Cómo Desactivar Sticky Keys en Windows

Sticky Keys (Teclas Especiales en español) es una función de accesibilidad de Windows que permite realizar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Esta función está pensada para usuarios con discapacidad física ya que permite hacer comandos de teclado pulsando las teclas de forma consecutiva en vez de presionarlas al mismo tiempo.

Al tener activada esta característica puede tener problemas sobre todo si juegas con frecuencia ya que al presionar varias veces la tecla Shift(Mayús) se activa esta función. Es recomendable que si usted no hace uso de esta función en su dispositivo la desactive para evitar interrupciones. En este artículo le ofrecemos una guía de cómo desactivar la función Sticky Keys en las versiones del sistema operativo Windows 10, 8 y 7.

Tabla de contenidos


¿Qué es Sticky Keys?

Sticky Keys es una función de Windows que ayuda a personas discapacitadas o que tienen problemas por estrés repetitivo. Básicamente lo que permite es realizar combinaciones de teclas, que normalmente se hacen presionando varias teclas a la vez, presionándolas de forma consecutiva. O sea, una vez que se presiona una tecla en este modo es como si se dejara presionada. El acceso directo predeterminado a esta función en Windows 10, 8 y 7 es presionar 5 veces la tecla Shift.

Entre las utilidades que tiene esta función está la de evitar mantener presionada una tecla durante un periodo prolongado de tiempo. También permite realizar combinaciones de teclas de forma más fácil, sobre todo si son varias teclas las que se deben mantener presionadas. Otra de las formas de aprovechar esta utilidad es en aplicaciones que hacen uso de muchas combinaciones de teclas para su funcionamiento ya que le facilita la adaptación a ellas.

Cómo desactivar Sticky Keys en Windows 10

El método más rápido y fácil de activar y desactivar la función Teclas especiales en Windows 10 es presionando la tecla Mayús cinco veces seguidas. Si está deshabilitado entonces se habilitará, en caso contrario se activará. Si esta función está habilitada también puede desactivar presionando dos teclas al mismo tiempo. En caso de que este método no le funcione siga los siguientes pasos para realizar esta acción:

  1. Despliegue el menú Inicio y luego abra Configuración.
  2. Seleccione la categoría Accesibilidad. A esta interfaz puede acceder directamente con la combinación de teclas Win+U.
  3. En la interfaz que se muestra haga clic en el panel izquierdo en Teclado.
  4. Cambie el activador de la función Usar Teclas especiales a Desactivado. En este apartado también puede desactivar el acceso directo desde el teclado para activar y desactivar esta función.
  5. Busque el apartado Facilitar la escritura en el teclado y habilite (en caso de estar deshabilitadas) las opciones “Muestra un mensaje de advertencia al activar Teclas especiales…” y “Emitir un sonido al activar o desactivar las teclas especiales…” para evitar activar esta función de forma accidental

Cómo desactivar Sticky keys en Windows 7 y 8

En estas versiones de Windows también se puede habilitar y deshabilitar las teclas especiales con el acceso directo del teclado. Al igual que en Windows 10 al presionar cinco veces la tecla Mayús activa o desactiva esta función. También puede desactivarla presionando dos teclas al mismo tiempo. Para realizar este proceso desde la Configuración de Windows siga los siguientes pasos:

  1. Despliegue el menú Inicio.
  2. Abra el Panel de control.
  3. Seleccione la categoría Accesibilidad. En Windows 8 también puede acceder esta interfaz directamente con la combinación de teclas Win+U.
  4. Haga clic en Hacer que el teclado sea más fácil de usar.
  5. Busque el apartado Facilitar la escritura y desmarque Activar Teclas especiales. Luego presione el botón Aplicar.