¿Qué es “Falta MSVCP140.dll” y cómo solucionarlo?

Los archivos dll están asociados principalmente a errores del sistema de Windows, o sea, este tipo de archivos funcionan como un enlace, y ejecutan una serie de parámetros para que las aplicaciones de Windows funcionen de manera correcta. Sin embargo ¿Qué sucede si nos aparece un error relacionado con algún archivo dll? En este artículo te enseñaremos cómo solucionar el error Falta el archivo MSVCP140.dll.

MSVCP140.dll también se denomina como Microsoft® C Runtime Library, que pertenece a Microsoft Visual C ++ Redistributable Packages for Visual Studio® 2015. O sea que aunque MSVCP140.dll no es un archivo de sistema esencial del sistema operativo Windows, es muy necesario para ejecutar programas desarrollados por Visual C ++. Sigue leyendo…

Existen varias causas para la aparición del error MSVCP140.dll, como que MSVCP140.dll se ha perdido o eliminado, dañado por software malicioso presente en tu ordenador o el registro de Windows está dañado, la aplicación es defectuosa.

A continuación te enumeramos algunos mensajes de errores comunes relacionados con MSVCP140.dll:

  1. El programa no puede iniciarse porque falta MSVCP140.dll en tu computadora. Intenta reinstalar el programa para solucionar este problema.
  2. La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró MSVCP140. En este caso reinstalar el programa puede solucionar este problema.
  3. Ha surgido un problema al intentar ejecutar MSVCP140.dll. No se pudo encontrar el módulo especificado.
  4. Error al cargar MSVCP140.dll. No se pudo encontrar el módulo especificado.

¿Cómo solucionar el error “Falta MSVCP140.dll”?

Lo primero que tienes que saber es que la razón principal de los mensajes de error es que MSVCP140.dll falta o no se encuentra en el equipo. ¿Cómo resolver este problema? 

Existen cinco métodos que pueden ser muy útiles para ti.

Método 1: Instalar el archivo MSVCP140.dll

Si no hay MSVCP140.dll en tu computadora, entonces la primera opción que debes valorar es descargar e instalar el archivo MSVCP140.dll.

  1. Dirígete al sitio web oficial para descargar MSVCP140.dll.
  2. Localiza el archivo adecuado para tu sistema. Debes prestar atención si se trata de un archivo de 32 bits o de 64 bits. También el idioma que utilizas. te recomendamos descargar la última versión del archivo MSVCP140.dll. Has clic en Descargar.
  3. Instala el archivo faltante y luego colócalo en la carpeta del juego / aplicación o en el directorio del sistema de Windows para evitar que el error que falta MSVCP140.dll vuelva a aparecer.
  4. Reinicia el programa que te dio el error para verificar si el error desapareció.

Método 2: Copia el archivo MSVCP140.dll de otro equipo de tu confianza.

Otra opción es que también puedes intentar copiar el archivo MSVCP140.dll de otra computadora confiable que ejecute el mismo sistema operativo que el tuyo y luego pegarlo en tu computadora. Aquí está el tutorial sobre cómo hacerlo:

  1. Busca otra computadora que ejecute el mismo sistema operativo que el tuyo. Ambas versiones del sistema operativo (Windows 10/8/7) y arquitecturas (32 bits / 64 bits) deben ser exactamente iguales.
  2. En esa computadora, abre el Explorador de archivos y luego navega hasta C: \ Windows \ System32 y copia el archivo msvcp140.dll allí en un dispositivo de almacenamiento externo.
  3. Pega el archivo copiado en la misma ubicación (C: \ Windows \ System32 ) en tu computadora.
  4. Reinicia el programa que te dio el error y verifica si el error ha desaparecido.

Método 3: Reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++.

Como ya sabrás, este archivo pertenece al paquete Redistribuible de Visual C ++ para Visual Studio 2015. Normalmente, se instalará automáticamente cuando instales Windows, pero si está dañado, aparecerá el error “Falta MSVCP140.dll”. Afortunadamente, puedes resolver este problema fácilmente reinstalando el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++. 

Sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Dirígete a la página de descarga de Microsoft Visual C ++ 2015 Redistributable Update 3 y luego seleccionael idioma correcto. Has clic en Descargar .
  2. Selecciona el archivo adecuado para su sistema y luego da clic en Siguiente.
  3. Después de terminar de descargar el archivo faltante, has doble clic en él y luego sigue las instrucciones para instalarlo.
  4. Reinicia tu sistema y reinicia el programa que te dio el error para verificar si el error desapareció.

Método 4: Realizar una instalación limpia del programa

Puedes realizar una instalación limpia del programa que te dio el error para corregir el error que falta MSVCP140.dll. 

Aquí te mostramos como hacerlo:

  1. Presiona la tecla Windows y la tecla R  simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl en el cuadro y luego da clic en Aceptar para abrir Programas y características.
  3. Da clic con el botón derecho en el programa que te dio el error para elegir Desinstalar. Has clic en .
  4. Reinicia tu computadora y luego reinstala el programa que falló.
  5. Inicia el programa para verificar si el error aún persiste.

Método 5: Ejecuta un análisis de búsqueda de virus para tu sistema.

El error que falta MSVCP140.dll puede ocurrir porque haya un virus en tu computadora que evite que se encuentre el archivo MSVCP140.dll. Por lo tanto, puedes ejecutar un análisis de antivirus para tu sistema.

Esta es la forma de ejecutar un análisis de virus completo a través de Windows Defender:

  1. Abre la  Configuración para luego hacer clic en Actualización y seguridad.
  2. Da clic en Seguridad de Windows y luego has clic en Protección contra virus y amenazas en Áreas de protección.
  3. Da clic en Opciones de escaneo y luego marca Escaneo completo en la nueva ventana emergente. Has clic en Escanear ahora.
  4. Espera hasta que se complete el proceso, luego se te mostrará si hay algún virus o malware. Si lo hay, utiliza Windows Defender para solucionarlo.
  5. Reinicia Windows y luego reinicia el programa que te dio el error para ver si el error persiste.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario