Controladores o Drivers de Windows 7

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft, por lo tanto los fabricantes lanzan regularmente actualizaciones de drivers o controladores para sus productos.

Instalar o actualizar los drivers o controladores mejoran el rendimiento de los equipos, a continuación se muestra una lista de enlaces de descargas para los principales fabricantes de ordenadores.

Controladores o Drivers Acer (escritorios y portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 para los ordenadores Acer se pueden descargar a través de su página web oficial.

Controladores o Drivers AMD/ATI Radeon (vídeo)

El último controlador AMD/ATI Radeon es el AMD Adrenalin 20.45 Suite lanzado el 21/01/2021.

El controlador AMD/ATI, tanto para las versiones de 32 bits y 64 bits, contiene toda la suite Catalyst, incluido el de la pantalla ATI Radeon y el Catalyst Control Center y es compatible con la mayoría de las GPU AMD/ATI Radeon de la serie HD, incluyendo la serie R9 y los chips de la serie HD más recientes.

Controladores o Drivers ASUS (Motherboards)

ASUS ha puesto en su página web oficial los controladores o drivers de Windows 7 . Por lo tanto, si son antiguas, en la siguiente dirección  presenta los drivers.

Controladores o Drivers BIOSTAR (Motherboards)

Los controladores o drivers para las placas bases de Biostar se puede descargar en su sitio web oficial.

BIOSTAR enumera muchas de sus líneas de placa base como pruebas WHQL incluidas los diseños Intel 1155, 1366, 1156, 775, 478 y AMD AM3+, FM1, AM3 y AM2+. Muchas placas base pueden haber pasado ciertas pruebas de Windows 7, pero eso no significa que los controladores estén en su sitio web. Sin embargo, las placas bases enumeradas deben funcionar según lo esperado con los controladores de Windows 7.

Controladores o Drivers de C-Media (Audio)

Los controladores o drivers de Windows 7 para los productos basados en el audio de C-Media están disponibles a través de su página de descarga.

Además, están disponibles para CMI8788, CMI8738, CMI8768, CMI8768+, CMI8770 y CMI8787, pero aquellos que se encuentran integrados en el propio sistema operativo podrían funcionar mejor.

Controladores o Drivers Compaq (Escritorios y Portátiles)

Los ordenadores actuales de Compaq suelen venir con Windows 7 y tienen instalados controladores o drivers del sistema operativo. Pero se pueden descargar a través del sitio de soporte de HP.

Controladores o Drivers Creative Sound Blaster (Audio)

Creative ha puesto a disposición controladores o drivers de Windows 7 para muchos de sus productos Sound Blaster . Algunos de ellos pueden estar en versión beta y se debe actualizar cuando las versiones finales estén disponibles.

Los controladores o drivers de Creative Sound Blaster se encuentran en la página de soporte de Creative.

Controladores o Drivers Dell (escritorios y portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 para ordenadores Dell se pueden descargar a través del sitio de asistencia de Dell.

Controladores o drivers de eMachines (escritorios y portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 disponible para ordenadores eMachines se puede descargar en su sitio de soporte.

Para conocer si su ordenador eMachines es compatible con Windows 7, visite el sitio de soporte y seleccione el grupo de productos, luego Series y el número de modelo de la lista Productos, si “Windows 7” es una opción en las opciones del sistema operativo, entonces su PC debe ser compatible. Además si no hay controladores, a pesar de que eMachines dice que su PC lo admite, significa que los controladores integrados disponibles será suficiente para su ordenador, es decir, después de instalar Windows 7, no es necesario actualizar ninguno de los controladores.

Controladores o drivers de puerta de enlace (escritorios y portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 de puerta de enlace están disponibles a través del sitio de soporte de Gateway, el único consejo para la compatibilidad con el sistema operativo para equipos más antiguos es comprobar los requisitos mínimos del sistema para Windows 7 y comparar con el ordenador.

Los drivers que proporciona Windows 7 es probable que funcione para la mayoría del hardware de puerta de enlace fabricado antes del 2009, de lo contrario que Gateway proporcione sus propios controladores a través del sitio de soporte, anteriormente proporcionado.

Controladores o drivers de Windows 7 para ordenadores HP

Los controladores o drivers de Windows 7 disponible para los ordenadores HP se puede descargar a través del sitio de soporte.

Controladores o drivers Intel (motherboards)

Los controladores o drivers de Windows 7 para las placas base Intel se pueden descargar en su página de soporte. Además se encuentran drivers para el vídeo, audio, controlador ethernet, entre otras.

Controladores o drivers Lenovo (Escritorios y Portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 para los ordenadores Lenovo se pueden descargar a través del sitio oficial de soporte.

Controladores o drivers de Microsoft (teclados, ratones)

Además de crear sistemas operativos como Windows 7, Microsoft también produce hardware como teclados, ratones, entre otros, los controladores o drivers se enumeran en su página de descargas de software.

Controladores o drivers Microtek (Escáneres)

Los controladores de Windows 7 para escáneres Microtek están disponibles en el sitio oficial, actualmente están presentes para varios modelos más recientes de ScanMaker y ArtixScan, un elemento a tener en cuenta es que los controladores de 64 bits solo están disponibles para algunos escáneres como ArtixScanDI.

Según Microtek, muchos de sus controladores de Windows XP de 32 bits funcionan perfectamente bien en Windows 7, incluidos los de modelos populares como ScanMaker 4800, 4850, 3800 y más, aunque no tiene planes de lanzar controladores certificados para muchos de sus escáneres más antiguos pero extremadamente populares.

Controlador o driver NVIDIA GeForce (vídeo)

Los controladores o drivers NVIDIA GeForce son directamente de NVIDIA, el fabricante de GPU, puede formar parte de tu tarjeta de vídeo o placa base, pero NVIDIA solo creó la GPU. Esto significa que es posible que haya un controlador de Windows 7, tanto de 32 bits como de 64 bits, que se adapte mejor a su hardware disponible en su tarjeta de vídeo real o fabricante de la placa base.

El controlador o driver NVIDIA GeForce para Windows 7 más reciente es la versión 461.09, liberado el 07/01/2021, este driver es compatible con las GPU de los ordenadores de escritorios de las series NVIDIA TITAN y GeForce 10, 900, 700 y 600, así como con las GPU para portátiles de las series GeForce MX100, 10, 900M, 800M, 700M y 600M. NVIDIA 3D Vision, NVIDIA SLI, NVIDIA Surround y NVIDIA Update están incluidos en esta suite de controladores individuales.

Controladores o driveres Realtek AC97 y de alta definición Realtek (Audio)

Los controladores o drivers Realtek AC97 y de alta definición Realtek son directamente de Realtek, además puede formar parte de su tarjeta de sonido o placa base. Esto significa que es posible que haya un controlador de Windows 7, tanto de 32 bits como de 64 bits, que se adapte mejor a su hardware disponible en su tarjeta de sonido real o fabricante de la placa base.

El último controlador Realtek AC97 es la versión 6305 liberado el 07-09-2009 y la última versión del controlador de alta definición es la versión R2.82 liberado el 23/07/2017.

Controladores o drivers de Sony (escritorios y portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 para ordenadores Sony se puede descargar a través del sitio de soporte.

Controladores o drivers Toshiba (portátiles)

Los controladores o drivers de Windows 7 para ordenadores portátiles Toshiba se pueden descargar a través del sitio de soporte.

Se puede observar los drivers buscando el número de modelo y serie en su página Controladores y software de Dynabook y Toshiba. Además tiene una lista de portátiles lanzados entre 2007 y 2009 que soportan Windows 7:modelos de portátiles Toshiba compatibles con Windows 7.

Controladores o drivers VIA (Chipsets)

Los controladores de Windows 7 son directamente de VIA. Un chipset VIA puede ser una parte de su placa base u otro hardware, pero VIA sólo creó el chip.

Los controladores o drivers de Windows 7 para los chipset de VIA están disponibles a través de su página de soporte.

Actualizaciones recientes de controladores de Windows 7

  • 2021-01-21: AMD/ATI Radeon Adrenalin v20.45 Lanzado
  • 2021-01-07: NVIDIA GeForce v461.09 Lanzamiento
  • 2020-05-07: Chipset Intel v10.1.18383 Lanzado
  • 2017-07-26: Realtek HD Audio R2.82 Lanzado

¿No se puede encontrar un controlador de Windows 7?

Si le presenta este caso la solución es intentar usar los controladores de Windows Vista. Esto por lo general no funciona, pero a menudo funcionarán en Windows 7 debido a la similitud entre los sistemas operativos.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario