¿Qué es dasHost.exe?

dasHost.exe (Dispositivo Marco de Asociación host del proveedor) es un archivo proporcionado por Microsoft y utilizado en Ventanas de sistemas operativos. En circunstancias normales, el archivo no debe moverse ni eliminarse debido a que es necesario para determinadas operaciones dentro del sistema.

dasHost.exe es utilizado para conectar dispositivos inalámbricos y con cable al sistema operativo Windows, como una impresora o un mouse. Es probable que lo encuentres solo cuando navegues a través del Administrador de tareas; se incluye junto con otros servicios en ejecución. También está visible en la carpeta System32.

Por lo general, dasHost.exe está cien por ciento libre de amenazas y no causa problemas. Sin embargo, si ves varios archivos dasHost.exe ejecutándose o uno o más de ellos están acaparando una porción excesiva de la CPU o la memoria, entonces debes investigar más para ver si dasHost.exe es un virus y como tal eliminarlo.

¿Es dasHost.exe un virus?

Realmente solo hay un archivo dasHost.exe verdadero que tu computadora necesita para emparejar dispositivos con éxito, por lo que cualquier otro que encuentres no es necesario y puedes eliminarlo de forma segura manualmente o con una herramienta de limpieza de malware.

¿Cómo saber si dasHost.exe es un malware que pretende ser real o si es el archivo real que necesita Windows?

Comprueba la localización del archivo dentro del sistema

Windows utiliza legítimamente DasHost.exe solo en esta carpeta que te ponemos a continuación:

C: \ Windows \ System32

Esto significa que si el archivo dasHost.exe se encuentra allí y no tienes otras instancias de él en tu ordenador, es posible que sea completamente benigno y no haya nada de lo que tengas que preocuparte.

Sin embargo, si encuentras dasHost.exe en otro lugar como en el escritorio, en la carpeta de descarga o en cualquier otra carpeta de Windows de aspecto importante, significa que Windows no lo está usando como un servicio real y puede tratarse de un malware.

El archivo dasHost.exe se usa exclusivamente en Windows 8 y Windows 10. Si ves dasHost.exe en Windows 7 o una versión anterior de Windows, definitivamente es un virus, o al menos un archivo que no es importante para que Windows funcione normalmente. Es posible que sea utilizado legítimamente por un programa de terceros que por casualidad tenga el mismo nombre, pero esto es muy poco probable, así que deberías centrarte en buscar la forma de justificar su existencia o eliminarlo.

A continuación, te explicamos cómo ver dónde se encuentra realmente dasHost.exe:

  1. Abre el Administrador de tareas. Ctrl + Shift + Esc es una forma rápida, o puedes dar clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrirlo desde el menú de usuario avanzado.
  2. Dirígete a la pestaña Detalles.
  3. Haz clic con el botón derecho en dasHost.exe.
  4. Selecciona Abrir ubicación de archivo.

Si tienes más de un archivo dasHost.exe ejecutándose, repite estos pasos para cada uno. Varias instancias de host de proveedor de marco de asociación de dispositivos solo significa que se ha abierto un proceso separado para cada dispositivo con el que está emparejado Windows.

Siempre que la carpeta que se abra sea C: \ Windows \ System32, puedes dejar el archivo allí, ya que Windows lo está usando como debería. Sin embargo, si la carpeta no es System32, ve al final de esta página para aprender cómo eliminar el virus dasHost.exe.

También puedes verificar el tamaño del archivo

Otra cosa que puedes verificar para validar si dasHost.exe es real es el tamaño del archivo en la carpeta antes mencionada. La respuesta no es tan sencilla como el método de carpeta, pero puede ser muy útil para verificar cualquier sospecha de que dasHost.exe sea potencialmente dañino para tu sistema.

Si dasHost.exe no está en la carpeta correcta, verifica cuánto espacio ocupa el archivo EXE en el disco duro. Debe ser inferior a 100 KB, por lo que si es mucho más que eso, y sobre todo si se trata de varios megabytes, y que no está en la carpeta correcta, puedes estar absolutamente seguro de que tiene que ser eliminado inmediatamente.

¿Está escrito correctamente?

Es común que los virus finjan ser reales cambiando levemente el nombre del archivo ejecutable. El archivo puede estar en la carpeta System32, pero como no está escrito correctamente, aún puede existir sin ser detectado justo al lado del real.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo podría verse el aspecto dasHost.exe en tu sistema:

  • dassHost.exe
  • dasH0st.exe
  • dasHosts.exe
  • dsHost.exe

¿Por qué dasHost.exe utiliza tanta memoria?

En condiciones normales, cuando no está emparejando activamente un dispositivo, dasHost.exe no debería usar más de 10 MB de RAM. Si Device Association Framework Provider Host consume mucha más memoria o hay picos drásticos en el uso de la CPU que muestran un uso intensivo de este proceso, lo primero que tienes que hacer es actualizar los controladores.

Puedes utiliza una herramienta de actualización de controladores o consulta el sitio web del fabricante del dispositivo para obtener una actualización. También busca en el Administrador de dispositivos para ver si hay algún dispositivo listado como desconocido que una instalación de controlador o una versión de Windows Update podría arreglar.

Si no hay actualizaciones de controladores y aún no estás seguro de por qué dasHost.exe está utilizando tantos recursos del sistema, tienes entonces que revisar tu ordenador en busca de malwares que podrían estar utilizando el proceso sin tu conocimiento o haciéndose pasar por el verdadero dasHost.exe.

¿Puedes deshabilitar dasHost.exe?

El servicio de host del proveedor del marco de asociación de dispositivos no se puede deshabilitar, lo cual es bueno considerando que es muy necesario para emparejar dispositivos con tu computadora. Sin embargo, puedes apagarlo temporalmente para ver si eso ayuda con cualquier problema que tengas con él.

Es probable que un virus esté reteniendo el archivo como rehén, y apagarlo te permitirá manejarlo correctamente. O tal vez hay algunas tareas persistentes que usan dasHost.exe que hacen que parezca que en el Administrador de tareas está consumiendo todos los recursos del sistema.

A continuación, te explicamos cómo cerrar dasHost.exe:

  1. Abre el Administrador de tareas.
  2. Busca en la pestaña Procesos la tarea dasHost.exe que ralentiza tu ordenador o se comporta de manera errática. Se llama Host de proveedor de marco de asociación de dispositivos.
  3. Da clic con el botón derecho en la tarea y ve a Finalizar tarea. Si recibes un error, da clic con el botón derecho en el Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos nuevamente, pero esta vez elige Ir a detalles, y luego haz clic con el botón derecho en dasHost.exe en la pestaña Detalles y selecciona Finalizar árbol de proceso.
  4. Luego reinicia tu computadora.

Device Association Framework Provider Host se reiniciará automáticamente cuando Windows inicie la copia de seguridad. Aunque no se apaga permanentemente, la “actualización” que realizaste podría ser todo lo necesario para devolver los recursos del sistema que estaba usando o deshacerse del virus.

¿Cómo quitar un virus dasHost.exe?

Ya sea que dasHost.exe esté usando toda la memoria, esté ubicado en una carpeta que no sea C: \ Windows \ System32, o simplemente estés paranoico porque el archivo dasHost.exe real está infectado, puedes escanear su computadora para buscar y eliminar cualquier infección.

  1. Intenta eliminar el archivo manualmente. Haz esto siguiendo los pasos del Administrador de tareas anteriores o usando la herramienta de búsqueda de Everything para encontrar la ubicación real de dasHost.exe, y luego da clic con el botón derecho para encontrar la opción Eliminar. Si no puedes eliminar dasHost.exe manualmente, es posible que otro proceso lo bloquee en su lugar. Utiliza entonces Process Explorer para aislarlo de tus programas principales y vuelve a intentarlo. Para hacerlo, da doble clic en dasHost.exe (puede estar incrustado en una entrada svchost.exe) de la lista de procesos y selecciona Eliminar proceso en la pestaña Imagen.
  2. Instala Malwarebytes o alguna otra herramienta de detección de virus bajo demanda para ejecutar un análisis completo del sistema de toda tu computadora. Elimina todo lo que encuentres.
  3. Utiliza un programa antivirus completo si Malwarebytes u otro escáner de malware no eliminó correctamente el virus dasHost.exe. Tenemos una lista de nuestros programas AV de Windows favoritos aquí.
  4. Inicia tu ordenador con un programa antivirus de arranque gratuito si ninguno de los programas de Windows anteriores funcionó. Estas herramientas funcionan muy bien si el archivo está bloqueado o restringido por el virus porque todos los bloqueos de archivos se eliminan cuando Windows no se está ejecutando.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario