Lo ha hecho otra vez. Cuando pensábamos que la pujante empresa China Xiaomi se tomaría un breve descanso en medio de un entorno económico hostil marcado por la pandemia, nos ha sorprendido a todos con el anuncio de un novedoso smartphone conceptual que apuesta por eliminar por completo los botones físicos y los puertos.
Así como lo oye. Con un diseño estilo cascada o waterfall este concepto de teléfono inteligente “futurista” resulta llamativo a la vista, gracias a una pantalla de vidrio curvada de forma cuádruple en 88 grados. Para lograr semejante formato, Xiaomi ha tenido que implementar un proceso de manufactura completamente distinto al que venía desarrollando. Para ello fue necesario llevar el punto de fundición del vidrio a los 800 grados centígrados, apoyado por múltiples herramientas de pulido ultrafino tridimensional, logrando un terminado que puede marcar un antes y un después en los procesos de fabricación de este tipo de componentes.
Ergonómico e inmersivo
Pero los nuevos smartphones de Xiaomi no solo son hermosos, también son inmersivos. Esto se materializó porque la empresa logró ocultar bajo la pantalla los distintos elementos de interacción que podemos encontrar en cualquier dispositivo similar en la actualidad.
El revolucionario diseño se encargó también de prescindir de puertos de alimentación o conexión. Para ello Xiaomi introdujo la utilización de tarjetas eSIM en lugar de tarjetas SIM físicas. En la parte energética no es de sorprender que esta vez se apostase por la carga inalámbrica como el modo estándar para un producto conceptual que con estas características se erige un paradigma de ergonomía e inmersión.
¿Realidad o futuro?
Hasta la fecha Xiaomi ha hecho referencia a este producto como algo conceptual, pero esto no es tan así. Los nuevos smartphones de Xiaomi en realidad existen y están siendo testeados por representantes de la marca, según The Verge. Lo cual no significa que vaya a salir a corto o mediano plazo, pero es una idea que se viene manejando por la empresa posiblemente como el futuro del diseño de sus próximos dispositivos móviles.
El concepto de Xiaomi es una declaración de intenciones
Aunque pudiese pensarse que Xiaomi es una compañía pionera en el diseño de pantallas waterfall lo cierto es que otras empresas se han aventurado a este tipo de proyectos anteriormente. Tal es el caso de Huawei y Vivo, aunque eso sí, la propuesta de Xiaomi es de una curvatura cuádruple, en vez de dos como las de anteriores fabricantes.
Tampoco es la primera vez que Xiaomi se lanza a la conquista del mercado en este tipo de dispositivos tan llamativos. Ya en 2019 se había anunciado el Mi Mix Alpha, aunque este nunca llegó a salir al mercado. En cualquier caso, la empresa ya ha generado 46 nuevas patentes con el desarrollo de esta tecnología asegurándose un futuro prometedor en el ámbito de los smartphones.
Guía de versiones de Android: Todo lo que necesita saber
Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

¿Qué es un Sistema Operativo?
Leer Más

Apple y su nuevo proyecto: el ‘Apple Car’
Leer Más
Los nuevos smartphones de Xiaomi
Leer Más

iOS 14.5: Nuevas novedades y funciones
Leer Más

IBM promete nuevo Software para Computadoras Cuánticas que las acelera 100 veces más
Leer Más

El servicio de Internet SpaceX Starlink de Elon Musk cuenta con 10,000 usuarios nuevos
Leer Más

Facebook eliminará las noticias falsas sobre la COVID-19 y sus vacunas
Leer Más

Google usará drones para combatir incendios
Leer Más

El nuevo módem X65 5G de Qualcomm podrá descargar datos a una velocidades de 10 Gbps
Leer Más

Estados Unidos suspende la venta de TikTok a Oracle y Walmart
Leer Más

HUAWEI lucha por sobrevivir
Leer Más

Inicio de Windows 10, Windows 8 sus Configuraciones
Leer Más

Navegador Web Google Chrome
Leer Más

¿Qué es el Sistema Operativo Chrome OS?
Leer Más

Apple Tap to Pay, ¿Qué es y Cómo Funciona?
Leer Más

Cómo Habilitar Java en Chrome
Leer Más

Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram
Leer Más