¿Cómo Reparar un Registro Dañado en Windows 10?

A diario nuestro ordenador puede presentar algunos problemas mientras los usamos. Algunos serán muy fáciles de solucionar independientemente de la experiencia que tengamos en informática. Otros un poco más difíciles de resolver porque requerirán de un poco más de conocimiento y además de una serie de pasos lógicos para solucionarlos. En este artículo precisamente te enseñaremos cómo reparar un registro dañado en Windows 10. No te vayas…

Importante a saber

De haber un problema con el registro de Windows es probable que veas un mensaje como estos en tu ordenador:

  • Windows no pudo iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado: \ WINNT \ SYSTEM32 \ CONFIG \ SYSTEM
  • Detener 0xc0000218 (0xe11a30e8, 0x00000000, 0x000000000, 0x00000000) UNKNOWN_HARD_ERROR
  • Error de colmena del sistema

Puede haber otras variaciones de errores de registro, que suelen incluir términos como “CONFIG”, “Detener 0xc0000218” o “error de colmena”. Cualquiera que sea el mensaje de error que veas, los pasos para reparar un Registro dañado en Windows 10 son generalmente los mismos.

¿Qué causa la corrupción del registro de Windows?

Es mucho más probable que ocurran errores de registro cuando la computadora se está apagando. Las posibles causas de los errores del registro de Windows incluyen las siguientes:

  • Fallas de energía o apagados inesperados
  • Archivos del sistema dañados
  • Virus y otro malware
  • Fallos de hardware

El Registro de Windows contiene las opciones de configuración para todo el hardware y software de tu computadora. Siempre que instales algo nuevo, sus valores y claves se almacenarán en el Registro. Puedes ver y editar las entradas del Registro en el Editor del Registro de Windows.

Un Registro de Windows dañado puede evitar que tu computadora se reinicie, apague o inicie. Si ves un mensaje de error del Registro, soluciónalo lo antes posible para evitar que tu dispositivo se bloquee.

¿Cómo Reparar un Registro Dañado en Windows 10?

Aquí te dejamos una lista de las cosas que puedes probar para reparar un registro dañado en Windows 10, desde las más simples y más probables hasta las más avanzadas.

  1. Ejecuta la herramienta de comprobación de errores de Windows. Lo que hace ella es escanear tu disco duro en busca de sectores defectuosos y los corrige automáticamente cuando es posible.
  2. Ejecuta el comando SFC / scannow. Ingresa este comando en el símbolo del sistema en modo de administrador para buscar archivos de sistema de Windows dañados y repararlos.
  3. Utiliza un programa de limpieza del registro. Estos tipos de programas pueden solucionar problemas de registro que las herramientas integradas de Windows no pueden encontrar.
  4. Finaliza todos los procesos antes de cerrar por completo o apagar. Algunos procesos en ejecución pueden causar conflictos cuando tu computadora se está apagando, así que cierra primero todos los programas y procesos en ejecución si tu computadora no se apaga o reinicia.
  5. Overclocking inverso. Si has overclockeado tu CPU para mejorar el rendimiento de tu ordenador, podrías estar causando problemas durante un apagado.
  6. Revisa el Visor de eventos de Windows 10. Si ves el ID de evento 9, 11 o 15 en los registros de eventos del sistema, podrías tener un problema de hardware importante que debes resolver.
  7. Restaura tu computadora a un estado anterior. Si has configurado un punto de restauración del sistema, vuelve a un momento antes de que comenzara el error.
  8. Actualiza el BIOS de Windows. El sistema básico de entrada / salida (BIOS) de tu ordenador es esencial para iniciar Windows de forma correcta. Por lo general, se actualiza automáticamente, pero es posible que tengas que actualizarlo manualmente si algún archivo importante está dañado.
  9. Reinicia tu ordenador con Windows 10. Si ninguno de los pasos anteriores funciona y tu sistema operativo no se puede reparar, utiliza la función Rest This PC para reinstalar Windows. Tienes la opción de Actualizar tu PC, que mantendrá tus archivos (fotos, música, etc.), o  Restablecer su PC, que restaurará tu ordenador a la configuración original de fábrica.

¿Cómo restaurar el registro en Windows 10?

Si con anterioridad has realizado una copia de seguridad de tu Registro de Windows, es posible restaurar el Registro por completo. El archivo de copia de seguridad del Registro termina en la   extensión de archivo REG. Solo ábrelo para iniciar el proceso.

Te recomendamos primeramente hacer una copia de seguridad del Registro, para que no pierdas todos tus archivos en caso de que se produzca un error en el Registro.

¿Cómo reparo Windows 10 dañado?

El Registro no es lo único que puede corromperse en tu computadora. Muchos de los pasos anteriores funcionarán para reparar cualquier archivo dañado. Si tuvieras problemas con un archivo específico, intenta cambiar el formato del archivo o utiliza un software de reparación de archivos. Si tienes problemas con todo el sistema operativo, lo mejor que puedes hacer es actualizar o reinstalar Windows.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes