¿Qué Hacer Cuando Windows da el Error «Falta NTLDR»?

Windows es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo. Sin embargo esto no quita que de vez en cuando pueda presentar errores que nos hacen un poco difícil trabajar con él. Uno de estos errores es cuando falta NTLDR. Vemos que hacer cuando Windows da el error de «falta NTLDR».

Lo primero que debes saber es que este error es exclusivo para Windows XP.

Causas Posibles de Errores NTLDR

El problema más común es cuando el equipo está intentando arrancar desde un disco duro o una unidad USB que no está configurada correctamente como disco de arranque. En otras palabras, estás intentando arrancar desde un origen no arrancable. Esta regla también aplica para los medios de una unidad óptica o disquete desde la que estés intentando arrancar.

Otras posibles causas pueden incluir archivos corruptos y/o mal configurados, problemas de actualización del disco duro y/o del sistema operativo, sectores de disco duro corruptos, un BIOS obsoleto y cables IDE dañados o mal puestos.

FORMA EN LA QUE PUEDEN PRESENTARSE LOS «ERRORES NTLDR»

No existen muchas formas diferentes en las que el error «falta NTLDR» puede presentarse, siendo el primer elemento a continuación el más común:

  • Falta NTLDR (NTLDR is missing)
  • NTLDR falta(NTLDR is missing)
  • Pulse cualquier tecla para reiniciar
  • Arranque: No se pudo encontrar NTLDR
  • Presione Ctrl Alt Supr para Reiniciar
  • Por favor inserte otro disco

De aparecer este mensaje ocurrirá casi inmediatamente después que inicies Windows, después de que se haya completado la prueba automática de encendido (POST), cuando Windows XP solo ha comenzado a cargarse.

Este problema solo se aplica al sistema operativo Windows XP, incluidos Windows XP Professional y Windows XP Home Edition.

Windows 7,  8, 10 y Windows Vista utilizan BOOTMGR, no NTLDR. Si recibe un error «falta NTLDR» en uno de estos sistemas operativos, intente iniciar el proceso de instalación desde cero porque obviamente hay un error de instalación, o pueden haber quedado archivos de un sistema operativo previamente instalado.

Cómo solucionar el error «falta NTLDR»

En estos casos hay una serie de pasos que te podrán ayudar a solucionar los problemas de arranque cuando Windows no funciona porque da el error «falta NTLDR».

  1. Podría ser solo una casualidad. Reinicia el equipo.
  2. Comprueba los medios de su disquete y (CD/DVD/BD) y desconecta todas las unidades externas que puedan dar un error. A menudo, el error «NTLDR falta» aparecerá si tu equipo está intentando arrancar desde un disquete, CD/DVD/BD, disco duro externo o unidad flash no configurados para el arranque. Si encuentras que esta es la causa del problema y está sucediendo mucho, es posible que debas considerar cambiar el orden de arranque en el BIOS para la unidad configurada en modo de arranque con Windows instalado aparezca en el primer lugar de la lista.
  3. Debes comprobar el disco duro y otros ajustes de la unidad en el BIOS y asegúrate de que son correctos. La configuración del BIOS indica al equipo cómo utilizar una unidad, por lo que una configuración incorrecta puede causar problemas, incluidos estos errores. Por lo general, hay una configuración automática para las configuraciones de disco duro y unidad óptica en el BIOS, que suele ser una apuesta segura si no está seguro de qué hacer.
  4. Repara o cambia el archivo boot.ini. Así evitará el error NTLDR si la causa del problema es un archivo de arranque.ini que no está correctamente configurado para la instalación de Windows XP.
  5. Restaura los archivos NTLDR y ntdetect.com desde el CD de Windows XP. Restaurar estos dos archivos importantes del sistema desde el CD original de Windows XP puede ser una buena opción.
  6. Escribe un nuevo sector de arranque de partición en la partición del sistema. Si el sector de arranque de la partición se ha dañado o no está configurado correctamente, es posible que recibas el error.
  7. Recoloca todos los datos internos y los cables de alimentación. Los mensajes de error podrían deberse a cables IDE sueltos o que no funcionan correctamente. Reemplaza el cable IDE si sospechas que podría estar defectuoso.

Otras Soluciones Viables

  1. Actualiza el BIOS de tu placa base (board). Una versión obsoleta del BIOS puede causar el error.
  2. Realiza una reparación de Windows XP desde una unidad instalable. Esto debe reemplazar los archivos que falten o estén dañados.
  3. Haz una instalación completa de Windows XP, formateando el disco principal. Esto eliminará por completo Windows XP de su ordenador y te permitirá instalarlo de nuevo desde cero. Debes comprender que este proceso eliminará todos los datos que guardes en ese disco.
  4. Cambia el disco duro y a continuación haz una nueva instalación de Windows XP.

Si todo lo anteriormente explicado no funciona entonces es probable que tu placa base esté defectuosa y necesites cambiarla.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario