Las Mejores Aplicaciones de Seguimiento de Huracanes del 2021

Los huracanes constituyen fenómenos meteorológicos sumamente peligrosos para su vida y sus bienes materiales. Se estima que cada año ocurren más de 170 de estos a lo largo de toda la geografía de nuestro planeta con efectos devastadores para regiones completas. Esta situación ha sido potenciada por los efectos del cambio climático generado en gran medida por el hombre. Lo anterior nos obliga a mantenernos con más frecuencia informados y alertas ante estas situaciones por lo que si estás en un lugar aislado o en medio de carreteras o ciudades con solo tu teléfono móvil o Tablet como fuente de información te recomendaremos las mejores aplicaciones de seguimiento de huracanes del 2021.

Con el avance tecnológico en la actualidad existen diversas aplicaciones que pueden proveer información de manera oportuna. Sin embargo, solo unas pocas pueden rastrear y ofrecer información completa y verídica sobre huracanes. Las aplicaciones que mostraremos en nuestro artículo poseen los mejores rastreadores disponibles en la actualidad. Estas aplicaciones están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android o iOS, aunque también podemos encontrar algunas que se puede ejecutar mediante un navegador web en una PC de escritorio.

Storm Radar

storm radar
Storm radar

Lo que nos gusta

  • Gran facilidad de uso, ofreciendo una experiencia suave y fluida
  • Cuenta con numerosas capas de información geográfica y meteorológica las cuales puedes alternar con facilidad para obtener datos sobre huracanes, temperatura, nubosidad, alertas locales, radares y más.
  • Cuenta con predicción y análisis animados hacia adelante en el tiempo y hacia atrás.
  • Cuanta con mapa personalizable en tres tipos de temas diferentes
  • Gran facilidad para ver las condiciones climáticas desde cualquier ubicación en el mapa con solo tocar y mantener presionado

Lo que no nos gusta

  • Si deseas acceder a otras características avanzadas deberás comprar la versión premium
  • Varias funciones solo funcionarán si actualizas la aplicación
  • Presenta contenido de anuncios

Características

Partiendo con ventaja dentro de las mejores aplicaciones de seguimiento de huracanes del 2021 y haciendo uso de popular servicio The Weather Channel no podríamos empezar nuestra lista con otra aplicación que no fuese Storm Radar. Su rastreador de huracanes ofrece una información completa y detallada sobre varios tipos de fenómenos meteorológicos entre ellos los huracanes. Esto facilitará considerablemente establecer las acciones a seguir cuando le indique la presencia o cercanía de un huracán.

¿Olvidó el teléfono o no tiene? Pues tendrá la posibilidad de acceder a la información que necesita a través del servicio en línea The Weather Channel. Una de las características más apreciadas es la predicción que realiza en el tiempo 2 horas en el pasado y varias hacia el futuro, lo que le facilitará conocer hacia donde se dirigirá un huracán en las próximas horas.

Un aspecto a destacar en la aplicación es el buen rendimiento y la fluidez en la interacción que encontramos, donde con simples gestos podemos obtener rápidamente información climática y acercar o alejar el visor geográfico. En su contra debemos agregar que posee anuncios, aunque podemos eliminarlos. Si desea acceder a características más avanzadas deberá abonar cierta cantidad de dinero, aunque no tanto teniendo en cuenta el factor calidad/precio.

Descargar para: Android iOS

Huracán de la Cruz Roja Americana

red cross hurricane app
Red cross hurricane app

Lo que nos gusta

  • Puedes fácilmente supervisar a tus familiares o amigos a través de la lista de contactos.
  • Posee información geográfica de todos los refugios de la Cruz Roja dentro de las posibles zonas afectadas por el huracán.
  • Información completa sobre las medidas a tomar en caso de huracán que puede ser utilizada además en modo offline.
  • Realiza pronósticos hacia donde es más probable que se dirija la tormenta incluyendo información sobre la misma.
  • Es fácil enviar correos electrónicos, mensajes de texto u otros mensajes a sus contactos para explicarles que está a salvo de la tormenta e incluye su ubicación.
  • Posee soporte tanto para inglés como español

Lo que no nos gusta

  • No permite realizar superposiciones de capas de información meteorológica
  • Rendimiento discreto de la aplicación a la hora de cargar

Características

Una de las mejores aplicaciones de seguimiento de huracanes del 2021 es la de seguimiento de huracanes de la Cruz Roja Americana. Esta singular aplicación permite un seguimiento activo a la situación de tus amigos o familiares a través de la lista de contactos, pero hay más… La aplicación suele también desempeñar un papel didáctico aconsejándole cómo reaccionar u obtener ayuda antes, durante y después de la ocurrencia de un huracán.

Como complemento a lo dicho anteriormente debemos destacar que esta aplicación cuenta con una herramienta que permite encontrar el refugio de la cruz roja más cercano. El aspecto geográfico desempeña un papel primordial en este tipo de aplicación, ya que puedes agregar ubicaciones en el mapa a demanda además de obtener las ubicaciones de los mencionados refugios y del huracán que esté afectando su zona y la de sus seres queridos. Si deseas informar acerca de tu situación puedes usar la función “Estoy a salvo” y así evitar grandes preocupaciones a tus familiares.

Un detalle a tener en cuenta es que una vez que configuras la aplicación la misma realizará el seguimiento activo en esa zona de peligro si te acercas o interactúas ahí, pero una vez que salgas de ella dejará de hacerlo. Se aprecia el hecho de que la misma esté disponible tanto en inglés como en español.

Esta aplicación de seguimiento de huracanes es gratuita para usuarios de Android, iPhone y iPad.

Descargar para: Androide iOS

Radar meteorológico NOAA

NOAA radar app
NOAA radar app

Lo que nos gusta

  • Podremos tener la información sobre un huracán disponible aun desconectado.
  • Tendremos gráficos animados sobre el huracán durante la última hora.
  • Contaremos con la característica de superponer varias capas de mapas en la parte superior del rastreador de huracanes
  • Nos mostrará un pronóstico de 7 días para cualquier ubicación establecida.

Lo que no nos gusta

  • La característica de seguimiento de huracanes solo es gratuito durante siete días y es solo para iOS
  • Hubiste sido fantástico contar con las animaciones también para las predicciones del futuro.

Características

Recibir información del Centro Nacional de Seguimiento de Huracanes de NOAA es uno de los argumentos que tuvimos en consideración para incluir la aplicación NOAA Weather Radar en nuestra selecta lista de las mejores aplicaciones de seguimiento de huracanes del 2021. Y es que esta aplicación nos ha sorprendido gratamente al poseer un pulido diseño e información presentada en modo simple y efectivo justo para que tengamos la información que necesitamos sobre cualquier tormenta en nuestra dirección.

NOAA Weather Radar nos permite realizar varias superposiciones de capa sobre la información geográfica del radar meteorológico de parámetros tales como niveles de lluvia o información satelital. Esto permite conocer con un alto nivel de detalle que está pasando con el huracán objeto de análisis.

¡Incluso si pierde momentáneamente la internet tendrá acceso a la información meteorológica! Esto se debe a que la aplicación almacena gran parte de la información y los mapas localmente, además de que las animaciones también son almacenadas en la caché. De esta forma podrás acceder a la última información obtenida y reproducir las animaciones de pronósticos.

También, es posible agregar ubicaciones manualmente para determinar si se encuentran amenazadas por un huracán. Si presiona sobre cualquiera de sus ubicaciones definidas podrá acceder a información de un pronóstico por ¡Una semana! Que tendrá información sobre la temperatura, la velocidad del viento, la probabilidad de lluvia y mucho más.

Como aspectos a señalar se debe decir que esta aplicación está disponible solo para iOS y que el seguimiento de huracanes, así como las alertas son solamente gratis por un periodo de siete días para iPhone e iPad.

Descargar para:iOS

My Hurricane Tracker

Hurricane Tracker
Hurricane Tracker

Lo que nos gusta

  • Posee un diseño ergonómico y simple
  • Te informará de la posición de la tormenta respecto a su ubicación actual.
  • Posee información sobre las coordenadas exactas y la velocidad del viento en el pronóstico.
  • Admite el modo de ancho de banda bajo para descargar imágenes de radar y satélite de menor calidad cuando tiene una conexión a Internet débil
  • La característica de modo de ancho de banda bajo de internet te podía ser muy útil si estás en medio de una zona de desastre donde el ancho de banda es bajo.
  • Es capaz de ofrecer información sobre huracanes de hace décadas

Lo que no nos gusta

  • Podría ofrecer otro tipo de informaciones meteorológicas como lluvia, nubes, etc.
  • El tamaño del huracán no es mostrado en el mapa
  • Incluye anuncios

Características

A pesar de no ser una aplicación gratuita no cabe duda de que Hurricane Tracker ha sido reconocida como una de las aplicaciones más populares desde el año de su surgimiento por allá por el 2009. Esta veterana aplicación nos ofrece simplicidad y eficacia a la hora de obtener información sobre huracanes a través de su ergonómica interfaz visual y la simplicidad de su uso.

Entre sus principales características esta aplicación identificará por nosotros todos los huracanes activos que puedan suponer una amenaza, ofreciendo información acerca de cuándo y como se originó el mismo, donde esta y hacia dónde se dirige. La información de esta aplicación está basada en datos del National Hurricane Center (NHC) por lo que su veracidad y exactitud están garantizadas.

Si eres usuario de algún dispositivo con sistema operativo iOS o Android podrás instalarlo gratuitamente. Pero si reamente quieres información avanzada y no recibir anuncios indeseados deberás comprar la versión pro que es la recomendada, además de ser compatible con Apple Watch.

Descargar para: Androide iOS


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Laptop

Estas son las Mejores Herramientas Gratuitas para la Actualización de Controladores (Drivers)

Seguramente estarás buscando herramientas para actualizar los controladores de tu ...
Leer Más
Las 8 mejores aplicaciones de envío de dinero del 2021

Las 8 mejores aplicaciones de envío de dinero del 2021

Los años avanzan y con ellos las tecnologías cada vez ...
Leer Más
Las Mejores Aplicaciones de Seguimiento de Huracanes del 2021

Las Mejores Aplicaciones de Seguimiento de Huracanes del 2021

Los huracanes constituyen fenómenos meteorológicos sumamente peligrosos para su vida ...
Leer Más
complicaciones apple watch

Las Mejores Complicaciones de Apple Watch en 2021

Te preguntarás:¿Qué son las "complicaciones" del Apple Watch?. Son pequeñas aplicaciones que ...
Leer Más
Las Mejores Aplicaciones de Cámara para Android en 2021

Las Mejores Aplicaciones de Cámara para Android en 2021

Todos en algún momento de la vida nos hemo tomado ...
Leer Más