¿Qué es Winload.exe?

Winload.exe es una pequeña pieza de software, llamada cargador del sistema, que inicia BOOTMGR, el administrador de arranque utilizado en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Vista. En este artículo te enseñaremos qué es Winload.exe, quédate y sigue leyendo…

El trabajo de winload.exe es cargar controladores de dispositivos esenciales, así como ntoskrnl.exe, una parte fundamental de Windows. En sistemas operativos Windows más antiguos, la carga de ntoskrnl.exe se realiza mediante NTLDR, que también sirve como administrador de arranque.

¿Es un virus Winload.exe ?

Esperamos que quede claro después de leer lo que tienes hasta ahora: Winload.exe no es un virus. Desafortunadamente, encontrarás mucha información que dice lo contrario. Por ejemplo, algunos sitios web de antivirus y otros sitios de “información de archivos” marcarán winload.exe como un tipo de malware. Incluso pueden llegar a decir que el archivo no es esencial y se puede eliminar, pero esto no es del todo verdad. Si bien es cierto que un archivo llamado “winload.exe” puede ser un archivo infectado que podría tener intenciones maliciosas. Es importante que comprendas dónde se encuentra el archivo en tu ordenador para poder distinguir entre el archivo real y una copia posiblemente maligna.

La ubicación del archivo winload.exe que es el cargador de arranque de Windows, está en la carpeta C: \ Windows \ System32 \ . Esto nunca cambiará y es lo mismo sin importar qué versión de Windows estás utilizando. Si un archivo “winload.exe” se encuentra en cualquier otro lugar y un programa antivirus lo marca como maligno, probablemente no es seguro. En este caso, puedes eliminarlo, ya que no es un archivo de inicio real.

Errores relacionados con Winload.exe

Si winload.exe se ha dañado o eliminado de alguna manera, probablemente Windows no funcione como debería y puede mostrar un mensaje de error.

Estos son algunos de los mensajes de error de winload.exe más comunes:

Windows fallo al iniciar. Un cambio reciente de hardware o software podría ser la causa de que 

winload.exe no se encuentre o esté dañado 

"\ Windows \ System32 \ winload.exe" 
no es confiable debido a su firma digital 

Estado 0xc0000428

¡No intentes reparar un archivo winload.exe faltante o dañado descargando una copia de Internet! La copia que encuentres en línea podría ser malware, disfrazado como el archivo que buscas. Además, incluso si tuvieras que obtener una copia en línea, el archivo winload.exe original (en C: \ Windows \ System32) está protegido contra escritura, por lo que no se puede reemplazar fácilmente de todos modos. Lo primero que debes hacer después de recibir uno de los errores anteriores es verificar todo tu ordenador en busca de malware. Sin embargo, en lugar de utilizar un programa antivirus tradicional que se inicia desde dentro de Windows, utiliza herramientas antivirus que sean totalmente gratuitas. 

Si un escaneo de virus no ayuda, intente escribir un nuevo sector de arranque de partición y reconstruir el almacén de Datos de configuración de arranque (BCD), que debería corregir cualquier entrada corrupta que involucre winload.exe. Estas soluciones se pueden realizar en Windows 10 y Windows 8 a través de Opciones de inicio avanzadas, y en Windows 7 y Windows Vista con Opciones de recuperación del sistema. Otra cosa que podrías intentar para solucionar un error de winload.exe es ejecutar sfc / scannow, que debería reemplazar el archivo del sistema eliminado o dañado. Continúa ese enlace para ver un tutorial sobre el uso del comando sfc desde fuera de Windows.

Otros errores que no están relacionados con los anteriores

Un componente del sistema operativo ha caducado. Archivo: \ windows \ system32 \ winload.exe

Es posible que veas este error si Windows ha alcanzado su fecha de vencimiento, lo que sucede si estás usando una versión de vista previa de Windows. Con estos errores, tu escritorio es probable que se reinicie automáticamente cada pocas horas. Cuando esto sucede, ejecutar un análisis de virus y reparar archivos no te funcionará, deberías instalar una versión completa y válida de Windows para que la activación se complete con normalidad.

Más información sobre esto

BOOTMGR iniciará winresume.exe en lugar de winload.exe si el escritorio estaba en modo de hibernación. winresume.exe se encuentra en la misma carpeta que winload.exe.se pueden encontrar copias de winload.exe en subcarpetas de C: \ Windows, como Boot y WinSxS, y quizás otras. En los sistemas basados ​​en UEFI, winload.exe se llama winload.efi y lo puedes encontrar en la misma carpeta system32. La extensión EFI es ejecutable solo para el administrador de arranque que existe en el firmware UEFI.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes