¿No encuentras tu teléfono porque no sabes donde lo dejaste o peor aún, porque te lo han robado? Esta es una situación muy estresante, pero puede empeorar más cuando te das cuenta de que no funciona tu aplicación Find My iPhone.
Find My iPhone es una excelente herramienta para localizar iPhones y iPod Touch que estén perdidos o robados. Esta aplicación combina el GPS integrado en estos dispositivos con los servicios en línea proporcionados por iCloud. Find My iPhone te ayuda a localizar tus dispositivos en un mapa. Si tu iPhone ha sido robado, los servicios de Find My iPhone te permiten bloquearlo para mantener toda tu información lejos de miradas indiscretas que pueden hacer un uso indebido de esta. Incluso puedes eliminar de forma remota todos los datos que tengas almacenados en tu teléfono.
En la App Store de iPhone existe una aplicación también llamada Find My iPhone. Descargar esta aplicación puede ser útil si estás en movimiento, ya que puedes usar el teléfono de un amigo para encontrar tu dispositivo perdido. Si por el contrario estás en casa, puedes buscar tu dispositivo usando cualquier computadora Windows o Mac, simplemente inicie sesión en icloud.com y busque la opción Find (encontrar). Debes iniciar sesión primeramente con su ID de Apple.
Es posible que el dispositivo que quieras encontrar no aparezca cuando intentas realizar la búsqueda. A continuación, le explico los motivos que hacen que esto suceda y por lo tanto que no funciona Find My iPhone.
Si te interesa conocer los mejores iPhones del año puedes ver esta guía haciendo clic aquí.
iCloud o Buscar mi iPhone están desactivados
El requisito más importante para poder usar buscar tu iPhone es que tanto los servicios de iCloud cómo los de Find My iPhone deben estar habilitados en el dispositivo que necesitas localizar antes de que se pierda o sea robado.
Si estos servicios no están activados en el momento que ocurra la pérdida o el robo, no podrás usar el sitio web o la aplicación Find My iPhone, ya que este servicio no sabrá qué dispositivo buscar o cómo ponerte en contacto con él. Por esta razón, es importante que habilite ambas funciones la primera vez que configure el dispositivo para evitar tener que lamentarnos luego.
El iPhone está apagado
Find My iPhone solo puede localizar los dispositivos que mientras están encendidos. Porque el dispositivo debe ser capaz de comunicarse con las redes celulares, Wi-Fi o, enviar señales GPS con el fin de enviar su ubicación a Find My iPhone. Al estar apagado el dispositivo, esta comunicación no será posible, por lo tanto, no se podrá ubicar en ningún lugar.
Cuando el dispositivo está apagado o sin batería, la mejor opción que te puede brindar Find My iPhone es mostrarte la última ubicación conocida del dispositivo, o sea, decirte el último lugar donde estuvo el dispositivo antes de que se cortara la alimentación. Esta ubicación será mostrada en la aplicación Find My iPhone o en el sitio web durante 24 horas, luego de ese tiempo no estará disponible.
El iPhone no tiene conexión a Internet
Los servicios de la aplicación Find My iPhone requieren que el dispositivo que se está buscando se conecte a Internet para informar de su ubicación. Si el dispositivo no es capaz de conectarse, entonces Find My iPhone no puede decir dónde está. Esta es una de las causas más comunes por la que no funciona Find My iPhone.
Es posible que el teléfono no tenga conexión a Internet porque que esté fuera del alcance de las redes Wi-Fi o celulares, o simplemente la persona que lo tiene activó el Modo Avión a través del Centro de Control. Como resultado esto hace que desaparezca por completo de la red. Si ese es el caso, al igual que cuando no tiene energía el dispositivo, Find My iPhone te permitirá ver la última ubicación conocida del teléfono durante 24 horas.
Se ha eliminado la tarjeta SIM
La tarjeta SIM es la tarjeta pequeña situada en el lado o en la parte superior de un dispositivo iPhone. Esta tarjeta permite la comunicación de su dispositivo móvil con otros en la misma red, además, permite que tu compañía telefónica pueda identificar tu teléfono donde quiera que se encuentre. Sin esta pequeña tarjeta, tu teléfono no se puede conectar a las redes 3G o 4G, por lo tanto, Find My iPhone no lo podrá ubicar.
Si la persona que tiene tu iPhone le quita la SIM, tu teléfono desaparecerá de Internet, a menos que esté conectado vía Wi-Fi. Mirándolo por el lado positivo, el teléfono necesita una tarjeta SIM para utilizar las redes de la telefonía celular, por lo tanto, cuando el ladrón ponga una tarjeta SIM diferente en él, el teléfono será visible nuevamente la próxima vez que este se ponga en línea.
La fecha del dispositivo es incorrecta
Aunque pueda parecer mentira, la fecha establecida en tu dispositivo puede hacer que Find Mi Phone no funcione correctamente. Este es un problema muy común para muchos servicios de Apple, como por ejemplo iTunes. Los servidores de Apple esperan que los dispositivos que se conectan a ellos tengan la fecha correcta, que es lo más lógico, pero cuando no lo hacen, se producen estos problemas.
La fecha en tu dispositivo iPhone generalmente es establecida automáticamente por defecto, pero si esta opción es cambiada por alguna razón, puede interferir con los servicios de Find My iPhone. Para evitar que esto suceda, siga estos pasos que le muestro a continuación:
- Abra los Ajustes de su teléfono.
- Haz clic en la opción General.
- Haga clic en el apartado Fecha y hora.
- Mueva el control deslizante Establecer automáticamente a Activado/verde.
Buscar mi iPhone no está disponible en tu país
El servicio Find My iPhone no está disponible en todos los países del mundo. Por esta razón es posible que los datos de los mapas donde vives no estén disponibles para los servicios de Apple, entonces, si esto sucede Apple no tendrá acceso la ubicación del dispositivo.
Por lo tanto, si vives en uno de esos países, o si tu dispositivo se te extravió en uno de esos países, no podrás rastrear tu dispositivo con Find My iPhone. La buena noticia es que todos los demás servicios de Find My iPhone, como la opción de bloqueo remoto y la eliminación de los datos del dispositivo estarán disponibles.
Estás usando el ID de Apple incorrecto
Esta no es la opción más probable, pero si no funciona Find My iPhone cuando lo necesitas y no se aplica ninguna de las otras opciones anteriores, vale la pena comprobarlo.
Cuando inicias sesión en Buscar mi iPhone, tienes que usar el mismo Apple ID para iniciar sesión que el que usas en el iPhone que buscas. Apple rastrea los dispositivos por Apple ID y solo te permite rastrear el dispositivo que falta si tiene tú mismo Apple ID. Es posible que, si usas el ordenador o el teléfono de otra persona para rastrear tu iPhone perdido, también hayas iniciado sesión en Buscar mi iPhone con su Apple ID sin darte cuenta. Si es ese el caso solo debes cerrar esa sesión y volver a iniciar con tu verdadero Apple ID.
El dispositivo se ha restaurado (iOS 6 y versiones anteriores)
En los iPhones con el sistema operativo iOS 6 o en versiones anteriores, los ladrones podían eliminar todos los datos y ajustes de un dispositivo iPhone para que este desapareciera de Find My iPhone. En estas versiones era posible hacer esto restaurando el teléfono a su configuración de fábrica, incluso cuando el teléfono tenía algún código de acceso.
Estas acciones ya no son posibles de realizar si tu dispositivo está ejecutando iOS 7 o superior. En iOS 7 surge una nueva característica llamada bloqueo de activación, esto impide que se restaure un teléfono sin la contraseña utilizada originalmente para su activación. Por lo tanto, esta es otra buena razón para mantener actualizado siempre tu dispositivo a la última versión de iOS siempre y cuando este lo admita.
Tu iPhone está ejecutando iOS 5 o versiones anteriores
Es poco probable que esto sea un problema para la mayoría de las personas en estos días, pero Find My iPhone requiere que el dispositivo esté ejecutando al menos iOS 5. Suponiendo que el dispositivo que buscas ya es algo antiguo, asegúrese de actualizar, en caso de ser posible, a la versión más reciente del sistema operativo; no solo podrás usar Find My iPhone, sino que también obtendrás cientos de beneficios adicionales que vienen con el nuevo sistema operativo.
Casi todos los iPhones que todavía están en uso en estos días se han actualizado, como mínimo, a iOS 11 u otra versión superior, pero si estás tratando de rastrear un iPhone antiguo y no puedes hacer que Find My iPhone lo encuentre, esta podría ser la razón.
Como se mencionó anteriormente, iOS 7 entregó una nueva característica importante para evitar que los ladrones puedan usar nuevamente un teléfono robado. El Bloqueo de activación requiere que el usuario introduzca el ID de Apple utilizado para activar originalmente el dispositivo, para borrar o reactivar el dispositivo cuando se restablece de fábrica. Para los ladrones que no conocen tu nombre de usuario o contraseña de Tu Apple ID, el iPhone robado no les sirve de nada. El Bloqueo de activación está integrado por defecto en el sistema operativo, esta opción está activada por defecto, o sea, no hay necesidad de encenderla.