Ejecutar Aplicaciones Android en tu Ordenador?

Bluestacks es quizás el emulador de Android para Windows más popular en el mercado actualmente. Viene siendo algo así como poder tener un móvil o tableta directo en tu ordenador y poder usar esas aplicaciones en ...
Leer Más
Emulador Android

Los 5 Mejores Emuladores de Android

Tener aplicaciones que corran sin ningún tipo de problema en nuestro ordenador con Windows o Mac es el objetivo principal de las herramientas que trataremos en el artículo de hoy: Los emuladores para Android. Este tipo ...
Leer Más
Cómo convertir tu teléfono Android en un punto de acceso Wifi

Cómo Convertir tu Teléfono Android en un Punto de Acceso Wifi

Sucede que a veces estás trabajando o estudiando desde casa y de momento te quedas sin internet, cosa inoportuna si dependes de ella para lo que estabas haciendo. En ese momento donde tu dispositivo Android puede ...
Leer Más
Acceso a iCloud desde Android

Cómo Acceder a iCloud desde su Teléfono Android

Aunque no suele ser frecuente puede que te encuentres en la situación de que tengas en tu poder un teléfono con sistema operativo Android y deseas acceder a una cuenta de iCloud creada con anterioridad, para ...
Leer Más
¿Cómo transferir tus contactos desde iPhone hacia Android?

¿Cómo transferir tus contactos desde iPhone hacia Android?

De seguro estás cansado de usar tu viejo iPhone y deseas incursionar en uno de los dispositivos móviles de Android, sin embargo no quieres perder todos esos contactos de tus amigos y familiares que guardabas en ...
Leer Más
¿Cómo grabar una llamada telefónica en Android?

¿Cómo Grabar una LLamada Telefónica en Android?

A veces estamos recibiendo llamadas en las cuales se nos da alguna información importante que no queremos olvidar luego. Es entonces donde quisiéramos poder escuchar nuevamente esa conversación más tarde para recapitular lo que abundamos en ...
Leer Más
¿Cómo realizar llamadas con Google Home?

¿Cómo realizar llamadas con Google Home?

Desde marzo del 2019, Google empezó a extender las llamadas a los Google Home sin pantalla, como el Google Home o el Google Home Mini. Esta maravillosa función te permite comunicarte con tus contactos de Google ...
Leer Más
¿Cómo acceder al historial de notificaciones en Android?

¿Cómo Acceder al Historial de Notificaciones en Android?

A lo largo del día recibimos notificaciones en nuestro teléfono Android que a veces no vemos debido a que las eliminamos sin leerlas o que por algún motivo ignoramos en el momento en el que nos ...
Leer Más
¿Cómo Configurar Speech to Text en Android?

¿Cómo Configurar Speech to Text en Android?

Los seres humanos estamos diseñados para que nuestras manos sean más lentas que nuestros ojos y nuestra voz. A lo largo de los años nos hemos enfocado en la búsqueda de convertir cada debilidad en una ...
Leer Más
Siri

¿Puedes Conseguir Siri para Android?

Muchos usuarios que no tienen iPhones se han preguntado si pueden conseguir Siri para Android. Desgraciadamente la respuesta a esta pregunta es NO, y es muy probable que nunca puedan obtenerla. Pero esto no significa que ...
Leer Más
¿Cómo Cambiar el Teclado en Android?

¿Cómo Cambiar el Teclado en Android?

Seguro eres de esos usuarios que aman la velocidad y la eficiencia en sus dispositivos móviles. También puede suceder que realmente no te guste como trabaja tu teclado Android y deseas cambiar tu teclado para obtener ...
Leer Más
¿Cómo obtener emojis de iPhone para tu Android?

¿Cómo obtener emojis de iPhone para tu Android?

Seguramente eres de esos usuarios que les gusta utilizar emojis en sus textos para expresar emociones a tus familiares y amigos mediante ellos. Y aunque no se puede negar que Android te ofrece un sin fin ...
Leer Más
Los Mejores Teclados Deslizantes para Android

Los Mejores Teclados Deslizantes para Android

Es algo impresionante la gran cantidad de aplicaciones Android disponibles actualmente en el mercado. Lo mejor de todo es que muchas de estas aplicaciones son totalmente gratuitas por lo que tener un bajo ingreso económico ha ...
Leer Más

Deja un comentario