Programas al Inicio en Windows 11 y Cómo Agregarlos

Como ya sabrán Windows 11 desde el pasado 5 de octubre fue lanzado innovando en el mundo actual de la tecnología. Esto dio paso a que no se hicieron esperar las nuevas dudas de los usuarios sobre la personalización y configuración del mismo. Cómo es pertinente traemos una guía de cómo agregar programas al inicio preferidos al ejecutar el Windows 11. Acompáñanos para explorar aún más este interesante mundo. Ya comenzamos.

Pasos para agregar programas al inicio en Windows 11

Para hacer que sus programas favoritos inician al arrancar Windows 11 debe realizar los siguientes pasos.

1-Presione el botón de inicio y busque hasta encontrar la aplicación que desea agregar. Puede realizar esta acción simplemente puede escribir el nombre de la aplicación en el buscador del menú inicio.

2-Haga clic en el botón derecho del ratón sobre la aplicación, seleccione más y luego Abrir ubicación de archivo. Al realizar esta acción le debe salir la ubicación donde se guarda el acceso directo a la aplicación, de no funcionar significa que esta aplicación no puede ser ejecutada al inicio.

3-Con la ubicación ya abierta y lista para el siguiente paso, pulsa Windows+r (tecla con el logotipo de Windows y la letra r). Escriba “shell:startup” y luego presione Enter. Esto ejecutará la carpeta de inicio.

4-Ya solo te quedaría copiar y pegar el acceso directo a la aplicación desde la ubicación del archivo de la carpeta de inicio.

El programa de inicio, en caso de que usted decida desinstalar o borrar una aplicación ya agregada, el mismo la enumerará o eliminará automáticamente.

Impacto en el sistema operativo de los programas al inicio.

El gestor de programas que inician con Windows nos mostrará una estimación para en un futuro saber si la aplicación agregada causara un gran impacto o pequeño impacto en el inicio del sistema. Este las clasificara en Alto impacto o Sin impacto. Sin embargo, esta estimación no ha de ser tomada en cuenta si usted posee menos de 13 programas de inicio. Ya que según nuestra experiencia esta estimación no afectará el rendimiento de Windows 11 a corto plazo. Con el llegar de más de 20 aplicaciones de Alto impacto podría afectar los ordenadores más antiguos que usen Windows 11. Esto no significará gran problema ya que solo debería aumentar el tiempo en el que será ejecutado Windows.

Gestor de programas que inician con Windows 11.

Usted puede visualizar todas las herramientas y recursos del sistema que inicializan una vez se ejecuta el sistema operativo en el ordenador. Windows 11 trae integrada una aplicación llamada autoruns. Para abrir esta aplicación simplemente vaya al menú inicio y escriba autoruns en la barra de búsqueda. Una vez salga el acceso a la aplicación presione la opción de abrir.

Ejecutar gestor de programas que inician con Windows 11.

Esta aplicación proporciona una interfaz que puede parecer un poco basta al principio, pero si la estudiamos cuidadosamente puede ser de gran utilidad. Aquí podemos ver todas las aplicaciones, servicios, dll y más que inician con el sistema operativo. Nos muestra detalles además de las rutas de acceso a los diversos componentes. Inclusive tiene la oportunidad de deshabilitar específicamente una aplicación con solo desmarcar la casilla delante del programa. Tenga en cuenta que programas con privilegios administrativos o del sistema no les será posible deshabilitar.

Gestor de programas que inician con Windows 11.

Cómo eliminar programas que inician con Windows 11

Para cancelar la ejecución de programas al iniciar Windows 11 nos dirigiremos a la configuración de computadora. Haga click en Menú de Inicio, luego busque y clickea el icono del engranaje que está junto al botón de encendido/apagado. También podría hacer click en el botón de Todas las aplicaciones en la esquina superior del botón de inicio, vaya a S, buscar Ajustes.

Una vez se ejecute Configuración vaya al menú de Aplicaciones, está situado en la parte izquierda de la página de aplicaciones, luego dentro de esta valla a Arrancar. Ahora verá una lista de aplicaciones que iniciaran cuando usted inicie sesión. Ya dentro solo tendrá que pulsar en las aplicaciones que desee que se ejecuten y que no desee con el cursor sobre el botón de apagado o encendido.

Luego de esto, todas aquellas aplicaciones que usted decidió que no se iniciaran, no iniciaran más con Windows 11 hasta que usted no decida revertir dicho proceso. Esto mejorará el inicio de su ordenador y por supuesto que influenciara un poco en el rendimiento. Al haber menos procesos en ejecución aumentará la demanda de recursos, además de eliminar aplicaciones innecesarias.

Rendimiento de Windows 11

Si usted posee un ordenador desde hace tiempo ya, podrá haber notado que al instalar aplicaciones Windows empieza a tardar más tiempo en iniciar. Esto puede ser a causa de la ejecución previa de aplicaciones que son iniciadas al comienzo. Normalmente si usted posee un disco de estado sólido podría notar que antes iniciaba en 2 o 3 segundos y ahora inicia en 9, no es mucho comparado a los antiguos Discos. Pero, recordemos que es 3 veces lo que tardaría normalmente. Si para usted eso representa un problema, no dude en disminuir los programas que usted no usa al iniciar Windows.

¿Qué programas son necesarios ejecutar al inicio?

No es necesario que ninguno de los programas propios del usuario sean ejecutado al inicio cuando Windows se está ejecutando. El sistema operativo seguirá funcionando, es más, tendrá un correcto funcionamiento e incluso más rápido aún con todos los programas desactivados. Sin embargo, debemos tener en cuenta que algunos programas son más importantes que los otros.

Tenemos que tener en cuenta que hay muchos programas que se basan y se sincronizan automáticamente con la nube. Como son OneDrive, iCloud, Slack o Microsoft Teams, es recomendable y generalmente deben dejarse activos. Al dejarlos activos significa que usted no deberá esperar la descarga de archivos y de esta manera no se pierda notificaciones del sistema.

Apagar los programas que no sincronicen datos o que solo sincronicen datos que sean usados por el usuario con poca frecuencia sería lo más seguro y acertado. Los ejemplos son varios, todo aquel software que administre un proceso en segundo plano. Así como procesos en segundo plano de aplicaciones de edición de foto, canciones o videos.

Más eficiencia al iniciar Windows 11.

Al usted administrar toda aplicación que se ejecute o que es iniciada con Windows 11 está contribuyendo a que su ordenador inicie rápido. Usted debe controlar vitaliciamente, esto si quiere que su ordenador fluya y mantenga un rendimiento óptimo y su desempeño en las funciones triviales no decaigan. Dado que no iniciará aplicaciones que no use y que no permanezcan ejecutándose en segundo plano, tendrá disponible más recursos de su computadora y le permitirá una ejecución más rápida.

Sin embargo, al usted tener escogidos las aplicaciones que inician con Windows 11 usted no tendrá que buscar las aplicaciones nuevamente. Contribuyendo esto a una mayor eficiencia durante su labor. Todo lo que necesitará hacer es guardar la aplicación en el menú de inicio y su ordenador la ejecutará una vez arranca el sistema.

Gracias a un correcto control y administración de un ordenador cada vez es más lo que se puede hacer en cortos periodos de tiempo. No dude en indagar y preguntarse acerca de su ordenador, ya que la duda es el principio del conocimiento en general. Una vez optimizado su ordenador alargará su vida útil y será este una herramienta indispensable en su día a día.

Conclusiones

Luego de esta necesaria introducción sobre el inicio de Windows 11, esperemos que haya experimentado un enriquecimiento sano de conocimiento sobre la funcionalidad y soporte a la hora de administrar las aplicaciones de su ordenador. También si entre los lectores existen alguna lumbrera capaz de informar a los demás sobre otras formas de agregar programas al inicio de Windows, se le invita a exponer dichos conocimientos y ayudar a la comunidad en general con sus experiencias.