Todo sobre System32 en Windows

System32 es el nombre de una carpeta utilizada por el sistema operativo Windows que contiene archivos cruciales para el funcionamiento normal de Windows, por lo que nunca debe eliminarse. Todos los archivos y sub carpetas que componen la carpeta system32 se copian en el disco duro durante la instalación inicial de Windows, por lo general en C: \ Windows \ System32 \. Esto es válido para las versiones de Windows de 32 y 64 bits.

Algunos de los archivos system32 son programas a los que puedes estar acostumbrado, pero la mayoría son archivos de aplicaciones que se utilizan para diversos fines, pero que nunca los has abierto manualmente. Debido a que muchos de los archivos importantes del sistema de Windows están en system32, los mensajes de error a menudo pertenecen a los archivos de esta carpeta, en particular a los errores de DLL. También es el único lugar donde encontrarás dasHost.exe, que se utiliza para conectarse a dispositivos periféricos con cable e inalámbricos, como un mouse o un teclado.

¿Qué encontramos en la carpeta System32?

Esta carpeta, system32 puede tener un tamaño de varios gigabytes, y por su gran cantidad de elementos se nos hace difícil mencionarlos aquí. Sin embargo, es posible que te sorprendas al saber algunas de las cosas que contiene. Hay cientos de archivos .EXE, miles de archivos .DLL y otras cosas como subprogramas del Panel de control, aplicaciones MS-DOS, archivos DAT y más.

Cuando abres el símbolo del sistema , realmente estás ejecutando cmd.exe desde la carpeta system32. Esto significa que podrías ir a la carpeta C: / Windows / System32 / y abrir varios programas como este, como Restaurar sistema a través de rstrui.exe, Bloc de notas con notepad.exe, etc. La mayoría de las computadoras tienen la unidad del sistema asignada con la letra C, pero la tuya puede ser diferente. Otra forma de abrir la carpeta system32 independientemente de la letra de la unidad es ejecutando WINDIR / system32 desde el símbolo del sistema.

¿Qué se ejecuta en System32?

Varios programas comúnmente utilizados también se ejecutan desde esta carpeta, como Panel de control, Administración de computadoras, Administración de discos , Calculadora, PowerShell, Administrador de tareas y un desfragmentador de disco. Estas son aplicaciones que vienen con Windows y que vemos como parte del sistema operativo porque están almacenadas en la carpeta system32.

Las aplicaciones de MS-DOS almacenadas en system32, como diskcomp.com, diskcopy.com, format.com y more.com, son utilizadas para compatibilidad con versiones anteriores de software. Los servicios y procesos importantes también se guardan en system32, como conhost.exe, svchost.exe, lsass.exe y dashost.exe. Incluso los programas de terceros pueden poner archivos en system32, como el servicio de Dropbox DbxSvc.exe.

Algunas de las subcarpetas que puedes encontrar en system32 incluyen config, que contiene varios archivos de registro de Windows, controladores que almacenan los controladores de dispositivos y el archivo de hosts, y oobe para archivos de activación de Windows.

¿Qué sucede si eliminas System32?

 Si alguien te dijo que elimine system32 para arreglar algo o porque es una carpeta de virus, o por cualquier motivo, debes saber que muchas cosas dejarán de funcionar si eliminas la carpeta system32 de Windows. Por lo tanto, olvida ese consejo.

System32 es una carpeta crucial que almacena muchos archivos, algunos de los cuales están siempre activos y en ejecución para que varias cosas funcionen sin problemas. Esto significa que muchos de los archivos están bloqueados y no se pueden ni deben ser eliminados normalmente. La única forma segura de eliminarlo sería desde fuera de Windows, o sea, desde un disco de arranque de rescate / reparación. El Ultimate Boot CD de FalconFour es un ejemplo de una herramienta que puede eliminar las restricciones de seguridad en system32 y permitirte eliminar todos los archivos.

Sin embargo, incluso si pudieras eliminar fácilmente toda la carpeta, tu computadora no funcionaría de forma correcta. Windows puede iniciar un proceso de reparación después de intentar cargar los archivos que faltan, o puede preguntarte si deseas ejecutar herramientas de reparación avanzadas. Lo que sigue sería una larga lista de errores del sistema a medida que tu computadora se desmorona lentamente hasta que se apague.

Complicaciones en cascada de un system32 faltante

Para empezar, asumiendo que Windows te permite iniciar sesión, encontrarás errores básicos de archivo relacionados con “/windows / system32 /” que explican que ciertas cosas no pueden ejecutarse o comunicarse correctamente porque no se pueden encontrar. Muchos de estos serían errores de DLL “no encontrados” o “faltantes”. Los controladores faltantes harían imposible que Windows se comunique con el hardware de la computadora. Esto puede incluir su teclado y mouse, monitor, disco duro, etc. Es difícil hacer muchas cosas en tu computadora cuando no se puede identificar el hardware que se necesita para interactuar con Windows.

Debido a que varios procesos importantes del sistema se eliminarían junto con system32, las operaciones normales dejarían de funcionar. El acceso a Internet podría verse afectado, es posible que el escritorio no muestre las cosas correctamente y es muy probable que algo tan simple como apagar la computadora no funcione como debería.

El registro, que habría eliminado con system32, contiene muchas instrucciones sobre cómo funcionan las cosas, por lo que con esos datos desaparecidos, junto con las DLL que faltan y los archivos del sistema operativo (y el proceso winlogon.exe ahora eliminado que se utiliza para registrarlo), es muy poco probable que veas la pantalla de inicio de sesión.

Otros problemas que se pueden presentar

Además de esos problemas, está el problema principal del archivo winload.exe faltante utilizado por la mayoría de las versiones de Windows. BOOTMGR necesita cargar ese archivo para que funcionen otras cosas que el sistema operativo necesita para funcionar, como ntoskrnl.exe, otro archivo vital del sistema que se usa para administrar cosas como la memoria y los procesos. Por cierto, ntoskrnl.exe también se eliminaría si system32 se eliminara.

Eliminar system32 no es recomendable en lo absoluto y no debe realizarse. Incluso si crees que está infectado con malware, un método de limpieza más conveniente sería ejecutar un escaneo de malware o reparar Windows. Si la carpeta system32 logra eliminarse parcial o totalmente, o si está demasiado infectada para repararla, el mejor curso de acción es reinstalar Windows.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario