Seguro acabas de comprarte un nuevo teléfono iPhone, para cambiar así a ese viejo Android que llevaba algún tiempo contigo, pero que deseas reemplazar ya. Eso es genial, pero no deberías olvidar que en ese antiguo móvil tienes guardados los contactos de tus personas allegadas y quizás no desees que esto se pierda durante el cambio. En este artículo te enseñamos como puedes transferir tus contactos desde tu teléfono Android a tu iPhone. No te lo pierdas…
¿Qué debes saber para no perder los contactos cuando cambies de teléfono?
Una cosa maravillosa es que cuando cambias de teléfono puedes transferir tus contactos desde tu teléfono Android a tu iPhone. Puedes hacerlo de estas formas:
- Mediante una aplicación: Descarga la aplicación Move to iOS en Google Play Store y úsala para transferir tus contactos.
- A través de la tarjeta SIM del teléfono.
- Usando Google: Has una copia de seguridad de los contactos en Google. Agrega la aplicación de Google al iPhone. Mueve el control deslizante Contactos a Activado.
A continuación te explicaremos las tres formas de transferir tus contactos desde tu libreta de direcciones de Android a tu nuevo iPhone. La información se aplica a teléfonos inteligentes o tabletas con versión de Android 4.0 o superior y iPhones con iOS 9.3 o superior.
¿Cómo usar la aplicación Move to iOS para transferir tus contactos desde tu teléfono Android a tu iPhone?
La compañía Apple facilita la transferencia de datos desde Android hasta iPhone mediante la aplicación Move to iOS para dispositivos Android, que está disponible en la tienda Google Play Store.
Esta aplicación reúne todos los datos de tu teléfono Android (contactos, mensajes de texto, fotos y videos, calendario, cuentas de correo electrónico, marcadores de sitios web) y luego los importa a tu nuevo iPhone a través de la Wi-Fi. Este proceso no puede ser más sencillo.
Una vez descargada la aplicación estás listo para comenzar el proceso.
Mientras transfieres tus datos, no transferirá tus aplicaciones de Android. En su lugar te hará sugerencias desde la App Store basadas en las aplicaciones que tienes en tu dispositivo Android. Te sugerirá descargar aplicaciones gratuitas similares y compatibles durante la transferencia. Las aplicaciones de pago correspondientes se agregarán a la lista de deseos de la App Store para su posterior compra.
Al cambiar de dispositivo móvil, habrá muchos datos, además de los contactos, que necesitarás transferir. Para obtener más información al respecto puedes consultar primero que cosas deseas transferir antes de deshacerte de tu antiguo teléfono.
Puedes usar tu tarjeta para guardar tus contactos antes de cambiar de teléfono.
Si al cambiar de dispositivo solo te interesa salvar tus contactos, puedes usar la tarjeta SIM de tu teléfono Android. Dado que puedes almacenar los datos de la libreta de direcciones en una tarjeta SIM de Android, puedes hacer una copia de seguridad de tus contactos allí y moverlos a tu nuevo iPhone. Tienes que primero verificar que tu SIM es compatible con tu nuevo teléfono antes de hacerlo. Todos los iPhones después del iPhone 5 usan Nano SIM.
Una vez analizado lo anterior esto es lo que debes hacer para transferir tus contactos desde tu teléfono Android a tu iPhone:
- En tu teléfono Android, entra a tus Contactos, ve al botón de menú y desplázate hasta la Configuración. Selecciona la configuración de Importar / Exportar.
- Toca el botón Exportar. Luego elige exportar a la tarjeta SIM.
- Espera a que los contactos se exporten a tu tarjeta SIM.
- Cuando se complete la exportación, retira la tarjeta SIM de tu teléfono Android e insértala en tu teléfono iPhone.
- En el teléfono iPhone, selecciona la aplicación Configuración para abrirla.
- Toca Contactos (en algunas versiones anteriores de iOS, esto es Correo, Contactos, Calendarios).
- Elige Importar contactos SIM.
- Cuando finalice la importación tus contactos estarán disponibles en la aplicación Contactos preinstalada en teléfono.
Transfiere tus contactos desde tu teléfono Android a tu iPhone usando Google.
Puedes usar el poder de la nube para mover tus contactos desde Android a tu iPhone. En este caso, puedes usar tu cuenta de Google que es la mejor opción debido a la compatibilidad tanto con Android como con iPhone.
Esto solo funcionará si tienes una cuenta de Google en tu antiguo teléfono a la que puedas acceder. No pierdas este paso.
Una vez garantizado lo anterior para transferir tus contactos, sigue estos pasos a continuación:
- En tu dispositivo Android, realiza una copia de seguridad de tus contactos en Google. La copia de seguridad debería realizarse automáticamente si usas tu cuenta de Google en el dispositivo. También puedes ir a la Configuración / Cuenta. La cuenta de Google con la que deseas sincronizar y luego activar Sincronizar contactos.
- Una vez hecho esto agrega tu cuenta de Google a tu iPhone.
- Una vez configurada la cuenta es posible que puedas habilitar la sincronización de contactos de inmediato. De lo contrario ve a Configuración/ Contraseñas y cuentas y elige la cuenta de Gmail.
- Mueve el control deslizante Contactos a la posición Activado (verde) y los contactos que agregaste a tu cuenta de Google se sincronizarán automáticamente con el iPhone.
A partir de ahora cualquier cambio que realices en la libreta de direcciones de tu iPhone se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Google. Tendrás una copia completa de tu libreta de direcciones en dos lugares, con una copia de seguridad segura y lista para transferir a otros dispositivos según sea necesario, lo cual es super genial.
De preferirlo, puedes utilizar Yahoo para sincronizar tus contactos con el iPhone en lugar de utilizar Google. El proceso es muy parecido. Listo, ya puedes disfrutar de la nueva experiencia sin necesidad de perder a tus contactos preferidos. ¡Nos vemos en la próxima!