Centro de seguridad de Microsoft Windows Defender

El Centro de seguridad de Windows Defender es un programa antivirus y de seguridad rico en funciones gratuitas para computadoras que brindará a la mayoría de los usuarios una gran protección contra el malware. Si deseas obtener mayor información sobre el Centro de seguridad de Microsoft Windows Defender, quédate y sigue leyendo…

Una solución de seguridad integrada para computadoras con Windows

Lo que nos interesa

  1. No tiene costo adicional
  2. Contiene muchas funciones de seguridad con soluciones gratuitas
  3. Posee controles parentales para su tranquilidad
  4. Se actualiza frecuentemente con nuevas definiciones de virus
  5. Baja sobrecarga al escanear
  6. Las funciones básicas son sencillas y cómodas de usar
  7. Incluso comprueba las vulnerabilidades conocidas

Lo que no nos interesa

  1. Análisis de spyware solo en Windows 7, Vista y XP.
  2. Tiene altas tendencias a falsos positivos.
  3. Los escaneos completos tardan varias horas en finalizarse.
  4. Solo sirve para sistemas operativos basados ​​en Windows
  5. Smart Screen solo está disponible para Microsoft Edge

Centro de seguridad de Microsoft Windows Defender

  1. Diferentes tipos de protección
  2. Varias ubicaciones de escaneo
  3. Tipos de malware
  4. Facilidad de su uso
  5. Frecuencia con la cual se actualiza
  6. Rendimiento del programa
  7. Algunas herramientas adicionales
  8. Tipo de apoyo
  9. Precio
  10. Competencia
  11. Decisión final
  12. Especificaciones

Microsoft ha desarrollado una suite de seguridad completa con el Centro de seguridad de Windows Defender. Está cargado con toneladas de funciones para proteger tu computadora, incluidos antivirus, firewall e incluso el estado del dispositivo. Windows Defender viene gratis con Windows 10 y 8.1. Sin embargo, para las personas que usan Windows 7, Vista o XP, solo tienen la capacidad de buscar software espía. Afortunadamente, Microsoft tiene Security Essentials para manejar las necesidades de versiones anteriores de Windows. Probamos el programa antivirus, así que continúa leyendo para ver cómo funcionó en nuestra prueba.

Diferentes tipos de protección como en tiempo real y más

Windows Defender tiene una característica poco común con su protección antivirus. No solo proporciona seguridad, sino que también monitorea los cambios de comportamiento dentro de su sistema. La protección basada en firmas cubre el malware conocido en comparación con las definiciones de virus integradas y actualizadas con frecuencia en su base de datos.

Ubicaciones de escaneo: escanea casi todo

Windows Defender escaneará su disco duro y también cualquier dispositivo externo que pueda usar. Al utilizar el escaneo personalizado en la sección Escaneo avanzado. Con algunos ajustes en el registro, diferentes usuarios incluso han configurado Windows Defender para escanear unidades en la red.

Los diferentes tipos de malware

Centro de seguridad de Microsoft Windows Defender
Windows Defender

En Windows 10 y 8.1, Windows Defender buscará virus, rootkits, ransomware, spyware, adware y vulnerabilidades conocidas según lo informado por MITRE Corporation.

Facilidad de uso

Al igual que Windows 10, el Centro de seguridad de Windows Defender tiene una interfaz fácil de usar. Cada función tiene una explicación de su uso y la gran mayoría tiene enlaces para obtener información adicional en línea. Algunas características, como el firewall, tienen interfaces más técnicas, más adecuadas para un profesional de TI. La mayor parte de la interfaz gráfica de usuario (GUI) es fácil de navegar y usar.

Frecuencia de actualización según sea necesario

El antivirus de Windows Defender actualiza automáticamente sus definiciones de virus según sea necesario. Windows escaneará y supervisará frecuentemente las actualizaciones necesarias. También puede realizar una verificación manual de actualizaciones para asegurarse de que su computadora tenga la última y más actualizada protección. No solo proporciona seguridad basada en definiciones, sino que también supervisa los cambios de comportamiento dentro de su sistema.

Rendimiento: Little Overhead 

Con los 4 tipos de escaneos, el rendimiento del programa varía muy poco

  1. Análisis rápido: analiza en ubicaciones que son objetivos típicos del malware, como claves de registro, carpetas de inicio de Windows y la carpeta del sistema. También escanea cualquier dispositivo extraíble. La mayoría de los análisis rápidos tardan menos de 10 minutos en completarse.  
  2. Escaneo personalizado: no generó una tensión notable en el sistema mientras se realizaba. El tiempo para completar el escaneo es según el tamaño del dispositivo.
  3. Escaneo sin conexión: permite a la aplicación escanear el Registro de inicio maestro (MBR) o eliminar el malware más difícil de limpiar. Se tarda unos 15 minutos en completar el escaneo.
  4.  Análisis completo: puede tardar algún tiempo en completarse. Si bien Microsoft afirma que puede demorar más de una hora. La mayoría de las computadoras tardarán un promedio de 2 horas en completarse. El escaneo no aumenta demasiado el rendimiento del sistema.

Algunas herramientas adicionales

Microsoft ha expandido Windows Defender a un conjunto de herramientas para proteger su computadora. Además de la protección contra virus y amenazas, el Centro de seguridad de Windows Defender tiene protección de cuenta, firewall y de red. Además control de aplicaciones y navegadores, seguridad del dispositivo, rendimiento y condición del dispositivo.

 A continuación te mostramos una descripción general de cada herramienta adicional .

  1. Protección de la cuenta: como el Centro de seguridad de Windows Defender está integrado con Windows. Es natural que Microsoft agregue alguna protección adicional a su cuenta asociada con su instalación de Windows. Incluso puede configurar Windows Hello para iniciar sesión más rápido en tu computadora a medida que aprende a reconocer tu rostro con la ayuda de una cámara instalada.
  2. Firewall y protección de red: las versiones anteriores de Windows eran similar a firewall, pero era más una molestia de lo que realmente protegía. Esta versión parece más eficaz para bloquear actividades no deseadas. La configuración de estos ajustes puede ser bastante complicada, y no se recomienda si no tienes conocimiento de los detalles más finos de los firewalls.
  3. Control de aplicaciones y navegadores: Windows Defender Smart Screen comprobará su sistema para buscar aplicaciones y archivos no reconocidos de la web. Smart Screen también lo protegerá de sitios y descargas maliciosos en el navegador Edge. Esto solo funciona en Edge, por lo que si usas otros navegadores, deberás encontrar otra solución para esta práctica función.

Otras

  1. Seguridad del dispositivo: Una función útil que protege el hardware del sistema, como el arranque, el procesador y la protección UEFI . Sin embargo esta función depende de tu computadora. Un inconveniente de esta función es que los sistemas «caseros» pueden no admitir esta capacidad. 
  2. Rendimiento y estado del dispositivo: El Visor de eventos de Windows se ha utilizado en el pasado como una forma de monitorear el estado de una computadora. Por lo general solo lo usaban los técnicos debido a su interfaz demasiado técnica. Con Windows Defender, Microsoft ha creado una versión adecuada para el profano. Además rastreará la capacidad de su disco duro, cualquier controlador de dispositivo o problemas de software.
  3. Opciones familiares: Con esta opción solo en Microsoft Edge, los padres pueden aprobar los sitios web a los que acceden sus hijos. Otros navegadores como Google Chrome o Firefox no funcionarán con estos controles parentales.

Debido a que Windows Defender Security Center viene de serie con Windows 8.1 y 10, la falta de costos adicionales es difícil de superar.

Centro de seguridad de Windows Defender frente a McAfee Total Protection

Tanto Windows Defender Security Center como McAfee Total Protection ofrecen una variedad similar de características de seguridad. No se puede superar un precio de $ 0 con Windows Defender; sin embargo, los costos de McAfee son razonables considerando la protección adicional que puedes obtener. Si usa Windows y Microsoft Edge, Windows Defender Security Center es la solución perfecta para quienes tienen un presupuesto ajustado. Si necesita seguridad en otro sistema operativo o navegador que no sea Edge, McAfee es un buen compromiso entre costo y características.

Cobertura mejor que la media sin costo alguno.

Si bien algunas pruebas informadas indican que Windows Defender tiene una cantidad mayor de lo normal de falsos positivos, para el usuario promedio, brinda una cantidad moderada de protección. Con el centro de seguridad repleto en funciones y la etiqueta de precio inmejorable, obtienes seguridad de calidad a un costo que cualquier persona con presupuesto limitado puede amar.

Especificaciones

  1. Nombre del producto: Centro de seguridad de Windows Defender
  2. Producto de marca: Microsoft
  3. Precio:$ 0
  4. Plataformas: Microsoft Windows 7, 8.1, RT 8.1, Windows 10
  5. Tipo de licencia: Perpetuo, que no expira
  6. Cantidad de dispositivos protegidos: 1 dispositivo
  7. Requisitos del sistema: Sistema operativo: Windows 7 con SP1 o superior; Memoria: 1 GB de RAM o más; Resolución de video: 800 x 600 o superior; Espacio disponible en el disco duro: 500 MB
  8. Panel de control / Administración: Sí, en un único punto final o en la administración empresarial
  9. Costo Gratis con Windows

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario