¿Qué es IAStorIcon.exe?

Si utilizas tecnología de Intel dentro de tu ordenador en Microsoft Windows, es muy probable que reconozcas un pequeño icono situado en la parte inferior derecha tu pantalla de escritorio. El mismo constituye una instancia de del fichero IAStorIcon.exe. Hoy en BigSoftware te enseñaremos que es IAStorIcon.exe y cuál es su función dentro de nuestra PC.

En primer lugar, debemos mencionar que IAStorIcon.exe forma parte del software Rapid Storage Technology (RST) desarrollado por la mayor corporación en la fabricación de circuitos integrados a nivel mundial: Intel. El objetivo principal de este software es supervisar, registrar y mejorar el desempeño del hardware de Intel dentro de su PC. Sin embargo, a pesar de lo anterior, este software no es imprescindible para el funcionamiento estable de nuestra PC. Es por ello que existe la posibilidad de finalizar su ejecución en caso de que note un consumo excesivo de recursos por parte del mismo o si tiene sospechas de que ha sido comprometido por una infección de virus informático.

¿Es IAStorIcon.exe un virus?

El proceso de identificación de un IAStorIcon.exe comprometido es bastante sencillo. Las claves están en una correcta verificación de la ubicación del archivo, así como la comprobación de que el nombre del fichero es el correspondiente.

A continuación, se muestran errores de IAStorIcon.exe que comúnmente se manifiestan cuando este software está comprometido por un virus:

  • IAStorIcon ha dejado de funcionar.
  • IAStorIcon.exe encontró un problema y necesita cerrarse.
  • Infracción de acceso en la dirección <> del módulo IAStorIcon.exe. Lectura de la dirección <>.
  • No se puede encontrar IAStorIcon.exe.

¿DÓNDE SE ALMACENA?

Esta es la primera interrogante que debemos hacernos. En este caso Intel lo instala por defecto en la siguiente ubicación:

% ProgramFiles% \ Intel \ Intel (R) Rapid Storage Technology \

Para una correcta verificación, realice los siguientes pasos:

  1. Primeramente, abra el Administrador de tareas. Ctrl + Shift + Esc es la forma más rápida de hacerlo.
  2. Localice IAStorIcon.exe en la pestaña Detalles.
  3. Luego, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Abrir ubicación de archivo.
  4. En esa carpeta no solo debe haber IAStorIcon.exe, sino también varias DLL y otros archivos con nombres similares como IAStorIconLaunch.exe o IAStorUI.exe. Si ve esos archivos en esa carpeta exacta, puede estar bastante seguro de que el archivo no es falso.
  5. Finalmente, repita los pasos anteriores para todos los archivos IAStorIcon.exe que se ejecutan en el Administrador de tareas. En realidad, solo debería haber uno, por lo que si hay varios, es extremadamente importante ver desde dónde se abren los archivos para que pueda determinar cuál es el real.

¿CÓMO SE ESCRIBE?

A primera vista puede parecer sencillo identificar un archivo IAStorIcon.exe mal escrito, pero los hechos indican que no lo es. En ocasiones, una i mayúscula y una L minúscula parecen idénticas, lo cual es aprovechado con frecuencia por programas maliciosos para engañarlo y hacerle creer que un archivo es algo que no es. El truco más antiguo del mundo.

Seguidamente, mostramos algunos ejemplos de archivos IAStorIcon.exe mal escritos, observe la similitud entre estos:

  • IAStorlcon.exe
  • LAStorIcon.exe
  • IAStoreIcon.exe
  • lAStorlcon.exe

En caso de ser necesario, deberá copiar el nombre del archivo en una herramienta de conversión de mayúsculas y minúsculas y convierta todo en minúsculas. Esto puede ser de mucha utilidad para ver si el archivo es genuino o no. La ortografía correcta, en minúsculas, es iastoricon.exe.

Cómo eliminar un virus IAStorIcon.exe

Lo primero que debemos hacer es eliminar inmediatamente los archivos IAStorIcon.exe falsos. Ya sea que encuentre el archivo EXE en una ubicación diferente a la que proporciona Intel o el nombre no está escrito correctamente, deberá proceder a eliminar por completo el fichero de su ordenador.

Existen muchas maneras de escanear dentro de su computadora para comprobar que existe malware, pero antes de emprender esta acción, debemos considerar las opciones que ofrecemos a continuación, las que podrían contribuir  significativamente al ahorro de tiempo.

  1. En primer lugar, intente eliminar el archivo IAStorIcon EXE de forma manual. Para ello selecciónelo una vez y presione Eliminar en su teclado, o hacer clic derecho para encontrar la opción de eliminar. Para cerciorarse de encontrar cada instancia del archivo en su computadora, use una herramienta de búsqueda de archivos como Everything la cual es muy sencilla y rápida de usar. En caso de aparecer un error acerca de que IAStorIcon.exe está bloqueado, intente con un desbloqueador de archivos como LockHunter para liberarlo de lo que lo contenga y luego intente eliminar el archivo de nuevo.
  2. También puede ejecutar un limpiador de virus bajo demanda como Malwarebytes o el programa portátil Stinger de McAfee para eliminar el virus IAStorIcon.exe.
  3. Si no desea muchas complicaciones, utilice su programa antivirus habitual para buscar amenazas IAStorIcon.exe. Tanto si el escáner bajo demanda encontró algo como si no, siempre es mejor tener varios motores para buscar problemas.
  4. Finalmente, elimine el virus IAStorIcon.exe con un programa antivirus de arranque si cree que los métodos anteriores no fueron suficientes. Estos programas son útiles porque se ejecutan antes de que se inicie Windows, lo que significa que también se ejecutan antes de que se inicie IAStorIcon.exe, lo que hace que sea mucho más probable que eliminen un virus rebelde.

Evite que IAStorIcon.exe se inicie con Windows

Si posee el IAStorIcon.exe ejecutándose en su PC y no ha sido comprometido por ningún tipo de malware, puede que sencillamente no lo quiera ejecutándose en su ordenador porque consume algo de sus valiosos recursos de hardware. Si este es el caso, puede deshabilitarlo para que no se inicie con su sistema operativo. Para lograr ese objetivo deberá editar la opción de inicio IAStorIcon.exe.

Existes múltiples maneras de decidir que programas se ejecutan o no cuando se inicia Windows. Sin embargo, tan solo basta con utilizar el Administrador de tareas en la pestaña inicio o mediante la Configuración del sistema.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario