La prueba de hardware de Apple, anteriormente conocida como Apple Hardware Test ha sido reemplazada por Apple Diagnostics. Sin embargo este es un nuevo servicio que funciona de manera diferente a la prueba de hardware de Apple. Dependiendo de tu Mac, existen diferentes instrucciones para usar Apple Diagnostics, así que asegúrate de consultar la página de soporte de Apple. Debido a esto en este artículo te hablaremos sobre las pruebas para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple.
Puedes utilizar la prueba de hardware de Apple (AHT) para diagnosticar problemas con el rendimiento del hardware de tu Mac. Además problemas con la pantalla, los gráficos, el procesador, la memoria y el almacenamiento de tu Mac. Y también puedes utilizar la prueba de hardware de Apple para descartar la mayoría de los problemas de hardware al solucionar problemas con tu Mac.
La falla real del hardware es rara, pero ocurre de vez en cuando. Una falla de hardware común es la memoria de acceso aleatorio (RAM). La prueba de hardware de Apple puede verificar la RAM de tu Mac y hacerte saber si hay algún problema. Algunos modelos de Mac te permiten actualizar la RAM, pero en general, cuanto más nueva sea tu Mac, es menos probable que esta función siga siendo compatible.
Pruebas para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple en Mac más modernas
Las Mac posteriores al 2013 deben usar una versión más reciente de la prueba de hardware, llamada Apple Diagnostics. Encontrarás instrucciones para probar Mac más nuevas con Apple Diagnostics en Uso de Apple Diagnostics para solucionar problemas de hardware de tu Mac .
Mac que pueden utilizar la versión de internet de AHT.
- MacBook Air de 11 pulgadas
- Las MacBookAir 3
- MacBook Pro de 15 pulgadas de principios de 2011 a 2012
- MacBook de mediados de 2010 a 2012
- Mac Mini 4
- Mediados de 2010 a 2012 iMac de 27 pulgadas
- MacBookAir 3
- Desde finales de 2010 hasta 2012 MacBook Pro de 13 pulgadas
- La MacBookPro 6
- MacBook 7
- Mediados de 2010 a 2012 iMac de 21,5 pulgadas
- iMac 11
- Mediados de 2010 Mac Mini
- MacBook Pro de 17 pulgadas de mediados de 2010 a 2012
- MacBookPro 8
Nota: Los modelos de mediados de 2010 y principios de 2011 pueden requerir una actualización del firmware EFI antes de poder utilizar Apple Hardware Test a través de Internet.
Puedes verificar si tu Mac necesita la actualización de EFI siguiendo los siguientes pasos:
- En el menú de Apple ve a Acerca de esta Mac.
- Luego en la ventana que se abre, da clic en el botón Más información.
- Si estás ejecutando OS X Lion o posterior, da clic en el botón Informe del sistema; de lo contrario, continúa con el siguiente paso.
- En la ventana que se abre, asegúrate de que el Hardware esté resaltado en el panel de la izquierda.
- En el panel derecho, anota el número de versión de ROM de arranque, así como el número de versión de SMC (si estuviera presente).
- Con los números de versión en la mano, dirígete al sitio web de actualización de firmware de Apple EFI y SMC y compara tu versión con la última disponible. Si tu Mac tiene una versión anterior, puede descargar la última versión usando los enlaces en la página web anterior.
- Cuando termines de usar la prueba de hardware de Apple, sal de la prueba haciendo clic en el botón Reiniciar o Apagar .
Utiliza las pruebas para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple a través de Internet

Ahora que sabes que tu Mac es capaz de usar AHT a través de Internet, es momento de ejecutar la prueba para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple. Para hacer esto, necesitarás una conexión por cable o Wi-Fi a Internet.
- Primeramente asegúrate de que tu Mac esté apagada.
- Si estás probando un Mac portátil, conéctalo a una fuente de alimentación de CA, por lo tanto no ejecutes la prueba de hardware usando solo la batería de tu Mac.
- Luego presiona el botón de encendido para iniciar el proceso de encendido.
- Mantén presionadas inmediatamente las teclas Opción y D.
- Continúa presionando las teclas Opción y D hasta que veas un mensaje Iniciando recuperación de Internet en la pantalla de tu Mac. Una vez que vea el mensaje, puedes soltar las teclas Opción y D.
- Después de un breve período de tiempo, la pantalla te pide que elijas una red. Puedes utilizar el menú desplegable para seleccionar entre las conexiones de red disponibles.
- Si elegiste una conexión de red inalámbrica, tienes que ingresar la contraseña y luego presionar Enter o Retorno, o hacer clic en el botón de marca de verificación en la pantalla.
- Una vez que se haya conectado a la red, verás un mensaje que dice «Iniciando Recuperación de Internet», que puede tardar un poco.
- Durante este tiempo, la prueba de hardware de Apple se descarga en tu Mac. Una vez que se complete la descarga, podrás ver la opción para seleccionar un idioma.
- Debes usar el cursor del mouse o las teclas de flecha arriba / abajo para resaltar un idioma a usar y luego hacer clic en el botón en la esquina inferior derecha (el que tiene la flecha hacia la derecha).
- Ahora la prueba de hardware de Apple comprueba qué hardware está instalado en tu Mac. Este proceso puede llevar algo de tiempo. Una vez que se completa, se resalta el botón Probar.
- Antes de presionar el botón Prueba, puedes verificar qué hardware encontró la prueba haciendo clic en la pestaña Perfil de hardware. Sin embargo es una buena idea echar un vistazo rápido a esto, solo para asegurarse de que todos los componentes principales de su Mac aparezcan correctamente. Además verifica que se indique la cantidad correcta de memoria, junto con la CPU y los gráficos correctos. Luego si algo parece estar mal, verifica cuál debería ser la configuración de tu Mac. Esto puedes hacerlo consultando el sitio de soporte de Apple para conocer las especificaciones de la Mac que estás utilizando. Si la información de configuración no coincide, es posible que tenga un dispositivo fallado.
- Si la información de configuración parece ser correcta, puede continuar con la prueba.
- Luego haz clic en la pestaña Prueba de hardware.
- La prueba de hardware de Apple admite dos tipos de pruebas: una prueba estándar y una prueba extendida. La prueba extendida es una buena opción si sospecha que hay un problema con la RAM o el video / gráficos. Sin embargo, generalmente es una buena idea comenzar con la prueba estándar más corta.
- A continuación da clic en el botón Probar.
- La prueba de hardware comienza, mostrando una barra de estado y cualquier mensaje de error resultante. La prueba puede llevar un poco de tiempo, así que tenga paciencia. Mientras tanto es posible que escuches los ventiladores de tu Mac acelerar y bajar; esto es normal durante el proceso de prueba.
- Cuando se completa la prueba, la barra de estado desaparece. Mientras que el área de Resultados de la prueba de la ventana muestra el mensaje «No se encontraron problemas» o una lista de problemas. Si ves un error en los resultados de la prueba, puedes echar un vistazo a la sección de códigos de error a continuación para obtener una lista de los códigos de error comunes y lo que significan.
- Si no se encontró ningún problema, es posible que quieras ejecutar la prueba extendida, que es mejor para encontrar problemas de memoria y gráficos. Para hacerlo, coloca una marca de verificación en la casilla Realizar pruebas extendidas (lleva mucho más tiempo) y luego haz clic en el botón Prueba.
- Cuando termine de usar la prueba de hardware de Apple, sal de la prueba dando clic en el botón Reiniciar o Apagar.
¿Cómo finalizar una prueba de hardware de Apple en curso?

Puedes detener cualquier prueba en proceso dando clic en el botón Detener prueba .
Códigos de error de prueba de hardware de Apple
Los códigos de error generados por la prueba de hardware de Apple tienden a ser crípticos en el mejor de los casos y están destinados a los técnicos de servicio de Apple. No obstante, muchos de los códigos de error se han vuelto bien conocidos y la siguiente lista te debería ser útil.
Códigos de errores | Descripción |
---|---|
4 AIRE | Tarjeta inalámbrica AirPort |
4ET | Ethernet |
4HDD | Disco duro (incluye SSD) |
4IRP | Tablero de lógica |
4MEM | Módulo de memoria (RAM) |
4MHD | Disco externo |
4MLB | Controlador de placa lógica |
4MOT | Aficionados |
4PRC | Procesador |
4SNS | Sensor averiado |
4YDC | Tarjeta de video / gráfica |
Puedes realizar una solución de problemas adicional
Puedes realizar una resolución de problemas adicional para problemas de RAM, disco duro y disco externo. En el caso de una unidad, ya sea interna o externa, podrás repararla utilizando la Utilidad de Discos o una aplicación de terceros, como Driver Genius.
Si tu Mac tiene módulos RAM reparables por el usuario, limpia y vuelve a colocar los módulos. Retira la RAM, utiliza un borrador de lápiz limpio para limpiar los contactos de los módulos de RAM y luego vuelve a instalar la RAM. Una vez que reinstales la RAM, ejecuta Apple Hardware Test nuevamente, usando la opción de prueba extendida. Si aún tienes problemas de memoria, es posible que tengas que reemplazar la RAM. Si nada de esto funciona debes contactar con tu proveedor.
Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

¿Cuáles son los Requisitos Mínimos para Poder Tener OS X Mountain Lion (10.8) en tu Mac?
Leer Más

Guía de Instalación de OS X Mountain Lion
Leer Más

Requisitos mínimos del OS X El Capitán
Leer Más

Guía de Instalación del OS X El Capitán
Leer Más

Requisitos Mínimos de Instalación de Mac OS X Lion
Leer Más

Cómo Realizar una Instalación Limpia de OS X Lion en Mac
Leer Más

Tipos de particiones de Apple: cuáles son y sus usos
Leer Más

Instalación de actualizaciones de Mac OS desde la App Store de Apple
Leer Más

¿Cómo Instalar OS X 10.6 Snow Leopard en tu Equipo?
Leer Más

Cómo actualizar su MacBook Air Laptop
Leer Más

¿Qué es el Sistema de Archivo de Apple(APFS) y sus características?
Leer Más

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica de su Mac
Leer Más

Cómo Restablecer tu MacBook Air
Leer Más

Cómo restablecer tu MacBook o MacBook Pro
Leer Más

Solución de Problemas de Pánico del Núcleo de Mac OS X
Leer Más

Requisitos mínimos de OS X Mavericks
Leer Más

Cómo Realizar una Instalación Limpia de OS X Mavericks
Leer Más

Cómo Realizar una Actualización a OS X Mavericks
Leer Más

Cómo realizar una instalación limpia de Mac OS Sierra
Leer Más

Requisitos Mínimos para Ejecutar Mac OS Sierra
Leer Más

Cómo realizar un respaldo con Time Machine
Leer Más

¿Cómo Desactivar las Notificaciones en tu Mac?
Leer Más

¿Cómo convertir archivos PDF a Word en tu Mac?
Leer Más

¿Cómo configurar monitores duales en tu Mac?
Leer Más

¿Cómo restablecer el SMC en tu Mac?
Leer Más

Cómo restablecer la PRAM o NVRAM de su Mac (parámetro RAM)
Leer Más
Pruebas para diagnosticar problemas de rendimiento de hardware de Apple.
Leer Más

¿Cuáles son las Teclas de Atajos de Teclado de Inicio en Mac?
Leer Más

Los Mejores Atajos y Comandos en Mac
Leer Más

¿Cómo Actualizar Chrome en tu Mac?
Leer Más

¿Cómo agregar Cuentas de Administrador a tu Mac?
Leer Más

¿Cómo cambiar la dirección IP en tu Mac?
Leer Más

¿Cómo restablecer la contraseña de la cuenta de administrador en tu Mac?
Leer Más