Puede ocurrir que tu iPhone deje de reconocer tu rostro por algún motivo. Quizás te desesperes pensando en que quizás se ha roto algún sensor, o que simplemente tu iPhone ha dejado de funcionar. En este artículo te mostraremos algunas soluciones que te ayudarán a solucionar el problema cuando el reconocimiento facial de tu iPhone no funciona. Por favor sigue leyendo…
Cosas que pueden hacer que el Reconocimiento Facial de tu iPhone no funciona.
Lo primero que debes hacer es tratar de identificar de donde viene el problema. Puede ocurrir que hayas realizado cambios importantes en tu rostro que le dificulten el reconocimiento facial a tu dispositivo. Lo otro podría ser un problema en la cámara que no le permita reconocer tu rostro correctamente.
Debido a que Reconocimiento facial (Face ID) utiliza tanto el software del dispositivo como la cámara, cualquiera de los dos podría ser culpable cuando la función no se desenvuelve correctamente. Tendrás algunos elementos para comprobar al solucionar el problema, pero algunas posibles razones de estos fallos pueden incluir:
- Puede haber un problema de iluminación que le impida reconocer tu rostro.
- Quizás haya suciedad en la cámara, o también estar bloqueada.
- Puede deberse a que necesitar actualizar tu versión de iOS.
- Alguna reparación que le hayan hecho a tu dispositivo, como un cambio de pantalla esté creando incompatibilidad con Face ID.
Otras posibles causas pueden ser:
- No has desbloqueado tu dispositivo en más de dos días (48 horas).
- No has usado Face ID en más de cuatro horas y no has usado tu código en más de seis días y medio (156 horas).
- Has utilizado Buscar mi iPhone para bloquear tu dispositivo.
- SOS de Emergencia está activa en tu teléfono.
Estas últimas características que impiden que Face ID funcione para mantener tu dispositivo más seguro las incorporó Apple con el objetivo de aumentar su seguridad. Aunque no significa que esté roto sino que deberás introducir el código de acceso directo para poder acceder a él.
¿Cuáles son las posibles soluciones al problema?
Debido a que los problemas con Face ID pueden provenir de una variedad de fuentes, tendrás que probar varias correcciones para volver a ponerla en marcha. Así que si el reconocimiento Facial de tu iPhone no funciona aquí hay algunas cosas que puedes probar:
- Limpia la cámara de tu iPhone para que Face ID funcione correctamente. Los ojos, la nariz y la boca deben ser visibles para la cámara. Si no es la ropa que obstruye la vista, asegúrate de que el dedo no esté cubriendo la lente. También puedes intentar quitar o ajustar la funda del teléfono en caso de que se interponga en el camino.
- Sostén tu iPhone correctamente. Mientras que Face ID en el iPad funciona independientemente de la forma en que estés sosteniendo la tableta, no funcionará en el iPhone a menos que el teléfono esté en orientación vertical. Face ID también solo funciona dentro de un cierto rango de tu cara, así que intenta mantener el teléfono más cerca o más lejos. Todo exceso es malo.
- Reinicia el teléfono. Si las correcciones físicas no funcionan, un restablecimiento de software puede funcionar. Intenta apagar el teléfono, vuelve a encenderlo e introduce tu código de acceso. Luego, vuelve a bloquearlo e intenta abrirlo con Face ID de nuevo. A veces solo un reinicio soluciona muchos problemas.
Otras soluciones pueden ser:
- Comprueba que Face ID esté activado. Ve a Configuración luego Face ID y código de acceso y a continuación asegúrate de que los interruptores de las funciones con las que intentas usar Face ID (por ejemplo, Desbloqueo de teléfono) estén configurados en la posición de Encendido/verde.
- Configura una apariencia alternativa. Si bien Face ID puede reconocerte a pesar de los cambios menores en la apariencia, como si ganas o pierdes el vello facial o comienzas a usar gafas, no irá acompañado de diferencias más drásticas. En la pantalla Face ID & Passcode ve a Configurar una apariencia alternativa para añadir más apariencia a tu teléfono. Esta opción no reemplazará tu cara original; es más como añadir huellas dactilares adicionales a Touch ID logrando que el dispositivo te reconozca alternativamente en otras circunstancias.
- Desactiva «Requerir atención». Esta opción en Face ID impide que funcione a menos que realmente estés mirando la cámara. Si el dispositivo no se desbloquea, es posible que la cámara no esté registrando correctamente tus ojos. Para desactivar esta función, abre Face ID & Passcode y a continuación desplázate hacia abajo y gira el interruptor junto a Requerir atención para Face ID en blanco/apagado.
- Comprueba si hay una actualización de iOS. Face ID puede necesitar una actualización para empezar a funcionar correctamente. Ve a Configuración, luego General, posteriormente a Actualización de software para ver si hay disponible una nueva versión del sistema operativo. Una vez que el dispositivo lo haya descargado e instalado, desbloquéalo con tu código de acceso, bloquéalo de nuevo y a continuación verifica si Face ID funciona correctamente.
- Restablece el Reconocimiento Facial. La medida más drástica que puedes tomar es restablecer completamente Face ID y configurarlo desde cero. En la aplicación Configuración toca Face ID & Passcodes y a continuación selecciona Restablecer Face ID. Pasarás por la configuración inicial de nuevo y luego podrás ver si tu teléfono se desbloquea sin problema.
- De no funcionar ninguna de las acciones anteriores entonces debes ponerte en contacto con el soporte de Apple para que te verifiquen si tu problema es de software o hardware.